The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de abril de 2010

La derecha de este país es increíble: Como puede ser que Montenegro siga siendo ministro de seguridad ?

Seguramente yo debo ser muy iluso haciéndome ese tipo de preguntas , pero la verdad es que a mi me sigue resultando absolutamente increíble que el area de seguridad de la ciudad siga en manos de la misma persona bajo la cual se produjeron los delitos de las escuchas ilegales , delitos por los cuales el Fino Palacios , el ex jefe macrista de la policia porteña que dependía directamente de Montenegro ( recordemos que Macri defendía al Fino frente a todos los cuestionamientos que acumulaba por sus acciones de encubrimiento del peor atentado de nuestra história , diciéndo que erran falsas y que provenían solo de una minoría de familiares "ideologizados" , seguramente algo demoníaco para el Macrismo : la ideología , las convicciones y las utopías que defendemos muchos y realmente fuimos muchos los que firmamos en ese momento para evitar que fuera nombrado Palacios ) , y no solo Palacios ( hoy preso junto con Ciro James y los ex "jueces"misioneros que habían sido nombrados por el socio y amigo de Mauricio Macri Ramon Puerta) tambien el subjefe de la policia tuvo que ser echado de esa mafiosa fuerza , yo creo realmente que la situación deMontenegro es insostenible y creo que la derecha porteña nos hace realmente un favor al dejarlo en su puesto junto a Macri asi se hunden todos ellos juntos . Ya que estan porque no nos hacen el favor y nombran a Abel Posse en lugar del Fino para dirigir la maldita policia macrista .

Escuchas: Montenegro volvió a recusar a Oyarbide y aclaró que no renunciará a su cargo

El funcionario presentó el recurso ante la Cámara de Casación para pedir la separación del magistrado, a quien además presentó un escrito. No respondió preguntas

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, llegó a los tribunales de Retiro para declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide, aunque sólo presentó otro escrito para recusar al magistrado.

El recurso fue presentado por el funcionario ante la Cámara de Casación, con el objetivo de separar al juez de la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad.

“Expliqué los motivos por los que creo que el juez (Oyarbide) no puede seguir al frente de la causa”, dijo Montenegro en un breve contacto con la prensa tras presentar el recurso ante Casación, en el que además solicita ampliar su declaración indagatoria en caso que el magistrado sea apartado de la causa.

Montenegro está acusado del encubrimiento de la supuesta asociación ilícita por la que está procesado y preso el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, ya que dependía directamente de él como ministro. Por el mismo delito está procesado y preso el ex policía federal y ex empleado del Ministerio de Educación Ciro James.

A raíz de que James trabajaba en esa cartera, esta semana declaró el ex ministro Mariano Narodowski, también como presunto encubridor de una asociación ilícita.

Tras la presentación de Montenegro, el 5 de mayo deberá declarar Macri, acusado de ser miembro de la asociación ilícita y por las escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo; y al dirigente de Familiares de la AMIA, Sergio Busrtein, dos de la cerca de docena de personas cuyas líneas fueron intervenidas. Se investiga también a jueces y policías de Misiones y a funcionarios del gobierno porteño.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera