The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 22 de junio de 2010

Traigan el dulce de leche que los panqueques ya se dieron vuelta

Maradona mirado con envidia por técnicos más renombrados

Lejos de presiones por malos resultados y conflictos internos que ahogan a técnicos con pergaminos y reconocimiento como Marcello Lippi o Raymond Domenech, Diego Maradona se ha asentado en su ‘nuevo’ rol de seleccionador con estilo propio y la mentalidad ganadora de siempre.

La gran diferencia con esa camada de técnicos con bronce propio pero puesto en duda ahora es que el ‘Pibe de Oro’ sobrellevó las tormentas antes del Mundial, mientras que los otros las están soportando en Sudáfrica-2010.

Tras conseguir la clasificación al Mundial-2010 de forma angustiosa, luego de tomar el equipo en noviembre de 2008 y saber rehacerse de algunos golpes ‘mortales’ camino al Mundial, como el 1-6 ante Bolivia y las derrotas contra Brasil y Paraguay (0-1), el ‘Diez’ vive su etapa de mayor gloria como DT.

El seleccionador de Argentina, que reemplazó a Alfio Basile, último en dar un título mayor a la Albiceleste (Copa América-1993), pasó momentos difíciles, como la pelea directa contra su armador preferido Juan Riquelme y soportar las críticas por dejar fuera del Mundial a históricos.

“Lo que no mata fortalece”, repetían sus allegados.

La prensa argentina le reprochó dejar fuera de la lista de 23 a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, principalmente, que acababan de ganar la triple corona con el Inter de Milán. Pero también que no tenía laterales y no hacía funcionar a Leo Messi.

“Cuando nos encerremos 20 días todos juntos y podamos entrenar las cosas van a cambiar”, prometía el campeón mundial como jugador en 1986.

Hoy, los resultados le dan la razón y ya varias casas de apuestas ya colocan a Argentina al tope del ranking de los favoritos, por delante incluso de Brasil y España, los grandes candidatos antes de comenzar el torneo.

La Albiceleste ganó bien contra Nigeria (1-0) con un Messi haciendo su mejor partido en la era Maradona y una goleada 4-1 ante Corea del Norte en la que Gonzalo Higuaín con un triplete le dio la razón al elegirlo por delante de Diego Milito, de campaña infernal en Inter.

Disfrutando y con el sello Maradona grabado a fuego, el Diez se animó este lunes a recordarles a sus competidores la situación de tensión que viven.

Siento “desilusión con Francia, quizás no esté pasando un buen momento cuando todos lo esperaban por el valor de los jugadores que tiene. Más arriba tendría que estar”, dijo Maradona, con el terremoto Anelka aún moviendo los cimientos de los Bleus de Domenech, al borde de la eliminación.

“Hoy escuchaba la televisión española y decían ‘íTenemos que clasificar como sea! Y antes parecía que teníamos que darle la Copa antes de empezar y jugar por el segundo puesto”, señaló Maradona, horas antes de que Vicente del Bosque se juegara la vida ante Honduras.

Aunque más incisivo fue con la Italia de Marcello Lippi, campeón mundial en 2006 con la Nazionale, que la víspera apenas igualó 1-1 con la ‘Cenicienta’ del torneo, Nueva Zelanda.

“íUff!, hay un escándalo … ídebe haber un quilombo infernal! (lío tremendo) en Italia”, donde la prensa descuartizó una vez más al ingeniero del título de hace cuatro años en Berlín, aún esperando un milagro de su ‘vieja guardia’ que se hunde por el propio peso de su edad.

“No hay crisis aquí, no hay crisis en el equipo y no necesitamos una crisis”, dijo este lunes un Lippi algo miope, aferrado a su gloria del pasado.

El alemán Joachim Low vive una situación especial. Tiene los mejores números de la historia de un técnico de la Mannschaft, con 35 victorias, 8 empates y 8 derrotas, pero el traspié ante Serbia (1-0) del viernes pasado podría condenar a ‘Jogi’ a caer en primera ronda, una afrenta para el fútbol germano.

“Alemania está tranquila, le tocó un sorteo beneficioso”, comentó con sonrisa irónica Maradona, tal vez hoy la envidia de los DT que dormían en cuna de oro, como el italiano Fabio Capello, ahora bajo presión en Inglaterra y enfrentando una incipiente revuelta tras fuego cruzado de declaraciones con el grupo.

Con información de AFP

La nota esta es anterior al partido con Grecia , la verdad es que escuchaba en la radio como ahora alaban la tarea de Diego como DT y le reconocen haber acertado siempre con los cambios que hizo y decian que fue Maradona quien abrió el partido y permitió que la selección se alzara con un nuevo triunfo frente a un limitadísimo conjunto griego que todo el partido apostó a defendercon una férrea defensa que la verdad costo mucho abrir sobre todo en durante el primer tiempo , cuando las únicas opciones de gol argentinas fueron a través de pelotazos de larga distancia al arco que atajó siempre el arquero griego Tzorvas que realmente sacaba todo , incluso con suerte como en el gol que le tapó a Bolatti de casualidad parando la pelota en la zona del bajo vientre o digamos en los huevos . Y Maradona acertó en los cambios porque sorprendió poniendo a Di María en lugar de Maxi porque había que abrir la cancha frente a una defensa tan cerrada y o al final después de tanto esfuerzo se pudo quebrar el cero con el gol de Martín De Michelis de segunda porque el cabezaso inicial reboto en un Milito que jamás la encontró redonda abn la pelota durante todo el tiempo que estuvo en la cancha , pero mientras todos mis compañeros de laburo decían que hoy era un partido para Palermo , yo la verdad coincidía con que pudoiera ingresar pero pensaba que de hacerlo podía llegar a ser pero mucho mas cerca del final del partido y con el juego ya definido para nuestra selección y creía que el principal déficit del equipo se estaba dando en el medio porque no se generaban jugadas de peligro para los delanteros y por eso para mi fue muy importante el ingreso de Javier Pastore , en realidad fue con los ingresos de Di María primero y Pastore después es que se vieron los mejores momentos de la selección en el partido y justamente es cuando De Michelis pone el partido 1-0 .

Y faltando unos 10 minutos , con Grecia despidiéndose del mundial sin pena ni gloria ya no empatando sino perdiendo , es que Maradona le da el privilegio a Palermo de ingresar a jugar un partido en el mundial estando casi en la tercera edad y a una velocidad digna de geriátrico como se vio cuando tardó dos horas en girar para patear al arco ( me hizo acordar a Micha de Camerun ), pero es verdad gracias a un milagroso gol de Palermo en las eliminatorias y a un gol de Bolatti es que estamos jugando el mundial y Palermo el optimista del gol tuvo su recompensa y rebotero por excelencia la metió para el 2 - 0 frente al arco negado para Lionel Messi ( que esperemos en octavos de final y si seguimos adelante en el mundial empiecen a entrar esas pelotas imposibles que pegan como dijo Maradona del lado de adentro del palo y salen .

Maradona logró que todos los futbolistas convocados de la selección argentina salvo Garcé hayan tenido algunos minutos en cancha , que De Michelis se pudiera reivindicar en lo personal del error frente a Corea llevando a la selección al triunfo y hasta la posibilidad que Martín Palermo dejara estampado su nombre en la historia mundialista , hoy tal vez lo mejor se dio con el ingreso de Pastore y ahora aparecen todos los que antes reprochaban y reprobaban todo reconociendo que Maradona es un excelente DT , en buena hora y esperemos que el próximo domingo contra México podamos jugar con el altísimo nivel demostrado contra Corea para clasificarnos a cuartos .

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de grecia increíble compañero, tenían que salir a ganar y jugaron a defender un resultado que no les servía (?)

Ricardo dijo...

Yo estaba seguro de que en este partido entraban Pastore y Palermo. Con cualquier resultado eran cambios cantados.
Igual me hubiera gustado que el partido se hubiera cerrado antes así le ahorrában piernas a Messi.

Ya la va a meter el enano. Se tiene que tranquilizar y va a llegar. Y, si no, que lo verduguee un poco el Toti Pasman, je.

A.C.Sanín dijo...

Y sí, Diego les va tapando la boquita. Hay una cabeza que piensa, allí. Cuando pone los once y después cuando mete los cambios, también. Es conducción y mística, amor por la camiseta que él inculca. ¡Vamos Diego!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera