The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de julio de 2010

La política resulta incapaz de resolver la crisis institucional en la ciudad ? Y como siempre la derecha garantiza la impunidad

El macrismo impidió en la Legislatura que se investigue al jefe de Gobierno




ANTICIPO

Los legisladores de PRO votaron en contra y rechazaron así el proyecto que preveía la creación de una comisión investigadora que evaluara la responsabilidad política de Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales. El jefe de Gobierno no será citado al recinto ni sometido a un juicio político y tampoco deberá tomarse licencia. El tema será tratado ahora por la comisión de Asuntos Constitucionales.


Todo el arco opositor se mostró optimista respecto del tratamiento del tema en la comisión de Asuntos Constitucionales, ya que si se aprueba sería suficiente la mayoría simple para aprobarlo en el recinto.

Fuente: Telam

Si no se puede hacer nada desde la democracia que nos queda por hacer a los ciudadanos frente a un gobernante que cometa un delito muy grave , sea procesado por la justicia en segunda instancia y permanezca gobernando
sin hacerse responsable de sus actos como si no ocurriera nada ?

Solo esperar la acción de los jueces ?

Pensandoló mejor la soluciòn es negar la gobernabilidad frente a un funcionario procesado , o pide licencia o no se le aprueba nada que mande sin importar que sea , se debe hacer responsable de sus actos y enfrentar a la justicia desde el llano o tendrá un año imposible para esperar su juicio junto al resto de los acusados , Ah y una mentira nueva de Macri es que dice que no va a Casación y ya fué a Casación que debe aun pronunciarse sobre la recusación de Oyarbide que hizo el macrismo . Es claro , una cosa me dice Duran Barba para los medios y otra las acciones , frenar todo intento en la legislatura , seguir haciendose el boludo y dificultando al máximo la actuación de la justicia , ytal como haría toda persona culpable y que como Mauricio Macri no s epuede fugar para evitar la prisión por ser una figura pública . Licencia o cadalzo a Macri




2 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Javier:
Te doy mi punto de vista. En tanto Jefe de Gobierno de CABA, no hay votos para hacerle un juicio político, como bien quedó demostrado.
Pero lo que le interesa a él es tratar de aglutinar a las bandas del PJ de derecha, las que van a salir rajando como ratas por tirante. Creo que, más allá de mi desprecio por este energúmeno, hay que dejarlo "vivir políticamente" lo suficiente como para que se presente como candidato a presidente 2011, porque nos vendría muy bien tratar de dispersar el voto opositor.
Por supuesto, te digo esto reprimiendo mis ganas de verlo tras las rejas...
Un Abrazo

Javier dijo...

Yo me preguntaba que pasaría si no alcanzan los votos , Macro seguiría gobernando hasta el final de su mandato . Es un pésimo antecedente para la democracia que una persona procesada en segunda instancia en un delito que implica prision efectiva pueda seguir ejercuendo su cargo sin pedir siquiera una licemncia hasta aclarar su sitiuación jurídica . Yo creo que lo de candidatura nacional ya fue para el , en 2011 estará en pleno juicio oral y público . Bueno Tato Roemro Feris fue candidato en Corrientes desde la cárcel . Pésimo antecedente , porque un funcionario electo un día va a matar a alñguien y va a salir indemne mientras duren sus fueros siendo un asesino si tiene mayoria de legisladores que sostengan sus delitos . Menemismo puro que da mucho asco , pensaba que eran tiempos perimidos de este país que los políticos se rían en nuestra cara .
Una opcón que puyede darse en la intervención federal a la ciudad que se podría evaluar ante la impunidad para mi .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera