The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de abril de 2010

Y porque no devolverle el favor y destituirlo a Macri como correspondería de ser pocesado como jefe de la asociación ilícita ?

Preocupación en la Legislatura porteña por los “daños” del macrismo

La oposición emitió un pronunciamiento conjunto a raíz del escándalo de las escuchas ilegales que derivó en la citación a indagatoria de Mauricio Macri ante la Justicia. Los legisladores aseguraron que no precipitarán "una crisis", pero buscarán "reencauzar la política de seguridad" de la Ciudad.

Para mi esto tiene que ver con delitos penales cometidos en el area de seguridad por los funcionarios nombrados por a conciencia por Macri , o sea Montenegro , el Fino Palacios ( a quien Macri defendió con alma y vida cuando todos nos oponíamos asu nombramiento dados sus nefastos antecedentes ), Chamorro , Ciro James , Narodowski , el tema es que los delincuentes deben ser procesados y si son procesados deben abandonar inmediatamente sus cargos o no es obvio eso? Digo no? Como podía ser que estando el Fino y Ciro presos Montengero siguiera siendo ministro de seguridad , alguien me explica `porque yo no lo entiendo . Macri por otro lado nombró luego como jefe al asesor del asesino Sobisch pero eso es bien PRO asi que no tiene nada que ver con estos delitos en particular.

El documento fue consensuado por la mayoría de las fuerzas políticas en la Legislatura porteña, a excepción del MST-Nueva Izquierda. El legislador de ese bloque, Marcelo Parrilli, no adhirió al documento al considerar que "(Mauricio) Macri es culpable, pero pudo crear la Metropolitana gracias a votos de la oposición”.
El resto de los diputados del arco opositor presentaron el pronunciamiento en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, donde aseguraron que son "responsables de la reparación y no cómplices de los daños institucionales, éticos y políticos que ha producido el Gobierno de la Ciudad".

En este sentido, aclararon que "no precipitarán una crisis, ni aumentarán el escándalo, sino que buscarán por todos los medios reencauzar la política de seguridad y la ética pública hacia el fortalecimiento de nuestro sistema democrático".
(Yo no estoy de acuerdo con esto Macri no quiere que le hablen mas de las escuchas por eso creio que hay hay que seguir hablando de las escuchas todo el tiempo porque pretenden apelar al olvido típico del del medio pelo para tapar estos delitos y para mi , ninguno de ellos cumpliría con su función si están de acuerdo en permitir que un delincuente procesado pueda seguir siendo jefe de gobierno sin siquiera suspenderlo preventivamente como hicieron con Ibarra donde sus responsabilidad como jefe de gobierno responsable de los delitos me parece mucho mas difusa que en este caso donde Macri posiblemente sea el jefe de una asociación ilícita en concurso real con los otros implicados en las escuchas ilegales )


"Llamamos al Gobierno a ponerse a la altura de sus responsabilidades", exhorta el texto firmado por 33 diputados pertenecientes a Igualdad Social, Diálogo por Buenos Aires, Coalición Cívica, Proyecto Sur, Bloque Peronista, Nuevo Encuentro, Encuentro Popular para la Victoria, Encuentro Progresista, Partido Socialista y la UCR.

Además, la oposición le recordó al Ejecutivo las reiteradas veces en la que no dieron curso a las advertencias que el Poder Legislativo lanzó respecto de las designaciones de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de desprecio hacia la Legislatura", indicaron al afirmar que "es responsabilidad del Gobierno y en particular desde el Ejecutivo, dejar de ocultar funcionarios".

Los legisladores también manifestaron la vocación "de abordar una política de seguridad ciudadana que incluya: la revisión de la ley de seguridad y la reorganización y funcionamiento de la Policía Metropolitana ",

Por último, mostraron "el compromiso de sostener las instituciones de la Ciudad, respetar su desempeño, asegurar la independencia de poderes dejando de lado especulaciones oportunistas y comportamientos que ahonden los graves problemas creados por el propio Poder Ejecutivo".

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Mi posición respecto al tema es que me encantaría que le iniciaran juicio político a Macri. Su responsabilidad en todos los temas no puede ser negada. Montenegro hace rato deberia estar afuera. Era el fusible y lo mantuvo. Eso tiene una gran significación.
¿A Ibarra no lo rajaron por tener responsabilidad como superior de los funcionarios que habilitaron Cromagnon? ¿Y no fueron Macri y Michetti quienes lo hicieron? ¿El macrismo no cogobernó con Telerman?

Pero. Pero. Creo que Macri fue elegido democráticamente y debe terminar su mandato. Si no me gusta que intenten destituir a Cristina tampoco puedo convalidar un intento de destitución a quien sea. Macri tiene la legitimidad de los votos. Aunque no me guste.

Aparte, lo destituyen, se victimiza, ya no tiene la responsabilidad de la gestión y no puede seguir metiendo la pata. En ese mismo momento se transforma en el caballito de batalla de los Medios y en El Candidato de la Derecha.
¿Para qué regalarle eso?

Unknown dijo...

Es que ricardo, como levanta esto Macri para terminar su mandato? ni hablar si se vuelve a inundar BA o si siguen pasando "cosas extrañas" en la PM, o si lo de los bonos también se complica...

Yo insisto, el quía se cansó de "laburar" y ahora hace todo lo posible para que lo hechen victimizandose... (medio en joda medio en serio lo que digo)

Javier dijo...

Bueno es verdad Ricardo , el tema para mi pasa por ver que s epuede dar en la situacion que Macri sea procesado por Oyarbide y algunos dicen ese juez no es confiable , ok , si el procesamiento luego es ratificado por la camara como paso con los procesamientos del Fino y Ciro , yo creo que no habra lugar para victimizarse y corresponderia la suspension me parece hasta que la justicia defina si lo condena . Igualmente a mi me parecen totalmente ridículas las ambiciones presidenciales de Macri ,yo creo que hoy pelea para ver si puede sacar mas votos que Sabatella a presidente

Abrazo

Ricardo dijo...

Concuerdo plenamente con ustedes. Excepto en lo que decís Javier, de que saca mas o menos los mismos votos que Sabbatella. Puede ser que sea así en la CABA, no sé, pero Macri es un tipo conocido en todo el país. Vos le preguntás a un tipo que vive en Tafí del Valle y seguro lo conoce. Si le preguntás por Sabbatella no creo. Mal que nos pese es una figura nacional y, para el que no manya política, sigue teniendo la imagen del Presidente de Boca ganador. Ojo con eso.

Con respecto a su destitución siempre hay caminos para victimizarse, así el proceso sea legal transparente.
Justo ayer leía en La Gaceta una encuesta sobre quién era el responsable de que "no funcionara" el Congreso. Amplia mayoría responsabilizaba al Gobierno y uno dice: ¿¡cómo puede ser!? Pero es, que le vamo'acé.

Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera