The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de abril de 2010

"En Cobos prima la desesperación por constituirse en el jefe de la oposición"

El diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró hoy que el vicepresidente Julio Cobos quiere convertirse en "jefe de la oposición" y por eso comete "errores" que no hacen sino "despreciar la institucionalidad" en la Argentina.

"En Cobos prima la desesperación por constituirse en el jefe de la oposición, como articulador de la derecha conservadora en Argentina", dijo a Télam el diputado Sabatella.

Agregó que Cobos "desprecia la institucionalidad" y por ese motivo "se equivoca" y "comete errores", como fue dar por aprobado en el Senado (media sanción) un proyecto de ley "sin que reuniera los votos necesarios".

Sabatella se refirió a la votación en el Senado de la ley del impuesto al Cheque que obtuvo media sanción con mayoría simple de votos.

Según la Constitución Nacional, para modificar la coparticipación de un impuesto era necesaria la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los votos.

"Nos parece que la Constitución no puede ser interpretada por el Congreso, porque de esa forma se estaría sometiendo a las leyes no a la Constitución sino a mayorías circunstanciales que aparecen", concluyó Sabatella.

Yo agregaría que no es solamente Cobos el desesperado por ser el jefe de la oposición , todo el rejuntado opositor destituyente esta dando vergüenza ajena y destruyendo la república a jirones en nombre de defender valores republicanos .

Si alguien me explica yo no logro entender esa desesperación , especialmente en Carrio , creo que corresponden pericias psiquiátricas tanto para Cobos como para Carrio y Morales . La desesperación los lleva realmente al ridículo mientras en el medio destruyen la república , yo me preguntaba cual es el sentido de este comportamiento irracional por ganar la tapa de un diario diciendo que vencieron al gobierno . Pero es el odio que los urge?

Específicamente sobre coparticipación de la Ley del cheque y la violación del art 75 inciso 3 de la Constitución Nacional al aprobarse con mayoría simple , cual era la urgencia por aprobarlo sin disponer de los 37 votos si podía esperar una semana la llegada de la senadora María José Bongiorno y del senador Gillermo Jenefes para lograr ese número , cual fue el logro del rejuntado con el apuro irracional para salir en la tapa del diario ?, que el proyecto terminó entrando en un cono de ilegalidad que determina que la ley seguramente será vetada por el poder ejecutivo y también múltiples denuncias penales y pedido de juicio político contra el traidor de Cobos entrar en un pleito judicial de largo alcance que en definitiva termina llevándolos a la derrota del proyecto que pergeñaron .

Cuando quisieron voltear a Mercedes Marco del Pont y sacarla del BCRA estaban tan apurados , era tan urgente hacerlo que sacaron el dictamen de mayoría sin escuchar siquiera Marco del Pont en forma urgente el mismo día que tomaron control de las comisiones en el senado desconociendo la representación proporcional de la primera minoría que es el oficialismo . Luego de una semana terminaron aceptando la oferta de Mercedes de ser escuchada y , en una vergonzosa reunión de comisión de acuerdos , Gerardo Morales quedó mediaticamente escrachado al no hacer pregunta alguna cuando estuvo Mercedes exponiendo y luego declarar que Mercedes no habia respondido sus preguntas.
El resultado final fue que después de la vergonzosa pantomima opositora Mereces Marco del Pont obtuvo el acuerdo del senado para su nombramiento

Elisa Carrio desquiciada por el odio y la desesperación que normalmente destila logró que la cámara de diputados derogara y declarara nulo de nulidad absoluta , terriblemente nulo , anulado punto rojo y te gano por siempre jamás el decreto 2010/09 que ya había sido derogado por el poder ejecutivo .
No contenta con eso quería declarar la nulidad del decreto 298 cuando la ley solo permitía aprobar o rechazar el mismo durante el tratamiento parlamentario .
Y ayer llegamos al súmmum de la ridiculez con un proyecto de ley para el tratamiento de los DNU que emita el poder ejecutivo , adonde pretendían arrogarse de potestades de los jueces para declarar un acto nulo y proponían un mas que ridículo artículo 19 que establecía que esa ley no podía ser vetada que seguramente no pasaría del mas mínimo control judicial como elaborado por mentes totalmente desquiciadas que en próximo proyectos van a establecer que las vacas no puedan volar so pena de la declaración de nulidad insanable de los vacunos .
Parece que en un instante mínimo de racionalidad decidieron eliminar el ridículo e irracional artículo .
Ningún medio monopólico dice nada de la derrota del rejuntado ayer ( y la caída de posibles declaraciones ridículas de nulidad reservadas a la justicia) en la votación en particular del proyecto , derrota que hizo que los artículos 8 ° y 9° fuesen rechazados al no alcanzarse los 129 votos ( la mayorá absoluta de los miembros que Cobos incumplió en el senado para la ley del cheque) para su aprobación y al carecerse de un dictamen de minoría hizo que los artículos quedaron eliminados de la ley . Todo esto esta muy bien explicado en el blog del ingeniero : Perdieron por boludos y acá mas detalles sobre la eliminación de esos artículos. Y hoy ya Gerardo Morales abre el paraguas y declara que ve difícil que puedan sacar la ley en el senado .

El punto es de que les sirve esa desesperación mas allá de aparecer en la tapa de Clarín que dura lo que un suspiro mientras no consiguen en la práctica ni imponer su agenda realmente ni nada mas que hacer el ridículo de las reglas de la constitución y de las bases del funcionamiento de una república - Yo realmente no los entiendo , no se si es gorilismo , impotencia , desesperación , odio , tal vez un psicólogo me ayude a entender el comportamiento de los seres humanos cuando están realmente cegados por el odio y la desesperación ante su propia impotencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Clarísimo compañero, pareciera que actúan para no perder lugar en al opinión publica, el tema es que no tienen en cuenta que esa opoinión puede ser negativa.

En cuanto a la ley de entidades financieras, recuerdo su esceptisismo de hace un año más o menos. Si sale esto, falta en banco de desarrollo y estamos!

Pomez dijo...

que piensa cobos sobre algo?
Sobre la economía, las polícas sociales, las relaciones exteriores
No se que opina de nada

Javier dijo...

Yo tampoco se que piensa Cobos , solo se que es una figura mediatica armada por los medios y que sisteaticamente se opone a todo lo que haga el gobierno , respondiendo siempre a los intereses del establishment que lo sostiene .

Respecto de los dislates que cometen en su desesperación , yo no tengo explicación lógica .

Oajalá salga lo de entidades financieras , lo que yo veo es que no es facil generar un consenso social previo como se hizo con la ley de medios , el poder de los bancos es muy grande y hay que contrapesarlo con un poder popular que les ponga coto , ojalá sea tomado por el gobierno , justo hablábamos hoy con maría Pía Lopez en el centro cultural de la cooperaciòn ( JCA Dialogos con la juventud ) intentábamos deducir a que podía convocarse como nueva épica luego de la ley de medios , recursos naturales y sacarle la bandera a Pino ? ( se imaginan tener al campo en contra la UIA en contra , los medios en contra y las mineras en contra y si nacionalizamos el petroleo , tambien las petroleras en contra ? Por eso como decía una compañera primero ganar lugar en medios antes de emprender otras batallas ).

Por otro lado tal como escibiste Ponmez en tu blog y hoy tambien lo hablábamos , salir con todo a pegarle a Lozano te aleja potenciales apoyos hoy descontentos con Psur para 2011 , se que no hay espacio para negociar hoy con ellos pero la gente que los votó en 2011 tendría que votar este proyecto y evitar la restauración conservadora

Un abrazo a ambos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera