The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 10 de abril de 2010

Infobae y la derecha en contra de las negociaciones paritarias

infobae.com

Sabado 10 de Abril

Industriales advierten que algunos tratan con "irresponsabilidad" el tema de la inflación

Así lo afirmó el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren, por Radio 10 frente a esta problemática. Agregó que cuando hay paritarias "a la larga el que pierde es el salario". Instó a que haya un trabajo en conjunto para solucionar estos temas

La realidad es que Mendiguren no lo dijo así , ese sí es el deseo de Infobae .

La Unión Industrial Argentina (UIA) coincidió con la Confederación General del Trabajo (CGT) la idea de "analizar juntas" los problemas que pueden generar las expectativas inflacionarias para "evitar" que se culpen mutuamente sobre los problemas, en alusión a las críticas que realizó a los empresarios el líder de la Central Obrera. Hugo Moyano.

"La solución a esto es trabajar juntos. Los trabajadores reconocen que sin inversión no se puede seguir creciendo, y los empresarios reconocemos que si no hay una justa redistribución del ingreso, el crecimiento es acotado", precisó el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

El empresario precisó que tienen que juntarse para "desinflar estas expectativas inflacionarias que causan perjuicios muy grandes" y añadió que este tema "se trata con bastante irresponsabilidad".


En declaraciones a Radio 10, De Mendiguren explicó que tienen que analizar "cómo se compatibiliza inversión con redistribución, y estabilidad con crecimiento" y advirtió que "cuando empieza la puja entre precios y salarios, en el largo plazo pierde el salario". (Adonde dice Mendicurren que las paritarias no sean buenas para compatibilizar los intereses entre capital y trabajo y lograr la distribución de la renta como dice el diario ?)

Por último, reiteró que no deben "buscar algún culpable" porque "no va a resolver nada" en las cuestiones por las expectativas inflacionarias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hace rato que la UIA no se encontraba en una posición tan incomoda no cumpa?

Es feo que a muchos "empresarios" se les caiga la careta y se vea su rostro de especulador...

Javier dijo...

Y si desde la valorizacion financiera inaugirada por Martinez de Hoz que prefiririeron especular a invertir en sus propias empresas . Y hoy la base del crecimiento es la tasa de interes real negativa y es muy importante mantenerla

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera