The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 23 de abril de 2010

Macri le advirtió a Oyarbide que "haga lo que haga", él seguirá Hundiendo Buenos Aires y espiando ilegalmente como siempre

Macri le advirtió a Oyarbide que "haga lo que haga", su gestión no cambiará

El jefe de Gobierno porteño, citado a declaración indagatoria en el marco de la investigación por espionaje, ratificó el rumbo de su administración.

Al mandatario porteño no lo intimida la citación de la Justicia en el marco de las escuchas ilegales.(Chiste de Crítica de como quebrar Aerolíneas y diarios truchos)
El jefe del Gobierno porteño desafió este viernes al juez federal Norberto Oyarbide, que lo citó a declaración indagatoria por el espionaje desde la comuna, y dijo que "haga lo que haga" el magistrado en esa causa penal "nada cambiará" en su administración.

La declaración del jefe comunal parece echar por tierra las versiones que habían circulado acerca de una posible dimisión del ministro porteño Guillermo Montenegro, que también está citado a declaración indagatoria por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

"Haga lo que haga el juez nada cambiará, porque vamos a seguir haciendo lo que la gente espera que hagamos, es decir, ocupándonos de la inseguridad, de la salud, de la educación y del espacio público como venimos haciendo desde hace dos años", sostuvo.

Macri, en declaraciones a la prensa, reiteró que le llama la atención la forma en que el juez Oyarbide está llevando adelante esa investigación a partir de supuestos indicios que "él dice tener y que yo no los encuentro, porque no conozco al señor Ciro James y nunca en la vida hablé con él". ( Mauricio rozando el ridículo como tantas veces en su vida )

Sin embargo, ayer la Cámara Federal frustró las intenciones del macrismo de apartar a Oyarbide de la investigación y confirmó al magistrado al frente de la causa.

Montenegro había solicitado el apartamiento de Oyarbide porque en 1997, cuando era fiscal, lo había acusado y requirió en dos oportunidades su indagatoria por haber pedido de manera presuntamente ilegal la intervención de los teléfonos del abogado Mariano Cúneo Libarona, en el marco de la causa por "Spartacus", un local en el que el juez había sido filmado.

El ministro alegó que el Código Procesal Penal establece que un juez debe apartarse cuando investiga a una persona que anteriormente lo había acusado, como a su entender es su caso.
Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero sostuvieron que "la tarea del doctor Oyarbide se vincula con la función de investigar y probar" y "no una supuesta animadversión hacia el imputado lo que motiva su actuar".

"En el desempeño de esta tarea, reflejada en un expediente que supera los cuarenta cuerpos, el juez instructor, previo a la convocatoria del doctor Montenegro -ordenada el día 5 del corriente mes y año-, ya había resuelto el procesamiento de más de diez personas, lo que generó en varias oportunidades la intervención de esta Sala frente al ejercicio del derecho a recurrir del que gozan las partes", completaron.

En cambio, el juez Eduardo Freiler votó por el apartamiento de Oyarbide al considerar que "el temor de parcialidad" planteado por Montenegro "se evidencia razonable, toda vez que se encuentra sustentado por elementos de carácter objetivo que revisten entidad suficiente para justificarlo".

El camarista sostuvo que la actuación de Montenegro como fiscal en la acusación y el llamado a indagatoria del juez "resultan elementos de carácter objetivo que (...) autorizan a admitir que el peticionante pueda abrigar el temor de no recibir un trato imparcial".

Montenegro está acusado por presunto encubrimiento de una supuesta asociación ilícita por la que está detenido y procesado el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, que dependía del ministro.

El titular de la cartera debía declarar ayer pero la indagatoria fue postergada para el viernes 30 de abril porque estaba la decisión de la Cámara.
Narodowski tiene que declarar el próximo lunes por el mismo delito, pero en el caso del ex agente de inteligencia de la Policía Federal Ciro James -también detenido y procesado por asociación ilícita-, quien trabajaba en el Ministerio de Educación.

En tanto, Macri está acusado de ser miembro de esa asociación ilícita y de las intervenciones de los teléfonos de su cuñado, Néstor Leonardo, y del dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, delitos por lo que tendrá que declarar el próximo cinco de mayo.

En la causa se investiga las "pinchaduras" de las líneas de abogados, empresarios y familiares de personalidades que fueron autorizadas por esos jueces de Misiones a instancias de pedidos de policías de esa provincia que conocían a James, quien les pasaba los números y retiraba las desgrabaciones de la SIDE.

La Justicia cree que en esa maniobra participaba Palacios y sospecha que también estaban involucrados Macri, Montenegro y Narodowski, al considerar que no podían estar ajenos a las maniobras.

Fuente: DyN

Mauricio estas nominado para abandonar la casa que hundiste y venis hundiendo desde hace dos años tal como decís , ya con mucha suerte gracias a los contactos de tu padre con todo gobierno que haya habido y por haber zafaste del contrabando en los 90 con la Corte menemista y ahora te crees que vas a zafar , segui contratando encuestadores que te suban ficticiamente en los diarios candidateandote a ser el "flaco valor" para el 2011 y en la carcel escribis un libro de como le quitaste el grupo Socma a Franco y porque mandaste a dispararle a tu cuñado .

2 comentarios:

Unknown dijo...

se nos viene la noche...

Javier dijo...

Ellos solos se lo buscaron .

Pelicula de terror eso que planteaste .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera