The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 20 de junio de 2010

Brasil y América Latina, ejes de la política exterior

"Este gobierno está transformando al país"

El canciller designado destacó como línea fundamental de su gestión profundizar el vínculo construido con América Latina y que la relación con Brasil es prioritaria, tanto en las posiciones comunes en los foros internacionales cuanto en la integración del Mercosur. Confirmó a DAlotto como vice.

A dos días de asumir como canciller, Héctor Timerman definió que su segundo en el Palacio San Martín será Alberto D`Alotto, quien se venía desempeñando como jefe de gabinete del ex titular de la cartera, Jorge Taiana.

En una entrevista concedida al diario Página /12, señaló que la relación con Brasil "es prioritaria y vamos seguir profundizándola porque con Brasil estamos construyendo una unión basada en una fuerte coincidencia de intereses, en posiciones comunes en los foros internacionales y la integración económica del Mercosur".

Aseguró que su misión será la de "profundizar la presencia argentina en los aspectos regionales y en la construcción de los lazos con América Latina" y subrayó que con Estados Unidos "Argentina tiene el vínculo que desea tener".

Destacó sobre el particular que "la Argentina es reconocida como un líder en América Latina en el campo del desarrollo de la energía nuclear", al tiempo que ratificó que "vamos a defender los intereses nacionales en todos los órdenes incluyendo la soberanía de las islas Malvinas".

El designado canciller dijo también que "me cansé de escuchar en los medios que Argentina está aislada, que nos iban a expulsar del G-20 y leí y ví muy poco otro dato que es que entre los miembros del G-20 hay tres países con superavit que son Chile, Indonesia y la Argentina".

Desde Washington, apenas enterado de la noticia de su designación, Timerman había aclarado que la política exterior del país "la fija la Presidenta y voy a seguir cumpliendo sus indicaciones como lo hice hasta ahora, porque creo que este gobierno está transformando al país".

En las primeras declaraciones formuladas como canciller designado, Timerman dijo que la política implementada por la presidenta, "ha vuelto a colocar a la Argentina en un lugar de liderazgo a nivel regional y de liderazgo en muchos temas que hacen a la historia de nuestro país como por ejemplo, los derechos humanos".

Reiteró que por eso, "para mi es un orgullo participar del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El nuevo ministro de Relaciones Exterios, que es magíster en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia, se desempeñaba como embajador de la Argentina en Washington desde diciembre de 2007 y había sido cónsul general en Nueva York, a partir de julio de 2004.

Antes de ocupar esa posición ejercía el periodismo, tanto en medios gráficos como en audiovisuales.

Fue autor de columnas, entre otros medios, para el semanario Noticias y el diario Ámbito Financiero, así como co-director de la revista Debate y conductor de varios programas de televisión y radio.

Además, en Estados Unidos colaboró con artículos para diversos medios, como por ejemplo el New York Times, Newsweek, The Nation y The Los Angeles Times.

Timerman fue profesor de Derechos Humanos en Nueva York entre 1979 y 1983 mientras permanecía exiliado, luego de que la dictadura militar secuestrara a su padre, Jacobo Timerman, en abril de 1977.

Dictó clases de Derechos Humanos en 2005 y 2006, antes de asumir como embajador en Estado Unidos. Como parte de su trabajo en el área, escribió el libro "La tortura".

Participa en diversas instituciones internacionales. Es co-fundador y miembro de la Junta del Observatorio de Derechos Humanos (en Inglés "Human Rights Watch") de Nueva York (1981-1989), y director del Fondo para la Libertad de Expresión en Londres (1983-1989).

Además es miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Buenos Aires (2002-2004) y presidente de la Junta de Directores de la Coalición Internacional de "Museos Históricos de la Conciencia".

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores del gabinete de Cristina Fernández asume el martes a partir de las 11:30, en la Casa Rosada.

Fuente : Prensa Secretaria de Medios

Hoy era muy gracioso leer en ese plaquín de mierda llamado Clarín las contradicciones sobre el nuevo canciller argentino , por un lado una nota del exmenemista diciendo que Timerman había manejado la relación con USA y que era una buena oportunidad , tal como a él le gustaría de ser una colonia yankee como ocurría en sus dorados 90 y entonces pondera la posición argentina , practicamente la única posición sudamericana que acompaña a USA en la condena del régimen iraní . Ah y como buen cipayo hoy pide a nuestra cancillería ser mas cervil hacia los chinos para que acepten ellos que seamos su colonia cuando todo se oriente hacia Oriente . Al mismo tiempo la editorial política del diario a cargo del soldado de Magnetto Eduardo Van DerKoy hace una crítica totalmente inflamada de odio hacia el gobierno y hacia Hector Timerman en particular . Como siempre pone a nuestra presidenta detrás de Néstor , su machismo evidentemente aún no puede admitir el ver a una mujer gobernando y tomando decisiones , acusa a Timerman y sobre todo al padre que fue secuestrado por la dictadura de simpatías hacia la dictadura , claro por eso tuvieron padre e hijo que exiliarse , pero lo mas gracioso es que titula su verba inflamada de odio como " Los Kirchner radicalizan su gobierno" y según él ahora vamos a alinearnos automaticamente con Chavez el gran mostruo latinoamericano para Clarín , nuestros hermanos venezolanos evidentemente parecen causarles pánico porque remiten a la posibilidad de autodeterminación de los pueblos, algo que horroriza a todo cipayo de alma .
Mucha suerte compañero Timerman en este nuevo cargo y que sigan destilando mierda al pedo los cipayos de este país

Y los mas gracioso que vi al respecto es esto :

La oposición pide detalles sobre la renuncia de Taiana

Culpan al matrimonio Kirchner por la salida del Canciller. La Coalición Cívica solicitó que se presente en Diputados para explicar los motivos de su dimisión y la supuesta “diplomacia paralela” con Venezuela.

Hay que explicarles todavía que el presidente nombra a sus ministros o los remueve cuando se le antoja a su real saber y entender ? Se puede ser tan ridículo de considerar que un señor a quien nadie votó , como es de hecho cualquier ministro pueda ser mas importante que las autoridades electas por los ciudadanos argentinos que son el presidente de la nacion y los legisladores ? Porque no se vana a leer la constitución nacional ?

Y también plantean que un presidente elija como ministro alguien que no piense igual políticamente que el gobierno electo que lo nombra ?

Así que Hector Timerman es ultrakirchnerista .Que comieron mierda para pensar que un gobierno que se supone kirchnerista no deba nombrar por toda lógica como ministro un kirchnerista ? Obviamente un gobierno radical nombrara ministros radicales , un gobierno de derecha nombra ministros de derecha , un gobierno de izquierda debe nombrar ministros de izquierda , vayan a freir churros.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera