The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 22 de junio de 2010

Ley de Comunicación Audiovisual: “Esta semana se tiene que destrabar la medida cautelar de Salta”


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, subrayó que “en esta semana se tiene que destrabar” la medida cautelar presentada en Salta, lo que permitiría la aplicación de la totalidad de la ley al ajustarse a lo decidido la semana pasada por la Corte Suprema.

El funcionario explicó en declaraciones a radio América que “la Corte tuvo un fallo que fue emblemático, que puso en términos jurídicos aquellas aproximaciones que se hacían en términos políticos". ( fallo histórico que fue olímpicamente ninguneado por los medios hegemónicos )

"Nosotros decíamos que era una irracionalidad, no podía ser una medida cautelar evitara la aplicación de una ley aceptada en el Congreso", indicó y aclaró que, en términos jurídicos, “el fallo dice que la medida cautelar carece de razonabilidad".

( El fallo dice que los jueces mendocinos Olga Pura de Arrabal y los jueces de la cámara federal de Mendoza que avalaron semejante dislate judicial Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra, son unos irresponsables y que lo que hicieron es tan impresentable que lisa y llanamente luego de un jury de enjuiciamiento que restituya la legalidad en la provincia de Mendoza deberían volver a estudiar a la universidad de derecho.)

Para Mariotto, "el fallo es tan preciso que permite destrabar lo que se dio en Mendoza y estamos esperando que se expida la Cámara de Salta para que la ley pueda aplicarse tal como fue vitada en el Congreso el año pasado".

El funcionario señaló que en los siguientes procedimientos "los tiempos son cortos”: “En esta semana se tiene que destrabar la situación de Salta, la Procuración del Tesoro ya se presentó con el fallo de la Corte para que la Cámara de Salta se ajuste a esos términos y con eso tenemos la aplicación de la ley".

Aunque aclaró que hay algunos cuestionamientos de artículos como el caso de la desinversión, señaló que "una cosa es que se cuestione un artículo y otra cosa que se pida la medida cautelar de la ley".

Mariotto indicó que una vez que se destrabe la cautelar de Salta, “se van a concretar audiencias donde se propongan reglas para su reglamentación y luego la Presidenta va a formar el decreto reglamentario que habilite la totalidad de la ley".

Al ser consultado sobre la señal de la televisión digital, Mariotto señaló que "el Ministerio de Planificación está repartiendo los decodificadores de TV digital".

"Ahora hay dos canales digitales Canal, Siete y Encuentro, y en poco tiempo habrá más", señaló y completó: "Es muy bueno que se pueda ver el Mundial en alta definición y sin que se tenga que pagar además”.

“Siendo el Estado el que está a la vanguardia de esta transformación, la equidad y la inclusión forma parte del proyecto y está a las antípodas de si el grupo monopólico hubiera estado llevando adelante este tránsito”, opinó.

"El grupo Clarín quiere evitar que se desmonopolice, quiere seguir teniendo un lugar dominante pero el Estado sancionó una ley donde se dice que el monopolio atenta contra la libertad de expresión como dicen los pactos internacionales”, advirtió al ser consultado sobre la postura del medio de comunicación.

“La empresa quiere mantener el estatus quo y dirá que el monopolio no es malo para la salud de la democracia", agregó.

Por ultimo, el funcionario subrayó que muchos gobiernos “han sido funcionales a los intereses de los grupos monopólicos por mucho tiempo” y que “este avance de los derechos se está haciendo con una participación muy importante de la sociedad”.

( Gracias al tratamiento de la nueva ley de Medios 26522/09 hemos visto caer caretas como nunca antes yo vi en toda la historia argentina , en lo persopnal creo que la gran obra de este proceso es la cantidad de caretas que han caído sobre tantos dirigentes políticos que se decian progresistas engañando a la opinión pública durante muchísimos años )

“Con la nueva ley se van a reglamentar los acontecimientos deportivos de gran porte por la televisión pública”, concluyó.

Esperemos que se pronuncie pronto la cámara salteña desestimando el recurso copia fiel del dioslate mendocino y que de lo contrario recibirá la misma descalificación que el del diputado Enrique Thomas , en este caso el recurso salteño fue iniciado por la diputada Zulema Daher tambien del PJ disidente ( háganse cargo los pejotistas de tener dirigentes de esa calaña que sin embargo no le hacen mella a Silvana Giudice como la abanderada clarinista ) y dictada por el juez Miguel Antonio Medina. Creo importante que se conozcan siempre los nombres de los que trabajan para los monopolios mediáticos y para impedir la libertad de expresión en el país . Y aprovecho para descalificar al pasquin de mierda llamado Clarin que cree que uno necesita cobrar para defender sus convicciones , pobre el idiota que escribió esa nota anónima y llena de odio y desde acá les decimos que nosotros no somos anónimos y seguiremos defendiendo nuestras conviccciones mal que les pese con este gobierno y también con cualquier otro gobierno que pudieramos etener en el futuro y eso es lo que no se bancan de los blogs , que no estanescribiendo por dinero sino por ideología y realmente nadie nos puede comprar como hicieron con sus empleados del monopolio .

3 comentarios:

Unknown dijo...

A la cámara de salta no el queda otra.

En cuanto a la nota de clarin, es muy cachivachesca compañero, muy berreta, que bien la describió VH.

Daniel dijo...

Clarin da lástima, pero fuera de joda. Parece una prensa partidaria, como Prensa Obrera, pero sin calidad.
Podemos llamar un diario menor al Popular? Por lo menos tiene alegría. La amargura le chorrea a Clarín.
Su decadencia es imparable.

Javier dijo...

Es impresentable esa nota de Clarin pero lo peor es que aún queda gente muy vaciada en lo cultural que consume mierda , imaginense la mezcla de escuchar a Chiche gelblund , luego ver a Mirta Legrand , despues a Rial o Canosa y por últiomo Tinelli , todas las materias juntas de como estupidizar a una sociedad que luego es influenciable por gente como De Narvaez con el cuentito del papel en el tacho o diciendo yo tengo un plan

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera