The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 9 de julio de 2010

La CGT respaldó la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el premio Nobel de la Paz

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera el camionero Hugo Moyano, respaldó ayer la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz, indicó la organización.

La decisión fue adoptada de forma "unánime" por la conducción obrera durante el encuentro de consejo directivo de ayer, que se realizó durante varios horas en la sede de Azopardo al 800.

La iniciativa correspondió a la secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que lidera el dirigente judicial Julio Piumato.

Los sindicalistas destacaron "el trabajo que realizan las Abuelas en relación con la recuperación de la identidad de los nietos y en la defensa de los derechos sociales del pueblo en su conjunto".

Un comunicado firmado por Moyano, Piumato y el secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, el marítimo Juan Schmid, indicó que "los trabajadores organizados consideran que la Asociación de las Abuelas es merecedora del reconocimiento".
"La CGT, al igual que tantos otros sectores del campo nacional y popular comprometidos con la memoria del pueblo, adhiere a la candidatura de las Abuelas para el Premio Nobel de la Paz", indicaron los sindicalistas.

Añadieron que la central obrera "está convencida de que las entrañables Abuelas representan, a nivel mundial, un ejemplo único de lucha absolutamente pacífica por la recuperación de la identidad de los hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura más sangrienta que conoció la historia argentina y por la reconstrucción de la memoria de la Patria".

La CGT puntualizó también que las Abuelas procuran "la verdad hoy, como hace 33 años, con idéntico compromiso, convicción y vocación en la defensa de los derechos humanos y sociales del pueblo".

"En cada una de sus prédicas y con cada uno de sus actos enseñaron a convertir el dolor en amor -como lo señaló su titular, Estela de Carlotto, cuando visitó la CGT en el 2005-, soportando estoicas los ataques de aquellos sectores del poder que aún hoy niegan al pueblo el derecho a la verdad y a la justicia, guiados por el mismo odio de los genocidas de la dictadura", afirmó.

Los dirigentes aseguraron que el movimiento obrero acompañará a las Abuelas "en cada una de sus luchas" y reivindicaron a "los casi 400 nietos que aún viven con la identidad falseada", a la vez que se pronunciaron por "la memoria, la verdad y la justicia" y por "una Argentina justa, libre y soberana".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera