The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de julio de 2010

El Lunes Santos con Kirchner y el Jueves reunión de cancilleres de la Unasur todo por culpa de Uribe fogoneado por Washington

Néstor Kirchner se reunirá el próximo lunes con el presidente electo de Colombia

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá el próximo lunes con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de su visita a la Argentina, poco antes de asumir su mandato, informaron a Télam fuentes cercanas al ex presidente.

La reunión se realizará a la noche en la residencia del embajador de Colombia, Alvaro García Giménez, luego de que el presidente Santos sea recibido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada.

Kirchner y Santos abordarán la "grave crisis" entre Colombia y Venezuela, en la que el secretario general de la Unasur está colaborando como mediador, junto con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y otros mandatarios de la región" precisaron las fuentes.

Fuente Telam

Cancilleres de Unasur se reúnen este jueves por crisis entre Colombia y Venezuela

El mandatario ecuatoriano reafirmo sus buenos oficios para que la crisis entre Colombia y Venezuela se supere.(Foto: Enlace Ciudadano)

El Ejecutivo de Ecuador y presidente pro témpore de la Unasur, Rafael Correa, había solicitado a su canciller, Ricardo Patiño, que se convocara la reunión para atender la solicitud de Venezuela de realizar un encuentro del organismo regional para analizar la situación tras la crisis diplomática con Colombia, generada tras las acusaciones de Bogotá de la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano con la anuencia del Gobierno de Caracas.


TeleSUR

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo jueves, en Quito, para tratar la situación de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, informó este sábado una fuente de la cancillería ecuatoriana.

Según indicó a la prensa internacional el asesor de comunicación de la Cancillería ecuatoriana, Agustín Armas, "la reunión es para el jueves" y agregó que el mandatario ecuatoriano, y presidente de turno de la Unasur, Rafael Correa, comentó la posibilidad de solicitar una reunión con los mandatarios de la organización regional.

El asesor ecuatoriano indicó que la decisión de convocar a una reunión de presidentes de la Unasur "va a ser discutida primero por las cancillerías".

La cita de cancilleres tendrá como objetivo principal analizar mecanismos que permitan fomentar el diálogo y la paz en la región, y girará en torno a la situación entre Venezuela y Colombia.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado que interpondrá sus buenos oficios ante el "grave conflicto" suscitado entre ambas naciones que ahora tienen rotas sus relaciones diplomáticas.

"Como presidente de Unasur, trataré de mediar en el conflicto, poner nuestros buenos oficios (...), pero esto es 'dejá vu', es algo visto, son cosas que hay que preguntarse" dijo al cuestionar "por qué 15 días antes de un nuevo Gobierno de Colombia se genera un conflicto de esta magnitud".

Yo diría por esto extrañando esto que lamentablemente para ellos no les resultó exitoso como en Honduras

En su informe semanal de labores, Enlace Ciudadano, Correa volvió a asegurar que se "pudo haber evitado (...) si se hubiera manejado con un poco más de prudencia y sensatez este grave conflicto".

Responsabilizó nuevamente de la situación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y reiteró que Ecuador trató de evitar el momento actual al pedir que antes de convocar a la reunión solicitada por Colombia se hiciesen consultas.

Correa pidió este viernes al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, convocar a la reunión y atender de este modo, la solicitud de Gobierno de Venezuela que el pasado jueves requirió a Ecuador un encuentro de autoridades del organismo para analizar la situación tras la crisis diplomática con Colombia.

El Gobierno venezolano rompió relaciones con Colombia el jueves pasado luego de que en una sesión extrordinaria de la OEA el embajador colombiano ante ese organismo, Luis Alfonso Hoyos, lanzara graves acusaciones contra Venezuela entre las que figuraba que la nación suramericana permitía la presencia en su territorio de campamentos de guerrilleros colombianos de las FARC y el ELN, presentando como pruebas fotos y mapas satelitales de internet.

"No nos queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia", anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores (capital).

El Ejecutivo de Quito recriminó al secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, por haber convocado la reunión en Washington al considerar que no se habían realizado las consultas necesarias a los países miembros de la organización americana.

La ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela se dio a menos de tres semanas de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ceda el cargo a Juan Manuel Santos, quien no ha querido pronunciarse sobre este tema.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

teleSUR - Efe / FC

Encima vemos a Uribe que hasta se parece al mismo Hitler en la foto y en la actitud , justificando la invasión y el ataque en territorio de Ecuador en 2008 , según este imberbe por necesidad se puede invadir y atacar a otro pais que literalmente es una declaración de guerra . Caguemonos en interpol y con la anuencia de los yankees , los mayores terroristas
junto a los nazis de la historia universal .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera