The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 23 de mayo de 2010

Mas datos de la polémica función privada de Macri

Investigarán a Macri por la transmisión de TV

reapertura del Colón

El jefe de gobierno porteño acaba de abrir otro frente de tormenta al otorgar en exclusividad a Canal 13 la transmisión de la función que significará la reapertura del Teatro Colón. La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, anticipó hoy que una vez que pasen los feriados presentará una actuación de oficio para investigar por qué se tomó esa decisión.

Con la polémica por la transmisión de la reapertura del Colón, Macri suma otro problema.
Alicia Pierini, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, adviritó que presentará la semana próxima una actuación de oficio para investigar las razones por las cuales el gobierno porteño otorgó en exclusiva a Canal 13 la transmisión de la reapertura del Teatro Colón. El objetivo de la investigación, dijo Pierini en Radio 10, es poder determinar si hubo "un motivo plausible o si fue un error administrativo".

La funcionaria lamentó haberse enterado sobre la marcha de la decisión que tomó Mauricio Macri de otorgar los derechos de transmisión de la reapertura del teatro Colón a un solo medio privado, ya que de otro modo hubera realizado la denuncia. De todos modos, buscará que se den las explicaciones ya que la reinauguración "no es una función privada", afirmó.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, calificó la decisión como "un desaguisado” y opinó que Macri "está buscando algún tipo de protección mediática ante su complicada situación procesal y política”.
"Es un evento que se realiza en un espacio chico, donde sólo 2 mil personas podrán disfrutarlo, y no hay ninguna posibilidad de verlo si no es por los medios”, lamentó la legisladora.

También Aníbal Ibarra -legislador porteño y ex jefe de gobierno- se mostró sorprendido por esta decisión, al señalar que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.

Ibarra aseguró que es algo "inédito" porque "no se trata de un evento privado ni de una fiesta particular ni de un casamiento, sino que se trata e un evento oficial que se rige por protocolo oficial".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Insisto que si canal 13 quiere meter sizaña con esto, hace mal negocio compañero, pues no lo va a ver ni magoya al asunto, además con semejante fiesta a unas cuadras, es ilógico. Eso sí, el que hizo buen negocio es bigotito.

Angeles Martin dijo...

Que tipo de mierda!!!!!!!! Que gobierno macrista de mierda!!!!

Brando dijo...

Compañero, estoy estrenando BLOG. Te agrego al blogroll, un abrazo!

http://ESOESSOEZ.blogspot.com

Javier dijo...

Ypo creo que el problema es conceptual . Elñ medio pelo no se inbdigna al ver que el jefe de gobierno porteño actua como si fuera una empresa privada , alquila un teatro a un emopresario , vende los derechos de televisacion , hace licitacione sestando de los 2 lados del mostradpor y contratando a sus spropias empresas y nadie se indigna , yo no lo entiendo , parce que el programa de la TV publica con sentido publico habria que enseñarlo en las escuelas porque el daño que hizo el neoliberalismo es muy grande

Un abrazo a todos y todas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera