The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 12 de abril de 2010

Sabbatella: “No damos quórum a favor del ajuste”

El diputado nacional cuestionó que “nuevamente la Cámara de Diputados se enfrasque en la discusión de los DNU y no debata la cuestión de fondo mediante un proyecto de ley”.

“Una de las formas en las que se expresa el consenso que tiene un proyecto para ser tratado es el quórum, que es una herramienta parlamentaria legítima”, consideró Martín Sabbatella y opinó: Lo que deben hacer quienes quieren imponer el ajuste es conseguir el número que hace falta para empezar el debate en el recinto”. “Nuevo Encuentro no les dará quórum para que avancen con profundizar la desigualdad”, afirmó el titular de esa bancada y consideró que hay sectores progresistas “usados por la derecha”.

El jueves pasado estuve en el salón de actos de la facultad de derecho de la UBA porque había una charla de Alvaro García Linera a quien la UBA le entregó el Doctorado honoris Causa ese mismo día . La verdad es que me sorpendí de escuchar un 99% del salón de actos , en su mayor parte movimientos estudiantiles cantando :
Pino que te pasó
Pino que te pasó
Te volviste gorila
la puta madre que te parió
Según leí en días posteriores , Pino había estado allí ese jueves pero se retiró del lugar al ver el rechazo que su figura generaba y genera hoy en la mayor parte del campo nacional y popular que parece él decidió abandonar porque aparentemente el considera que mostrarse gorila y cipayo lo beneficia politicamente para sumar votos del medio pelo que alguna vez votó alternativa y volatilmente a Carrio , Macri o Telerman . Y el viernes pasado en el obelisco ocurrió exactamente la misma reacción hacia su figura y cuan equivocado está si pretende que lo apoyemos como jefe de gobierno frente a un Macri o un Muppet bien PRO estilo Larreta que pueda reemplazarlo como figurita marketinera , si es que no termina destituído en los próximos meses y con nulas chances de continuísmo de la derecha mas PRO . Una posición profundamente equivocada de Pino ante las chances reales que podría tener en la ciudad de captar el voto nacional y popular al que él parece desdeñar y yo escuché la versión de disidencias de la línea de Claudio Lozano hacia Solanas y el posible distanciamiento y no se si serán ciertas pero en parte explica porque no estaban en la cámara de diputados a sesión pasada cuando no hubo Quorum y Pino claramente ratificó su peor condición de gorila recalcitrante diciendo que el tratamiento de la ley de medios de la democracia había sido vergonzoso , ley que Lozano votó positivamente. Hay Pino vergüenza ajena nos das .


Los bloques del PRO, Coalición Cívica, UCR, Peronismo Federal y Proyecto Sur convocaron a una sesión especial a realizarse mañana, con la intención de rechazar el decreto 298/10 que autoriza al Ejecutivo a utilizar reservas del Banco Central para cancelar deuda pública por 4382 millones de dólares, con el objetivo de conseguir mejores condiciones de pago.
“Les da vergüenza decir que quieren volver a ajustar y a endeudar al país con tasas usurarias; entonces, en lugar de debatir la cuestión de fondo, arman discusiones reglamentarias hasta la madrugada o judicializan el debate político”, señaló el diputado nacional y puntualizó: “El bloque de Nuevo Encuentro no va a colaborar con la estrategia de quienes quieren llevar al país al mismo desastre de los noventa. Es natural y coherente con lo que siempre pensamos, que no le demos quróum a los que quieren el ajuste”. “Si ellos consiguen número suficiente para sesionar, bajaremos al recinto e insistiremos en que se discuta la cuestión de fondo”, agregó.

“Queremos que se debata en serio y democráticamente. Nosotros presentamos de ley un proyecto para que se salga de esta trampa y se puedan lograr mejores condiciones de pago de los compromisos externos a través del uso de reservas de libre disponibilidad. Le pedimos al oficialismo que no se empecine en discutir si DNU sí o de DNU no y a la oposición que tenga la valentía de decir cuál es la alternativa de pago”, opinó el diputado Sabbatella. Posiblemente, se llegará a la sesión sin acuerdo para tratar el fondo de la cuestión; así que es probable que vivamos otro capítulo del mismo enchastre que se repite hace cuatro meses”, anticipó.

Por otra parte, Sabbatella expresó que hay sectores progresistas que deberían repensar la idea de colaborar con que la derecha logre mayorías parlamentarias. Los están usando y no para profundizar la distribución y la democracia. Deberían darse cuenta”. “Te podés sentar pidiendo no pagar la deuda, gravar la renta extraordinaria o la reforma agraria. Pero, en definitiva, lo único que sale es el ajuste”, concluyó.

El bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentó el 22 de marzo un proyecto de ley para crear el Fondo de Desendeudamiento y habilitar el uso de reservas de libre disponibilidad para cancelar deuda pública, a fin de obtener mejores condiciones de pago de esos compromisos externos. En ese sentido, la bancada viene proponiendo públicamente y en las reuniones de Labor Parlamentaria el tratamiento de esa iniciativa, que resolvería la discusión iniciada en diciembre último a partir de la aparición del DNU 2010/09.

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Sabattella es un político coherente. Tiene un pensamiento crítico que es muy interesante, y por eso encuentra en el actual gobierno aspectos para valorar y otros que desearía mejorar. Su actitud demuestra preocupación por el País. Y no es poco. Quisiéramos que tantos otros apuntaran a la defensa de nuestro querido País, sin embargo, las apetencias personales, los muestran como lo que son: individualistas e hipócritas.

Ricardo dijo...

¡Pero la p...! ¡Al final Solanas y Lozano no son progresistas sino troskos, loco!

Lamentable su papel. En los blogs se lo señalan hace mucho. Pero si prefiere escuchar sonar a las cacerolas de teflón, allá él.

Re derechas, Pino. Re derechas. ¡Essunesscándalo!

Javier dijo...

Asi es Mona , lamentablemente son pocos los qie piensan en el país auncuando ùeda ser en detrimento de sus interes particular , pero yo lo entiendo como algo conceptual , a mi no me cierra poder decir que me va bien si yo veo a mi vecino o a mos compatriotas que no la pasan bien , entonces como puedo tener un interes personal que difiera de los intereses de mi pais ? El punto pasa por el grado de cipayismo y compromiso con la nacion supongo .

Y Ricardo si Pino es un desastre para mi y lo mas grave es que mide bieh en las encuestas , pero hoy cxlaramente el esta en la teoria tipica trosca de cuanto pero mejor y esta empeñado en destruir todo lo bueno que s esupone que el alguna vez supo defender .

Un abrazo a ambos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera