The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 10 de julio de 2010

Avanza la aplicación de la Ley de Medios

En cinco provincias

Según informó hoy el matutino Tiempo Argentino, se ordenó implementar una serie de resoluciones sobre la titularidad de licencias de televisión paga del Grupo Clarín. Este multimedio perdería el permino para que la fusión de Cablevisión y Multicanal opere en diez ciudades del país.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) comenzó a instrumentar la Ley de Medios de la democracia, luego de que la Corte Suprema destrabara su puesta en vigencia. De acuerdo a la información publicada por Tiempo Argentino, el organismo de aplicación ordenó a sus representantes en varias provincias que apliquen una serie de resoluciones aprobadas antes del fallo del máximo tribunal sobre la titularidad de varias licencias para la oferta de televisión por cable del Grupo Clarín. La empresa, propiedad de Ernestina Herrera de Noble, perdería el permiso para que la fusión de Cablevisión y Multicanal opere en diez ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Chaco.

Algunas de las delegaciones de la AFSCA recibieron comunicaciones para que pidan a las empresas documentación sobre la titularidad de las licencias. "Lo que sigue será comenzar a aplicar las resoluciones que estaban frenadas por los amparos de Mendoza y Salta", explicó a ese diario un representante del organismo.

Las resoluciones, firmadas por Gabriel Mariotto, titular de la AFSCA, se refieren al mercado de la TV paga de localidades bonerenses como 9 de Julio, Punta Alta, General Cerri, Lobos, General Belgrano y Ayacucho; Córdoba capital; General Pico, La Pampa; Paraná, Entre Ríos; y Barranqueras, Chaco.

Alguien vio la difusión de los dueños de los canales que debieron haber mostrado todas las frecuencias actualmente concesionadas ?

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera