The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 2 de mayo de 2010

Para recuperar el partido socialista para el proyecto Nacional y Popular

Rivas y Basteiro comenzaron la campaña por las elecciones nacionales del Partido Socialista

Los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro comenzaron ayer la campaña para las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista en un acto realizado en la Casa del Pueblo "Teodoro Bronzini" de Mar del Plata, donde además conmemoraron el Día del Trabajador junto a los militantes.

"Es imperioso que se entienda la necesidad de pluralidad y diversidad para empujar un verdadero programa de reforma, aprendiendo de la derecha, que no se detiene en los matices ideológicos cuando de defender sus intereses se trata", afirmó Rivas ante unos 400 asistentes mediante el software especial.

En ese sentido, el legislador señaló que "nosotros también tenemos intereses concretos que defender, como ayudar a sacar a compatriotas de la pobreza, crear trabajo estable y de calidad, democratizar la renta".

"Frente a esas tareas no nos podemos permitir purismos ideológicos. También debemos defender nuestra autonomía para apoyar con convicción los aciertos y para señalar también con convicción lo que consideramos errores”, explicó.

Por último, Rivas sostuvo que "debemos esforzarnos por volver a colocar al partido socialista por la senda de la defensa de los intereses del pueblo trabajador y exigir que deje de dejarse utilizar patéticamente por el poder económico concentrado".

En tanto, Ariel Basteiro destacó las enseñanzas y el ejemplo de Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Alfredo Bravo y reivindicó la lucha de los trabajadores a lo largo de la historia, desde los mártires de Chicago, pasando por la Patagonia Rebelde, la Semana Trágica, los 30 mil desaparecidos y los muertos de la democracia en luchas por reivindicaciones obreras.

"Hay aún muchas banderas que restan levantar, entre ellas la de una justa distribución de la riqueza. Se avanzó mucho, pero no lo necesario. En este sentido es nuestro deber continuar trabajando en ese camino”, añadió.

Participaron del acto el presidente del Socialismo Marplatense, Juan Carlos Cordeu, Andrés Cordeu, Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, María José Sánchez y Pablo Caruso, responsable del Programa de Presupuesto Participativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, entre otros.

En paralelo, los socialistas porteños celebraron el Día de los Trabajadores en el local partidario y homenajearon "a todos los luchadores obreros y socialistas que desde el 1 de mayo 1890 vienen plantando la bandera de la emancipación social", explicó el ex diputado socialista Oscar González, que estuvo junto al economista Alejandro Rofman y la Juventud Socialista.

Las elecciones nacionales del PS se realizarán el domingo 13 de junio, y la lista Unidad Socialista que lidera Rivas incluye a un grupo de diputados, concejales y dirigentes de todo el país, como el economista Alejandro Rofman, el dirigente sindical Oscar Doesserich, ex legislador Osvaldo Pellín, el concejal Anibal Fumaneri, el ex diputado provincial Manuel Fortuny, y el jurista Guillermo Torremare, entre otros.

Yo diría que es imperioso que pueda recuperarse el partido socialista para un Proyecto Nacional y Popular y rescatarlo frente a las actuales autoridades santafecinas pertenecientes a la Internacional Ajustadora y antipopular especificamente ni Giustiniani ni Hermes Binner represenntan un partido popular sino todo lo contrario un apendice de lo peor de la restauración conservadora en nuestro país .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera