The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 19 de julio de 2010

La Legislatura avanza en crear una comisión investigadora por las escuchas

La mayoría de los bloques de la oposición están de acuerdo que, en la sesión especial de mañana, se debata las acciones a seguir tras la confirmación del procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje telefónico. El legislador Gonzalo Ruanova le adelantó a P&M que “le podemos pedir Jefe de Gobierno que se tome una licencia de por lo menos 90 días”.

No sería muy poco tiempo la suspensión solo por 90 días o es para dar iempo luego al juicio político si corresponde mal desempeño ?. James y los dos presentarse a elecciones en este contexto siendo procesado a la espera de su juicio y Porque el juicio Oral y Público por esta causa en la que Macri esta acusado como partícipe necesario de una asociación ilícita junto a otra personas como el Fino Palacios , el espía Ciroex jueces misioneros que ya fueron exonerados en su provincia por estos delitos , se iniciaría recién dentro de un año cuando a menos que le permitan a Mauricio Macriasí logre obtener algún cargo que le de fueros que eviten la prisión efectiva mientras se desarrolla el juicio , de lo contrario podría ser detenido cuando termine su mandato como Jefe de Gobierno el 10/12/2011 a menos que se le haga juicio político y este finalice aún antes . Mauricio Macri piensa seguramente apelar al Tribunal de Casación Penal pero ese tribunal habitualmente solo se pronuncia ante condenas concretas, lo lógico es que primero debería sustanciarse el juicio oral y público y luego los condenados ( como podría ocurrir con Macri ) puedan apelar las condenas a los tribunales de alzada, a menos que Casación o aún la CSJN se pronuncien antes dada la crisis institucional que implica ver procesado por un delito muy grave al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la inexistencia de un vice jefe de gobierno que lo reemplace dada la propia irresponsabilidad del derechista partido PRO ( lamentablemente el actual oficialismo en la ciudad ) de haber hecho renunciar ala vice jefa electa para lanzarla como diputada dejando el cargo y la ciudad vacante ante una crisis como la actual .

La oposición en la Legislatura empieza a mover sus fichas luego de que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas telefónicas.
El diputado porteño Gonzalo Ruanova le explicó a Política&Medios que “los bloques de la oposición estamos de acuerdo con pedir una comisión investigadora en la sesión especial de mañana. Y, además, solicitar un pedido de licencia al Jefe de Gobierno por lo menos por 90 días”.

Ruanova criticó a Macri por su larga ausencia mientras era ratificado su procesamiento y abogó para que “se ponga en claro quienes son los responsables políticos, porque los responsables judiciales ya los marcó la cámara y ahora está la Casación para ver si los ratifica o no”.

“Pero el responsable político no es solo Macri, queremos saber que hacían los otros ministros y funcionarios públicos y esto se determina en la Legislatura rindiendo las cuentas del caso”, agregó.

El legislador ratificó que “vamos a evaluar en la sesión especial los pasos a seguir de aquí en adelante en la Legislatura porteña. Esta situación no puede detener la gestión normal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

“Por lo que nos parece que el Jefe de Gobierno debe tomar una licencia, es lo más saludable para que la ciudad siga funcionando en condiciones normales”, apuntó.

Ruanova sostuvo que “la comisión investigadora debe escuchar las respuestas del Jefe de Gobierno y evaluar las responsabilidades políticas. Una comisión de este tipo puede aconsejar o no el inicio del juicio político y en eso hay que ser respetuosos del tiempo y trabajo de esa comisión”.

“Nos gustaría que el Jefe de Gobierno venga de manera voluntaria. La Legislatura no tiene número para interpelarlo, ni citarlo, pero debería venir porque es el lugar natural donde él debe dar explicaciones de esta situación única en la ciudad, que tenga un Jefe de Gobierno procesado por un delito federal”, afirmó.

El diputado porteño reiteró que “estamos mirando con mucha preocupación el futuro de la ciudad de Buenos Aires, por lo que Macri tiene que venir y dar cuentas. La Legislatura es el lugar para que venga a decir cuales son sus razones para afirmar que la Cámara (Federal) está influenciada políticamente”.

El viernes pasado, militantes de agrupaciones de centroizquierda, kirchneristas y de organizaciones sociales se habían manifestado frente a la sede del Ejecutivo porteño para repudiar la gestión del Jefe de Gobierno. Con la consigna “Basta Macri: la ciudad no es tu empresa” y convocados por la Multisectorial en Defensa de lo Público.

Sobre esta movida, Ruanova indicó que “es producto de innumerables cantidad de organizaciones que se vienen manifestando porque sufren esta gestión de Macri. De este desapego por lo público y de este orden de prioridades invertidas (como que es más importante una esquina de Palermo Hollywood, que la infraestructura hospitalaria o educacional)”.

“Hay que ser lo suficientemente inteligente y construir la mejor opción en el 2011 para demostrar que Buenos Aires se puede gobernar mejor de lo que lo está haciendo Macri”, sintetizó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindará a las 12 una conferencia de prensa en la que anunciará los pasos a seguir luego de la confirmación de su procesamiento por la causa de las escuchas ilegales.

Fuente: Política y Medios

Ya sabemos la sarta de boludeces que puede decir Macri para seguir evadiendo sus responsabilidades frente a sus propias acciones en el cargo que ocupa en la ciudad y no se si tiene mucho sentido seguir escuchando sus cuentitos chinos en los medios masivos mientras frente a semejante crisis originada por sus propias decisiones, intenta esquivar el bulto olímpicamente con una ridícula estrategia de victimización que ya nadie puede creer e incumpliendo sus responsabilidades institucionales para las que lamentablemente fuera electo por una mayoría de los porteños en el año 2007.

8 comentarios:

Unknown dijo...

olvídese compañero, no va a tomar licencia, ya lo dijo en la conferencia de prensa, va a seguir y seguir para victimizarse cada vez más.

Hoy lo escuché a Kravetz en la mañana, también está con la comisión investigadora, pero no con que gobierne otro mientars tanto. Con estos compañeros...

Daniel dijo...

Lo de Kravetz es medio alarmante. El otro dia hasta Feinmann le decía: -Están atacando al kichnerismo y usted no dice nada?.

Me pone muy nervioso ese muchacho. La capital es un espacio en el que todavía el Encuentro para la Victoria no puede hacer pie.

Hay una parte en la que decís: -"Podría ser detenido, al finalizar su mandato"
Esto es así? No pueden detenerlo mientras lo cumple?

Javier dijo...

Manuel y Unfor Kravetz es realmente impresentable , alguna vez fue jefe de la bancada del FPV en la ciudad , cuando al partido lo comandaba el empleado de Magnetto Alberto Fernandez . Y desde el primer día fue absolutamente funcional al macrismo . Yo no lo entendia , no entendia a la oposicion en la ciudad que dejo durante 2 años que Macri destruyera muchas politicas sociales de la ciudad , aumentara impuestos ,por sus du desastroza gestión pasara a tener deficit , destruyera el sistema de salud frente a la falta de insumos y la unica oposicion que hubo en esos dos primeros años de desgestion PRO solo los sindicatos s emovilizaban a resistir sus nefastas poliíticas mientras los legisladores con seguramente debemos reconocer el muro informativo delos grandes medios monopolicos protegiendo al candidato resultante del primer intento supuestamente exitoso de construir un partido de la derecha argentina hecha y derecha liderada por un miembro del establishment puro con llegada popular al haber estrategicamente accedido a la politica primero en el club de futbol mas popular de Argentina y tenido la uerte de contratar al celular de D10S . Todo iba de 10 , medios amigos del establishment , el candidato dorado de los grupos economicos mucho mas presentable que el intento anterior de Domingo Cavallo y su partido Accion por la Republica o del mismo niñito limpio de la derecha con llegada al PJ y la jerarquia de la iglesia como fue Beliz . Decia que todo de 10 con una oposición en la práctica inexistente salvo algun intento aislado de Anibal Ibarra , muy desprestigiado y por ende poco tenido en cuenta por los medios luego de la tragedia de Crogmagnon . Todo de 10 hasta despues del "triunfo pirrico" pero importante triunfo de su alianza con los sectores mas conservadores o nemomenemistas del PJ y el encumbramiento de Michetti , unico cuadro "humano" de la derecha porteña , humano sería por su cercania a Osama Bergoglio ? eso sería algo positivo para el medio pelo? La verdad no lo entiendo pero todos los analisis decían que ella humanizaba a Macri ( tal vez la favorecía su discapacidad porque seguramente sensibiliza al mayor hijo de puta del mundo si el misnmo esta discapacitado ).
Decía el encumbramiento de Michetti como diputada nacional para ganar en la ciudad , donde segun yo entiendo seguramente la falta de una oposición visible engendró la espectacular eleccion de Proyecto Sur y de Pino Solanas en la ciudad . Sin embargo a pesar de lo anterior el PRO salió bastante indemne en las elecciones a pesar de su desastroza gestión.
Y yo digo que solo Macri se cavó su propia tumba el día que nombro al encubridor del atentado o como dice APEMIA de la Masacre Impune de la AMIA al mismísimo Fino Palacios. Porque lo nombraria con todo el rechazo que ese tipo generaba , yo creo que necesitaba al Fino para espiar a su familia y asu padre porque su objetivo era declararlo insano y quedarse con todas las empresas del Grupo Socma y como Burstein le arrruinaba sius sus planes fue extendiendo el espionaje con la complicidad de su socio Ramon Puerta y esos jueces de Misiones . Yo ahora le toca pagar por su desmedida ambicion tipica de niño bien de Barrio Parque . Creo que no lo pueden encarcelar mientras tenga el cargo aun cuando sea condenado Unfor . Un abrazo cumpas

Ricardo dijo...

En este tema tienen que ser cuidadosos desde la Legislatura. Ya varias veces terminaron favoreciendo al macrismo. No se si será que sólo no tienen los números o inexperiencia.

Creo que Macri apunta a que sea la Legislatura la que trate su "temita de las escuchas" porque sabe que ahí maneja los números a su antojo.

Para mi lo de una Comisión Investigadora es cháchara. Sirve si lo que se va a investigar no está en la Justicia todavía.
¿Ya está en la Justicia? Dejémos que sea la Justicia la que actúe entonces, que Macri se va a desgastar más así que peleando en la Legislatura.

A.C.Sanín dijo...

Coincido con Ricardo. La comisión investigadora no avanzará un palmo más que la Justicia. Por el contrario, es probable que se convierta en un circo que opaque el dato fuerte: la confirmación del procesamiento de Macri.

Javier dijo...

Yo creo que si Macri esta procesado por la justicia y ratificado pro la camara en un delito grave , es obvio que esta dentro de las causales de mal desempeño , por tanto lo que correspondería es ir al juicio político a menos quie ppida licencia o renuncie anticipadamente , pero la funcion de la legislatura es resaurar la institucionalidad ante la creisis desatada de un jefende gobierno en serios problemas legales , sin una corte menemista como la que lo salvo del contrabando en los 90 y haciendo un grave daño a la ciudad y su historia

Un abrazo

Ricardo dijo...

¿Y si va a juicio político y gana?
La Justicia queda deslegitimada -aunque siga el proceso- y Macri contento para cualquier elección (capitalina o nacional).

Javier dijo...

El problema que yo veo es que hace la politica y la ciudad frente a su jefe de gobierno procesado por un delito grave que puede implicar prision efectiva pero que recien se va a concretar dentro de un año , que debe hacer entretanto la legislatura . Hasta ahora actuarpon como si no pasara nada los ultimos 2 meses Macri siguio gobernando como si nada hubiese pasado , podemos seguir un año funcionando asi como si no pasara nada adecuandonos a los tiempos judiciales ?
Yo no tengo la respuesta , no veo solucion , esto mediaticamente baja en una semana y entonces ?
Me reciuerda a la epoca de Menem un funcionario riendose de la justicia y las instituciones son inutiles para resolver la crisis institucional . Esto va mas alla de Macri si fuera cualquier otro debería renunciar o pedir licencia como minimo no?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera