The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 26 de junio de 2010

Moneda única con Brasil ? Como no reproducir los errores europeos con la creación del Euro

Kirchner adelantó que se trabaja con Brasil para crear una “moneda única”

El diputado , ex presidente y Secretario general de la Unasur habló en Neuquén y dijo que se piensa como una medida para “agilizar el comercio”.

El Gobierno argentino está trabajando con el de Brasil para generar una moneda únicaentre ambos países, dijo hoy el ex presidente argentino Néstor Kirchner ante un foro de empresarios en la ciudad de Neuquén.

La moneda única “se está discutiendo y analizando para agilizar el comercio” entre ambas naciones, apuntó el ex mandatario sin dar más detalles, luego de aclarar que hace falta “acentuar” una serie de medidas para poner en práctica esa iniciativa. Kirchner, diputado nacional y ex presidente, habló del tema en una reunión con 400 empresarios .

Argentina y Brasil, socios de Paraguay y Uruguay en el Mercosur, aplican actualmente un mecanismo de comercio en moneda nacional, lo cual beneficia a los pequeños exportadores por el menor coste de arbitraje cambiario.

La moneda única es uno de los objetivos del Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina, creado en 1991 y que apunta a formar un mercado común similar al de la Unión Europea (UE).

Y obviamente como seguimos aislados del mundo para la derecha ( por suerte estamos desenganchados del mundo financiero y buscando nunca mas endeudar a la nación ) y ahora tambien vamos a exportar en conjunto con Brasil

Argentina y Brasil lanzarán un fondo común para exportar juntos

Fuente : Fortunaweb

3 comentarios:

Daniel dijo...

Complicado el tema. Por algo los paises escandinavos se negaron a entrar al Euro...

Javier dijo...

Asi es , creo que pueden en todo caso hacer algo solo para el comercio entre los paises pero nunca hacia el resto del mundo ni dentro de los paises , seria como congelar una situacion entre las monedas de los paises , pero para que funcione una sola mmoneda tenes que tener las mismas politica sy los mismos impuestos y costos , yo la verdad no creo que tengasmos que buscar eso si evitar el uso del dolar en el comercio con Brasil y los paises del Mercosur . El tema del Sucre es interesante porque se basa en el equilibrio del comercio . Con las dirferencias que hay entro los paises yo no la veo realmente . Imaginate un BNDS para ambos, pero ellos lo finnacian con sus laburamntes , aca estarian de acuerdo en poner un impuesto al laburante para financiar a las empresas ? No es un poco controversial eso?

Un abrazo

Javier dijo...

Lo que me llama la atencion de los países europeos en crisis que no hayan emitido cuasimonedas todavía . Aca muchas provincias lo hiocieron hace mas de 20 años hastra el 2003 creo que se eliminaron todos y el estado nacional elimino las lecops tambien. Y si no hubieran emitido las provincias la crisis nuestra hubiera sido mil veces peor .

Supongo que hemos aprendido algo con nuestras crisis no?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera