The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 28 de mayo de 2010

Vaya Novedad : Los "hijos" de Ernestina no quieren que haya justicia , y muy bien la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenando el allanamiento

Los Noble Herrera no quieren que usen muestras de ADN para cotejar si son hijos de desaparecidos

Los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, se opusieron hoy a que se utilicen muestras de sangre suyas ya extraídas y se negaron además a someterse a nuevas extracciones para que esos resultados sean cotejados con otros de familiares de desaparecidos en la dictadura.

Así lo informó hoy la fiscal de San Isidro Rita Molina, luego de entrevistarse con Felipe y Marcela, en el marco de la causa que lleva adelante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien había citado a los jóvenes para que respondan a estos requerimientos.

Felipe y Marcela Noble Herrera abandonaron pasadas las 13.30 los tribunales federales de San Isidro, tras una citación que había sido dispuesta por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, luego de fallos judiciales que dejaron firme una decisión al respecto de la Cámara Federal de San Martín con el objeto de determinar si ambos jóvenes fueron apropiados durante la última dictadura militar.

Según explicaron, "se les preguntó si prestan consentimiento para extraerles sangre en la sede del Banco Nacional, como marca el procedimiento legal, ya que no se puede hacer de manera compulsiva".

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble se extrajeron sangre el año pasado pero en el Cuerpo Medico Forense dependiente de la Corte Suprema y a condición de que las muestras solo fueran comparadas con dos familias querellantes en la causa, informó Télam.

Estas muestras no pueden usarse en el Banco Nacional, aclararon las fuentes, y si los jóvenes se niegan a nuevas extracciones los estudios de ADN deberán hacerse sobre muestras que se encuentren en objetos personales de ambos, como cepillos de dientes, secuestrados en allanamientos a su casa, procedimientos validados por la Cámara Nacional de Casación penal.

Los Noble habían anunciado su intención de consentir la nueva extracción si la decisión de la Cámara Federal de San Martín quedaba firme en todas las instancias judiciales de apelación.( Chiste del Bicentenario )

Arroyo Salgado aprovecho la convocatoria para presentarse como nueva juez del caso, luego del apartamiento del juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, resuelto por la Cámara de San Martín e informara a los Noble el objeto procesal del caso y las medidas que tomara, precisaron las fuentes.

La causa judicial abierta por denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo, querellante en el caso, investiga si ambos hermanos fueron adoptados ilegalmente por la directora de Clarín en la dictadura y sustraídos a secuestradas que dieron a luz en centros clandestinos de detención.

Ernestina Herrera de Noble esta imputada en el caso y estuvo detenida en su momento por orden del luego destituido ex juez federal Norberto Marquevich, primer magistrado del caso.

Posteriormente fue liberada y la causa siguió su curso hasta que el año pasado la Cámara de San Martín amplio el objeto procesal para determinar si fueron sustraídos a detenidos desaparecidos en general y no solo demostrar si son hijos biológicos de dos familias querellantes en la causa, que los reclaman.

Los Noble habían aceptado hacerse los ADN para ser comparados solo con muestras de estas dos familias y en el Cuerpo Medico Forense, algo rechazado ya en distintas instancias judiciales donde quedo firme la resolución de hacer los estudios de manera general en el Banco Nacional, donde se almacenan todas las muestras.

Después de 8 años , donde a toda costa se impidieron las pruebas de histocomptibilidad mediante todas las tecnicas judiciales posibles por embarrar la cancha por parte de los abogados de Ernestina ( que ha llevado incluso al procesamiento de alguno de ellos) podremos tener justicia pronto en este tema y que por fin se sepa la verdad en esta causa ?

Actualización :

Me saco el sombrero frente a la actuación de la jueza Sandra Arroyo Salgado

en busca de adn

Allanan el domicilio de los hijos de Herrera Noble

Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, un equipo de investigación judicial allana la casa de Felipe y Marcela Noble Herrera en busca de muestras para cotejarlas con el Banco Nacional de Datos del Hospital Duran. Hoy se entrevistaron con la magistrada.

Más temprano, los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se opusieron a que se utilicen muestras de su sangre ya extraídas y se negaron además a someterse a nuevas extracciones para que esos resultados sean cotejados con familiares de desaparecidos en la última dictadura.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, se reunió con Marcela y Felipe Noble Herrera durante una audiencia personal.

Para Clarin obviamente es un abuso y no se que boludez mas que se aplique la ley y la justicia sobre alguien que se consideraba intocable, pero ahora seguramente el allanamiento se hizo como corresponde , ya que cuando la causa estaba a cargo del juez Bergessio el allanamiento se hizo con la policia esperando una hora en la puerta para ingresar para que tuvieran tiempo de sobra para falsear las pruebas a tomar .

JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRAS

( Grande el rabino Goldman , confieso que a mi siendo que soy ateo y de origen judío culturalmente hablando y tambien siendo que esa frase judía me encanta , el hecho de escuchar a Goldman en Lujan en el Te-Deum del 25 de mayo , logró emocionarme casi al punto de llorar )

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Una pregunta reboluda: ¿no existe la posibilidad de que, ya que se recogen muestras de pelos y cosas así, hayan fraguado las mismas?

No se, me surgió. ¿Hay alguna manera de asegurar que se tratan de muestras reales?

Unknown dijo...

Richard, te respondo, la Jueza acaba de ordenar otro allanamiento a la casa por lo que vos preguntás que era lo que a mi me tenía preocupado. Se les está quemando el estofado che...

Cro. Javier, a mi también me encantó Goldman, el mejor de todos. Y eso que soy ateo de origen siriolibanés Ja!

Javier dijo...

Ricardo te contesto ya el Cnel es por eso que se hizo el segundo allanamiento , el primero estaba teñido de sospechas porque los policias tuvieron que esperar una hora fuera y no estaba el fiscal presente , espero que ahora se haya hecho correctamente .

Cumpa respecto de Goldman queria yo aclarar en el post que obviamente nop creo que sea correcto que un acto patriotico se festeje dentro de una iglesia , como si eso fuera un acto de estado , creo que hay que eliminar el art 2 de lka constitucion y que el estado debe ser completamente laico y que los cultos masivos o no s essotengan con sus fieles o de lo contrario desaparezcan . Pero como la realidad es diferente felicito al gobierno , a Nestor y a Cristina , por federalizar esta ceremonia vestusta y antcuada , pero ellos la llevaron a Santoago del Estero y a Lujan y creo que algun otro lugar que no recuerdo y mejor aun agregar ahi otros cultoos para democratizar , auqneu faltaron el budismo y el pataforismo , umbanda y testigos de jehova por ejemplo

Un abrazo a ambos

Javier dijo...

En el pasquin desinformador por excelencia en el videito los forritos cuentan como fue el allanamiento y parece que hicieron bien en sacarles la ropa interior y lo que llevaban puesto asi que las pruebas seran seguras , dice que se tuvieron que sacar la ropa entre 7 personas , piden la paz viviendo con una delincuente apropiadora que si se prueba terminara presa , , destrato y ellos pasaron 9 años destratando e impidiendo actuar a la justicia

Javier dijo...

Y ya que aclaramos mi abuelo materno era de moisesville y de padres rusos o sea supongo debo tener algun gen oculto por ahi de gauchos judios , mi abuela materna rumana lo conocio y se caso con el en rosario , y mis otros abuelos paternos ambos polacos y con los que mas relacion tuve , incluso mi hermana en algun momento quiso que sacaramos la ciudadnaia polaca .

A.C.Sanín dijo...

Bueno, buen post. Parece que vamos llegando al fin de un camino. La verdad, no puedo imaginarme qué sucederá cuando se sepa la verdad. Un abrazo.

Unknown dijo...

Epa, tenés un buen cacho de historia a cuestas javier, y muy parecida a la de mis abuelos, y eso que eran comerciantes "turcos".

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera