The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 12 de abril de 2010

Que lindo es dar buenas noticias : Blindaje 2010 para Grecia

Blindaje 2010

La Unión Europea y el Fondo Monetario pusieron 30 mil millones de euros a disposición de Grecia

Los países de la Eurozona, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), pondrán a disposición de Grecia un mecanismo de ayuda por un valor de 30.000 millones de euros.

La suma estará disponible en caso de que el país lo necesite, anunció hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras la reunión de ministros de Finanzas de los 16 países de la zona euro.

En rueda de prensa conjunta con Juncker en Bruselas, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, anunció que los tipos de interés de ese préstamo, en caso de que Grecia no obtenga créditos en el mercado internacional, será a "tipos no subvencionados, a un 5 por ciento a tres años".

"Se trata de una fórmula usada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que desde la Comisión Europea consideramos apropiada", aseguró Rehn, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

La cantidad de 30.000 millones de euros será para cubrir las eventuales necesidades de Grecia "durante el primer año". Si el país necesitara más recursos, ello se analizará posteriormente, subrayó.

Los funcionarios europeos se reunieron hoy, en un encuentro de emergencia por videoconferencia, para precisar los detalles finales de la red de seguridad aprobada hace dos semanas para ayudar a Grecia a salir de la crisis que atraviesa.

Debido a la crisis, el gobierno del primer ministro Giorgos Papandreou dispuso un plan de ajuste para reducir el déficit al 8,7 por ciento que incluye medidas muy impopulares como el aumento del Impuesto al Valor Agregado, el congelamiento de las jubilaciones y los recortes salariales a los empleados públicos.

Según cifras actuales, el déficit presupuestario griego se redujo en el primer trimestre del año en un 40 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de 7.100 a 4.300 millones de euros.

Y como nos cuenta Catanpeist : Este fin de semana tuvimos acá en Buenos Aires reunión de la Internacional Ajustadora ( Foto del Payaso Barricada) con la inclusión de los partidos de la izquierdecha de Grecia , España y Francia que seguramente nos diran muy contentos igual que como el ajustador De la Rua anunciando el Blindaje en el año 2000 :
"Que lindo es dar buenas noticias"


Y como dice Pablo Tigani en Tragedia Griega Segundo Acto:

Grecia debería abandonar el Euro y devaluar su moneda, pero esto podría resultar en “un 2001 argentino”, al desencadenarse una masiva fuga de depósitos en el sistema bancario griego. De hecho, ya habia empezado a producirse una corrida.

2 comentarios:

Matías dijo...

A un nivel muy profundo la palabra "blindaje" me fascina; siempre cito el episodio cuando quiero ejemplificar lo lavados que teníamos los cerebros, al menos gran parte de nosotros, entre los que honestamente me incluyo. Blindaje, es toda una palabra, seguramente alguien se dedicó a analizarla: si para seguir por cierto camino hay que andar blindado, mamita querida, qué camino que debe ser, ¿no? Capaz mejor replantearse un par de cosas.

Abrazo cumpa.

Javier dijo...

De Wikipedia : El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte y/ó combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.

Eso si un blindaje blinda contra balas o bombas enemiga , acá se pretendió usar esa palabra para tapar las exigencias de ajustes que tiene todo credito que otorga el FMI , miles de evcs discutía con loe medio pelo que repetían como loritos el speecha de los economistas neoliberales del establishment diciendo que endeudarse con el FMI era mas barato , porque nunca ponen en la tasa lo que implican esos ajustes sobre el tejido social que hace que esos creditos no sean mas baratos , todo lo contrario son los mas caros del mundo y condicionan a un pais independiente a ser colonia de los intereses de las potencias mundiales del G7 e impedir el desarrollo autonomó de las naciones .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera