The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de abril de 2010

"La libertad de expresión es para todos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy "libertad de expresión para todos" en Argentina y declaró tener "una fuerte esperanza" en que la justicia "subsane" la decisión de interrumpir la vigencia de la ley de Comunicación Audiovisual.

Esperemos que ahora cuando por fin el tema llega a la Corte Suprema de Justicia , que rapidamente lo acepte por la gravedad institucional que implica que una ley aprobada por amplísimas mayorías parlamentarias se encuentre suspendida en su aplicación pasando por encima del poder legislativo en su conjunto y dejando actualmente un vacío legal que hace que no exista regulación estatal alguna sobre la voracidad empresaria y las practicas monopólicos que distorsionan el derecho a la información de nuestra sociedad y por tal motivo la Corte debe tratarlo urgentemente , porque de no hacerlo ( porque en la Corte todavía pueden negarse a tratar el tema porque se trata de un amparo donde el fondo de la cuestion no tiene fallo , algo que Ernestina y Magnetto esperan ansiosamente ) y garantizar esta situación irregular la Corte Suprema de Justicia será cómplice de la violación de nuestros derechos mas sagrados. Igualmente seguiremos movilizándonos porque este tema es un tema de suma gravedad institucional y no vamos a permanecer pasivos frente a semejante atropello de los jueces .

Acá el fallo completo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza aceptando la apelación interpuesta por la autoridad federal ya que escandalosamente ( esto es un escándalo de Pino Solanas el nuevo Eliso Carrio ) antes ratificó la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522/09 que fuera dispuesta por la empleada deVila-Manzano la impresentable jueza Olga Pura de Arrabal

Volvamos a las palabras de Cristina hoy :

En un acto por un nuevo aniversario de Madres de Plaza de Mayo, en el predio de la ex ESMA, la mandataria afirmó que en el país "aún no se ha podido lograr la libertad de expresión plena" ya que su plena vigencia implicaría que "absolutamente todas las voces pudieran escucharse en todos los lados".

"Esto todavía no lo podemos hacer en Argentina porque no se puede aplicar la ley que fue votada por una mayoría transversal en ambas Cámara del Congreso", aseveró.

La Presidenta consideró que "algunos se creen propietarios de la libre expresión y que tienen el derecho sólo ellos a hablar de otros" y aseguró que "la libertad de expresión es para todos en Argentina".
Aclaró que libertad de expresión "sería que todas absolutamente todas las voces pudieran escucharse en todos lados".

Se mostró a favor de "ampliar el universo de la libertad de expresión" para lograr que los "instrumentos de la comunicación" puedan llegar a sindicatos, universidades, organizaciones populares, pueblos originarios, etc.".

Cristina dijo tener la "fuerte esperanza" en que decisiones que "no entran en ninguna cabeza o en ninguna biblioteca, a través de una medida cautelar, interrumpieron la aplicación de la ley, puedan ser subsanadas por el sistema judicial y tener en vigencia prontamente esta ley".

Ratificó de ese modo el "compromiso" del Gobierno con la libertad de expresión y aseguró que "nunca hubo esta libertad en Argentina ni siquiera en los albores de la democracia".

"Cuando escucho a algunos dirigentes recuerdo cuando había canales estaban en manos del Estado, y había personajes que no simpatizaban con nosotros que no podían estar porque al partido gobernante no les gustaba", afirmó.

Recordó cuando hubo "estado de sitio y se ordenó la detención de periodistas", y consideró que se ha ido "avanzando en la construcción democrática".

"Si hay alguien icono donde queda expresada con mayor densidad y amplitud la libertad de expresión es esta presidenta", sostuvo y lamentó que desde algunos sectores "se hayan atrevido tanto" con su figura.

"No recuerdo en la historia de la Argentina las cosas que se han dicho sobre mi persona, o desde los medios, de partir de la pantalla", señaló, y dijo que eso no ocurre "en ningún país vecino".
Advirtió que eso "permite demostrar en toda su extensión e intensidad el grado de libertades que vivimos, aún a costa de ser insultada, agraviada, y ni siquiera de condición política" sino por su "condición de género".

Cristina hoy con las Madres, cuando habla de la libertad de expresión empieza alrededor del minuto 13

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada discurso queda para la historia. Y en referencia a los escraches, demostró que no debemos ser tan tímidos con los supuestamente agredidos, esa alusión al "andate con-chuda" fue genial.

Javier dijo...

Asi es compañero , hay que ponerle limites a las campañas truchas de victimización que pretendían instalar los medios

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera