The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 29 de junio de 2010

Como siempre terminan zafando los policias que asesinan

Anulan el procesamiento de policía acusado por la muerte de un joven en la ciudad de Bariloche

Lo dispuso la Cámara Segunda del Crimen. En el caso, el efectivo había sido señalado por el juez de instrucción como presunto autor de un disparo contra Diego Benefoi, de 15 años. El tribunal resolvió además apartar al magistrado.

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche anuló un fallo de primera instancia que había dispuesto el procesamiento con prisión preventiva de un policía, acusado por la muerte de un joven ocurrida semanas atrás en aquella ciudad.

Asimismo, el tribunal hizo lugar a un planteo de recusación presentado por la defensa del acusado y apartó de la causa al juez Martín Lozada, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Carlos de Bariloche.

En su fallo, el magistrado le había imputado al acusado el delito de “homicidio doblemente calificado”, hecho que habría producido la muerte de Diego Banefoi, un joven de 15 años.

Ahora, la Cámara sostuvo que “las palabras del juez en realidad no coinciden con la comunicación auténtica de datos concretos, según fueron asentados en el acta, sí constituyen en cambio una manifestación de un juicio”.

Y agregó: “Ha quedado suficientemente acreditado el antecedente que permite establecer que el magistrado recusado no garantiza la neutralidad indispensable para integrar proceso legal válido”.

Fuente y fallo completo en el CIJ

2 comentarios:

Unknown dijo...

De todas maneras esto empieza de foja cero no compañero? osea, los responsables la van a pagar. o no?

Javier dijo...

Esperemos que la paguen , pero porque siempre tiene que ser sospechosa la investigacion y botrdeando la impounidad como tantos casos que jamas se pueden dilucidar

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera