The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de julio de 2010

Kirchner criticó la "presión" de la Iglesia contra el matrimonio gay y pidió su aprobación

El ex presidente afirmó que la Argentina "debe dejar atrás definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas" y cuestionó el rechazo público que la jerarquía católica planteó contra el proyecto. "Cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer", afirmó.

El diputado nacional Néstor Kirchner lamentó el freno ( que freno ? el 14 veremos si tenemos los votos para rechazar el dictamen del Opus Dei en contra de la igualdad de todos los argentinos y aprobar el dictamen de minoría a favor del matrimonio igualitario que ya fue sancionado por la cámara de diputados para transfomarlo en Ley. Si esto no ocurre seguramente saldrá la sentencia de la Corte Suprema declarando inconstituicional el apartado disctriminatorio del código cvil cpon respecto al matrimonio entre dos seres humanos sin importar su orientacion sexual ) en el Congreso del proyecto sobre el matrimonio homosexual y criticó las "presiones" de la Iglesia.

Argentina debe dejar atrás definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas advirtió el ex presidente al ser consultado sobre el debate del casamiento gay.

Sostuvo que "lamenta el carril que han dado algunos a este tema" pero se mostró confiado en que se podrá aprobar la ley. "Tengo absoluta tranquilidad de conciencia por haber votado a favor del matrimonio igualitario y la igualdad de derechos ", sostuvo Kirchner luego de participar en un acto en la Casa de Gobierno para conmemorar a la fallecida artista Mercedes Sosa.

Al ser consultado sobre las críticas que manifestaron desde la Iglesia, el legislador consideró que "cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer".

Fuente : Infobae

Ayer me gustó ver en 6-7-8 a Néstor quien ya en 2003 consultado por este tema claramente defendió siempre la igualdad para todos y todas en este país .

3 comentarios:

Unknown dijo...

"cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer"

anote compañero que esta queda pa la historia.

Javier dijo...

Espero la tomen para divulgarla como frase del año en los programas de Wirtz

Abrazo

A.C.Sanín dijo...

Es cierto, Javier, fue muy oportuno el archivo con la opinión de Néstor en 2003. Y, sí, andan flojos de argumentos. Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera