The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 28 de junio de 2010

Ahora nos piropean desde Europa

Desde Bruselas

Comisión Europea acusó al país de proteccionista

La Comisión Europea acusó a la Argentina de aplicar medidas proteccionistas ( Yo digo que por suerte somos proteccionistas , porque tenemos que proteger los puestos de trabajo de nuestro país y a nuestra industria , porque nuestra prioridad siempre debe ser velar por el trabajo argentino , como dijera Peron: "Gobernar es dar trabajo" y deberíamos agregar tambien "Defender a los trabajadpres argentinos" y si eso les produce malestar a los países europeos , la verdad no es problema nuestro , aca debemos velar por el bienestar y los derechos de los trabajadores argentinos , por eso siempre seremos proteccionistas para defender al trabajo argentino ) y solicitó "dejar inmediatamente de bloquear" las importaciones europeas.

Por su parte, el Canciller Héctor Timerman aseguró que los planes de ajuste "no son una política que se pondrá en práctica en la Argentina".

La Comisión Europea acusó a la Argentina de aplicar medidas proteccionistas y le urgió a "dejar inmediatamente de bloquear" las importaciones europeas, indicó este lunes a la AFP un portavoz del ejecutivo comunitario.

"Estamos muy preocupados" puesto que la "situación actual está teniendo un impacto negativo en algunas exportaciones de productos comestibles de la Unión Europea (UE) a la Argentina", declaró el portavoz de Comercio, John Clancy.

Las medidas proteccionistas son "contrarias a los compromisos tomados ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y por lo tanto urgimos a Buenos Aires a dejar de bloquear inmediatamente estas importaciones europeas", emplazó.

Entonces van adejar de subsidiar las producciones agropecuarias los europeos ? Mientras tanto no se si la OMC tiene muchas razones para existir porque termina limitando la soberanía de los países a mi me parece qu eso bva en contra de la libre derterminación de los pueblos . En todo caso es muy diferente cuando se hacen acuerdos entre países formando bloques comerciales y se establecen compromisos entre los países para mantener los aranceles fijos algo que seguramente debe ser ratificado por sus parlamentos . Alguien consultó al pueblo argentino para ver si queriamos ser parte de la OMC ( Debemos aclarar que China se tomo varios años en decidir si le convenía su ingreso a la OMC ) y además comprometer a las futuras generaciones a vivir en un mundo peor que el actual , con muchos mas desocupados y estados mínimos a los que les resulta indiferente la suerte de sus pueblos , tal como vemos hoy hacia donde se encaminan los países europeos y sus satélites ?

Por su parte, el Canciller Héctor Timerman aseguró que los planes de ajuste "no son una política que se pondrá en práctica en la Argentina". "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda son los principales acreedores de la deuda griega", afirmó Timerman.

En mayo, durante la Cumbre realizada entre el Mercosur y la Unión Europea la presidenta Cristina Fernández había afirmado que "proteccionismo es también dar subsidios al agro, promociones fiscales, e incentivos a las exportaciones".

"Hay que terminar con el doble estándar internacional por el cual a los países más desarrollados se le permiten comportamientos que no se les permiten a los más débiles", sostuvo en aquel momento.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, negó hoy que existan trabas a la importación de productos alimenticios de Europa, tal cual había asegurado uno de los voceros del bloque.

“Al día de hoy no hemos tenido registro de atrasos en el ingreso de ningún producto, y por otra parte esperamos que en este ámbito se pueda discutir el entramado de subsidios, normas sanitarias y aranceles especiales que la Unión Europea utiliza para los productos agrícolas y alimentos importados”, aseguró Giorgi.

En ese sentido, explicó que “existe una férrea voluntad política por parte de ambos bloques de que las negociaciones finalmente tengan el resultado esperado por todos”.

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, señaló que “si hay un mercado que está sumamente protegido contra las importaciones de productos comestibles es justamente el mercado de la Unión Europea”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que caraduras. Creo que no estaban preparados para ue latinoamérica les compita casi de igual a igual.

A.C.Sanín dijo...

Buen contrapunto de opiniones. Cristina, como siempre, muy clarita, con los tacos aguja de punta! Un abrazo.

Javier dijo...

Y sera que hoy se ven imposibilitado de exportar sus crisis para que las peguemos nosotros como han hecho siempre . Ojala reforcemos el compre nacional no solo en alimentos sino en toda actividad si se produce aca debe tener siempre prioridad sobre lel artículo importado .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera