The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de julio de 2010

Después de la fantochada de Mauricio Macri

Escuchas Ilegales

Para salvar su pellejo Macri solo quiere que lo juzgue el PRO que aún le responde

Las repercusiones de la jugada de Macri pidiendo su juicio político

Para Carrió, es "una locura institucional". Felipe Solá dijo que "hace bien". Las opiniones de PIno Solanas, De Narváez y los dirigentes del radicalismo porteño.El pedido de juicio político que manifestó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, provocó esta noche la desconfianza de referentes de diversas fuerzas, quienes advirtieron sobre "la especulación" del empresario para "salvarse personalmente".

A continuación se difunden algunas de las principales declaraciones:

* ELISA CARRIO, presidenta del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica: "Es una locura institucional. Nadie le pidió el juicio político. La Coalición Cívica intento por todos los medios un camino racional. No fue posible. La decisión de Mauricio Macri es un salto de irracionalidad que pone en zozobra a la Ciudad de Buenos Aires innecesariamente. Sin estrategia y saltando al vacío no se puede conducir la política".

* GERARDO INGARAMO, legislador porteño de PRO: "La decisión de Mauricio Macri obedece a la voluntad de esclarecer la verdad sobre los delitos que le son imputados. Es por eso que nuestro Jefe de Gobierno decide apelar a un mecanismo previsto por la Constitución Nacional como es el juicio político".

* FELIPE SOLA, titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal: "Macri hace muy bien en buscar todos los caminos posibles para acelerar la cuestión, al revés de lo que suelen hacer los funcionarios procesados. El pedido para que se eleve a juicio oral su causa no es generalmente atendido por los jueces y los procesos suelen ser largos. ( Tanto Macri como el menemismo hoy llamado peronismo federal creen que Macri como miembro del establishmen y niño bien pretencioso y engrupido tiene derechos especiales por encima del resto de los argentinos , así Macri se cree que el mismo puede decidir los tiempos de la justicia cuando hay personas en listas de espera esperando por decisiones judiciales , el juicio s ehara cuando el juez de instruiccion termine todas las periciasy asi decida hacerlo no cuando se le ocurra a Macri , igual no te hagas problema que la justicia va a llegar y en 2011 seguramente Macri estara en juicio , lo que no sabemos es si para esa epoca ya pueda haber sido destituído en el juicio polìtico , porque me quedo con los dichos de Gabriela Cerrutti , si de verdad se presta al juicio polìtico nada asegura que se mantenga el apoyo de algunos legisladores y como decía Gabriela ayer en Duro de Domar, Macri hoy esta a solo 2 votos de la destitución , solo necesitan darse vuelta 2 legisladores , tal coimo ocurrió en el juicio político a Anibal Ibarra cuando s edio vuelta Helio Revot votando en contra y apoyando la estrategia de la derecha portela que logró sus destitución) Lo que busca es que ocurran dos cosas: por un lado, que se vea la seguridad que tiene sobre su inocencia y, por otro, que la gente tenga claro lo más rápido posible qué fue lo que pasó en esta causa. ( La "gente" esta esperando que Macri explique porque nombró al Fino Palacios , a Ciro James , y explique si contactó asu amigo Ramon Puerta para arreglar el trabajo de los ex juces misioneros separados ( Chiste de Sola)de sus cargos por el jury de enjuiciamiento , creo que ya sabemos toda la verdad y esta el expediente del fallo que es público ) Creo que el comienzo de todo esto es una cama tendida por Kirchner a Macri". ( Otro cuentito ridículo de Sola para defender al empresario con la única estrategia que encontró la derecha y en la que ya nadie cree )

* FERNANDO "PINO" SOLANAS, titular del bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur: "Lo importante es conocer la verdad. Se tienen que acabar las artimañas. Primero pidió prórroga a las indagatorias, tiró todos los recursos que pudo, y ahora dice que está apurado. Lo importante acá, es que se conozca la verdad sobre las escuchas espías realizadas".

* CARLOS MAS VELEZ, presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad: "Es auspicioso que haya escuchado el pedido del conjunto de las fuerzas políticas que componemos el arco opositor quienes venimos reclamando enfáticamente que resulta necesario esclarecer de inmediato estos hechos ante la ciudadanía en su conjunto. Por ello, acompañaremos el inicio del Juicio Político de inmediato".

* FRANCISCO DE NARVAEZ, diputado nacional por el Peronismo Federal: "Mauricio Macri tuvo la amabilidad de informarme su determinación, se lo agradecí y le dije que me parecía una decisión que va en la dirección correcta para esclarecer definitivamente el tema".

* ROY CORTINA, diputado nacional y titular del Partido Socialista porteño: "No vamos a oponernos a la apertura del procedimiento de juicio político que impulsa Mauricio Macri, aún a sabiendas de la especulación del jefe de Gobierno de someterse al mismo confiado de que tiene los votos para frenar su acusación en la Legislatura. Ahora, más que antes, exigiremos una comisión investigadora sin mayoría oficialista e insistiremos con que Macri tome una licencia hasta que se aclare su situación para evitar el bochorno institucional".

* CLAUDIO LOZANO, diputado nacional por Proyecto Sur: "Con esta medida, Macri busca aprovechar su poder para sobreactuar su lugar de víctima y con ello, interferir en el accionar de la Justicia. Los pasos que debieran darse frente al procesamiento del jefe de Gobierno son, por un lado, su apartamiento del cargo vía pedido de licencia, y por otro, la inmediata rectificación de las políticas que en materia de seguridad viene impulsando el Gobierno de la Ciudad".

* MARTIN HOUREST, titular del bloque Igualdad Social en la Legislatura porteña: "Con la estrategia del viejo Vizcacha, Macri busca que la Legislatura lo absuelva. Macri Vuelve a aparecer la imagen de la víctima en lugar de abrir un canal de participación y transparencia en relación con los problemas de la Ciudad. Claramente esta es una 'avivada' que no le hace bien a nadie. Una clara intención de tensionar una vez más a las instituciones para salvarse personalmente".


Fuente: DYN

4 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Javier: voy a hablar en la empresa en la que trabajo para que, a partir del camino que señala Mauricio, sean mi mujer y mis hijos quienes regulen mi salario, la cantidad de horas que trabajo y el régimen de vacaciones. Y voy a citar a Solá y De Narvaez para que me apoyen. Seguramente voy a tener éxito.
Un Abrazo

Ikal Samoa dijo...

Acabo de armar un tribunal para juzgar mi desempeño en la vida en general, un tribunal que solo una persona tan calificada como yo puede componerlo. Indudablemente tengo el veredicto al juicio que me hago, mi desempeño es brillante, soy un grande entre los grandes...
jajajaj

Ikal Samoa dijo...

Acabo de armar un tribunal para juzgar mi desempeño en la vida en general, un tribunal que solo una persona tan calificada como yo puede componerlo. Indudablemente tengo el veredicto al juicio que me hago, mi desempeño es brillante, soy un grande entre los grandes...
jajajaj

Javier dijo...

Yo pensaba a quien designar para que me juzgue , mi familia tal vez dira que soy inteligente ? o un pelotudo y sera comop tirarme un tiro en las bolas .

La verdad lo de Macri es realmente impresentable . Da asco diría ver que los proteños hayan podido votar eso que vemos hoy en los medios y que en su mayoria crean que el PRO sea una opcion de gobierno en la ciudad y aun peor en la nacion

Un abrazo Sujeto y Columna Norte

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera