The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 6 de abril de 2010

Por la nueva Ley de Medios acá y en Springfield el viernes 9 a las 19hs en el obelísco

Porque mientras permitamos los monopolios de medios no habrá libertad de expresión

No habrá libertad de expresión ni en Argentina , ni en Spingfield , ni en ningún lugar adonde no s eregule el use de los espectro para evitar la concentración del espectro en pocas manos.
Y son tantos los paralelismos de nuestra situación con lo que ocurre en los países vecinos donde siempre se dá luego de la nefasta ola neoliberal donde el estado abandonaba y dejaba libradas a su suerte, sus funciones básicas mientras un grupo de empresas monopolizaban todo el espectro mediático tal cual sucedió acá. Por ejemplo en Mexico, Vicente Fox aprobó la ley Televia para concentrar mas los medios , igual que el senador Duhalde que aprobó durante su presidencia provisional la Ley Clarin en 2002 para salvar el monopolio Clarin y licuarle su deuda o porque creen que hoy el monopólio Clarin sostiene mediáticamente la impresentable candidatura del ex gobernador, intendente y senador en ejercicio provisional de la presidencia durante 2002 y hasta cometer los asesinatos de Maxi y Darío , que támbién el grupo empresario Clarín en ese momento, pagándole el favor a Duhalde, publicó la info del hecho deslindándolo de sus responsablidades políticas diciendo que la crisis había producido 2 nuevas muertes .





El Gobierno nacional ya recurrió el fallo contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Estado nacional presentó un recurso extraordinario, contra la resolución de la Cámara Federal de Mendoza que confirmó la suspensión de la ley de medios audiovisuales. Una vez sustanciado el planteo, el tribunal tiene cinco días para resolver

El Poder Ejecutivo nacional presentó un recurso extraordinario contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que, el pasado 25 de marzo, confirmó una medida cautelar que suspendió la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales.

Ahora, el tribunal correrá traslado a las partes de la presentación, quienes cuentan con hasta diez días hábiles para contestar. Una vez sustanciado el recurso, la Cámara tiene hasta cinco días hábiles para resolver. El recurso ingresó en la Cámara este lunes.

Fuente: Centro de Información Judicial

3 comentarios:

Pomez dijo...

Cuantos tendremos que ser para que la marcha se transforme en tapa de Clarin?

Unknown dijo...

Ja, ni sueñe Cro Pomez, a menos que haya caos de tránsito por marcha oficilaista...

parece qeu entramos en momentos definitorios.

Javier dijo...

Si creo que es imposible salir en el pasquin y si sale es para mnostrar alguna cosa negativa . POrque es como dijo Kirchrbaun ellos estan en guerra contra el pais y contra nosotros por mantener sus privilegios sin impotrtrtar como lo consigan.

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera