The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de junio de 2010

La jueza del caso Noble Herrera defendió su actuación y desmintió presiones del Gobierno


La juez Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa que investiga la identidad de Marcela y Felipe Herrera Noble, desmintió hoy haber recibido presione del Gobierno, defendió su actuación, y ratificó que los abogados de la dueña de Clarín no realizaron objeciones a los procedimiento en el expediente.

"Mi actuación ha sido de acuerdo con lo que marca la Constitución, la ley, los precedentes de la corte y los míos propios, del juzgado a mi cargo", aseguró la jueza durante una entrevista en Canal 26.

Al respecto, recordó que hizo tres procedimientos, en tres expedientes distintos, y que fueron instrumentados de la misma manera.

Consultada puntualmente sobre si había recibido presiones del Gobierno o de la Corte Suprema, respondió: "De ninguna manera".

Sobre la tensión entre el Gobierno y el grupo Clarín, advirtió que "el juez no se puede ver condicionado con este tipo de especulaciones".

"El show mediático de ninguna manera fue motorizado por el juzgado, trabajo abstraída de cualquier tipo de especulación", insistió la magistrada.

Sobre el procedimiento de extracción de muestras para el estudio de ADN, señaló que "se debía respetar el pudor" de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, y que "en los hechos se respetó".

En ese sentido, ratificó que que toda la diligencia se desarrolló con "sumo respeto por el pudor de las personas, y así lo confirmaron los testigos".
"En el expediente ninguna de las partes alegó una persecución policial como la que apareció en los medios", explicó la juez, quien confirmó que "hubo una tergiversación".

Apuntó por fin que el acta de allanamiento y secuestro de las prendas "fueron firmadas por los abogados sin dejar constancia de actos vejatorios".

La jueza estuvo en el programa del impresentable golpista y cómplice intelectual del genocidio durante la dictadura Mariano Grondona donde dejo estos conceptos vertidos en la nota de Telam.
La verdad yo no vi el programa . Espero alguien lo haya tomado para difundirlo frente al discurso mentiroso y vejatorio hacia la verdad que impone el monopolio distorsionando la realidad para impedir la acción de la justicia y la determinación de la verdad , tal como lo vienen haciendo dede hace años , en esta causa en particular desde hace mas de 8 años . Es ridículo asociar esta causa al gobierno actual cuando la misma se inicia durante la presidencia provisional a cargo del senador Eduardo Duhalde en 2002 , cuando nadie soñaba siquiera que Nestor Kirchner pudiera llegar a ser el presidente electo por los argentinos y menos aun que fuera Cristina Fernandez la sucesora .
Como es mas que obvio , el que va a ese programa de mierda y no sostiene un discurso afín al establishment será tratado igual que el programa y que Mariano Grondona y tal como vemos acá , no podíamos esperar otra cosa del golpista consuetudinario .

Actualización 15/4 : Video del susodicho golpista con la jueza federal



4 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Es gratificante, ante tanta podredumbre y farandulización, encontrar una jueza que simplemente se limita a ejercer su trabajo...
Un Abrazo

Unknown dijo...

para que una jueza de bajísimo perfil decida ir a lo de Grondona, es evidente que la presión la recibe desde otro lado no?

68 y contando (y van 75) dijo...

Y por si esto fuera poco, ultimamente al dotor Grondona y su nuevo niño suave los dejan pedaleando en el aire con altura, como lo hizo también la Goris, que no es santa de mi devoción pero estuvo grossa. Van a tener que llevarlo mas seguido a Solanas!

Javier dijo...

Asi es Solanas si sabe comportarse con el por eso grondona dijo sentirse cada vez mas cerca suyo , puaj

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera