The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de junio de 2010

Mortalidad Infantil = Gobiernos Neoliberales = Macri

Aumentó la mortalidad infantil en Capital

Se puede alguien aún sorprender del resultado de dos años y medio de gestion Macrista y bien PRO dedicada a destruir la salud y educación públicas?

La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño confirmó el aumento de la tasa de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires, afirman que es la primera vez que aumenta en los últimos cinco años. Los datos confirman que la mortalidad infantil creció de 7,3 en el 2008 a 8,3 en el año 2009.

Según el informe del organismo porteño durante el año pasado se registraron 8,3 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, y se ubicó de este modo un punto sobre las cifras de 2008, cuando se habían detectado 7,3.

Cabe destacar que la mayoría de las muertes se concentran en la zona sur de Capital Federal donde, según las estadísticas, los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati registran 12,8 casos por mil, lo que representa un aumento de 0,9 por mil respecto a 2008.

La segunda zona con más niños que fallecen antes de cumplir el año es la abarcada por Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios con 10,6 casos por mil.

Sin embargo, el mayor aumento de casos corresponde a la zona oeste - que comprende los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- que pasó de 8,3 casos por mil en 2008 a 11,3 casos por mil el año pasado.

Mientras tanto, la zona norte de Capital Federal es la menos afectada por estas cifras alarmantes. Tanto Belgrano, Colegiales y Núñez registran 4,9 casos por mil, Recoleta 5,6 y Caballito 6,0.

En las últimas dos décadas, excepto en 2002 y 2003, se observó "una disminución sostenida de la tasa de mortalidad infantil", porque mientras en 1990 el nivel era de 16 por mil, en 2009 llega a 8,3 por mil.

El incremento se dio tanto en casos de mortalidad neonatal, que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida, y la mortalidad post neonatal, que se produce durante el resto del primer año de vida.

Durante 2009, el 17 por ciento de las muertes en el primer año de vida fue ocasionada por malformaciones congénitas, en tanto que el 16,3 por ciento corresponden a "trastornos relacionados con la duración corta de la gestación y bajo peso al nacer".

Redacción Z

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera