The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 20 de junio de 2010

Un 20 de Junio de 1820


Hace 190 años , fallecía Manuel Belgrano uno de los padres de nuestra patria y creador de nuestra enseña patria-.

Una multitud festejó el Día de la Bandera en el monumento de Rosario

Encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, los actos centrales por el Día de la Bandera se llevaron a cabo en el histórico Monumento Nacional a la Bandera ante una multitud.

La bandera más larga del mundo que confeccionan mujeres voluntarias rosarinas y que ya alcanza los 18 kilómetros de extensión,
junto a miles de enseñas de menores dimensiones, dieron un marco espectacular a los festejos organizados por la Intendencia de Rosario en donde en el marco del bicentenario de la patria contó con la presencia de la Presidenta.

Emoción, colorido, festejo, alegría en un día en donde hasta el clima se unió en complicidad con la multitud que se dio cita en el lugar a orillas del río Paraná para hacer de la conmemoración de la Enseña Nacional una fiesta inolvidable.

El festejo en donde nadie dejó de participar y que por el espacio de varias horas, emocionó y alegró a la Presidenta, quien no paró de firmar banderas, tomarse fotos y saludar, observó emoción cuando al comenzar, niños y jóvenes de un barrio humilde de Rosario, el barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste, interpretaron la canción a la Bandera.

Tras ser declarada huésped de honor, la Jefa de Estado hizo entrega de notebooks a estudiantes de distintos colegios quienes desfilaron por el palco oficial instalado en el Monumento Nacional a la bandera para recibir una herramienta de apoyo tecnológico que el ministerio de educación distribuye en todas las escuelas del país.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera