The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un bicentenario hermoso e histórico con el pueblo en las calles


Histórico Bicentenario: 6 millones de personas participaron en los festejos

Más de 6 millones de argentinos disfrutaron de un histórico festejo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en el que la emoción, el patriotismo y la unión popular marcaron el clima del Bicentenario. Los festejos organizados por el Gobierno nacional incluyeron distintos desfiles, recitales, stands provinciales y espectáculos gratuitos.

En la Capital, la gente superó todas las expectativas y colmó el Paseo del Bicentenario, el escenario del Obelisco, la Plaza de Mayo y el Teatro Colón. El gran festejo contó con la presencia de casi todos los presidentes de la Latinoamérica.
marcaron el clima de un Bicentenario

A 200 años de la formación de la Primera Junta, los argentinos disfrutaron gratuitamente de los festejos oficiales que organizó el Gobierno nacional con miles de artistas, números musicales, danza, arte visual, en un festejo de vanguardia. La fiesta arrancó el pasado viernes alrededor del Obelisco en un espacio en donde se unieron shows musicales, stands provinciales, desfiles militares, automovilísticos y el impactante desfile de Fuerza Bruta.

Los siguientes son los números provisorios de los festejos desarrollados en el Paseo del Bicentenario, según fuentes oficiales.

6.000.000: cantidad de personas estimada que presenció los distintos desfiles, recitales y espectáculos gratuitos.

15.000: participantes en los distintos desfiles. 4.500 personas en el desfile de la integración, 2.000 persones en el desfile federal, 5.000 personas en el desfile de las fuerzas armadas y 3.500 artistas participaron en el desfile central artístico histórico por parte de Fuerza Bruta esta noche.

6.000: visitantes por día en cada uno de los stands ubicados en el Paseo del Bicentenario.

7: Presidentes extranjeros. Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, Manuel Zelaya, Evo Morales.

45: stands provinciales y temáticos en el Paseo del Bicentenario

72: stands gastronómicos en el Paseo del Bicentenario.

20.000: metros de vallados.

50.000: metros de estructuras tubulares.

27.000: metros cuadrados de lonas y bastidores.

19: Delegaciones extranjeras que enviaron representantes (sin contar los Estados representados por sus presidentes). Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.

7.200: artefactos de iluminación.

2.000.000: cantidad de banderas argentinas repartidas.
( yo tengo 2 )

Impresionante la organización de todos los eventos , las calles porteñas se volvieron peatonales con rios humanos fluyendo cada día al terminar los recitales

Video robado a Memorias de la tierra ( muchas gracias )

2 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Si alguna vez a alguien se le ocurre preguntar por el significado de la frase "fiesta popular", yo le contaría lo que pasó acá...

Javier dijo...

Yo tambien , espero que hagan un documental con el resumen de todos los festejos durante los 4 maravillosos días históricos para poder atesorarlo .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera