The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 7 de julio de 2010

Obviamente 678 le erró fiero con su sección y no se juega como se vive

Sino como podemos explicar que España haya llegado a la final del mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ? En el país del ajustador por excelencia y hoy alumno dilecto del FMI ?

La OCDE advierte que España es responsable de más del 50% del desempleo en la Eurozona

La organización advirtió que más de la mitad de los 2,5 millones nuevos desocupados de la eurozona se encuentra en España. El índice de desempleo en ese país aumentó a 19,9% en mayo de 2010

Más del 50 por ciento de los desempleados de los países del euro viven en España, donde desde el inicio de la crisis financiera, a fines de 2007, se han perdido 2,5 millones de puestos de trabajo, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe sobre perspectivas laborales para 2010, la institución indica que en toda la zona OCDE hay 4,6 millones de desempleados. La tasa española aumentó 11,1 puntos porcentuales hasta el 19,9% en mayo de 2010, el mayor incremento registrado.

A ello se suma que una de cada cuatro personas en paro lo está desde hace más de un año, lo que implica una gran cantidad de trabajadores en riesgo de perder contacto con el mercado laboral.

La respuesta del empleo a la caída de la producción fue mucho mayor en España que en otros países de la OCDE, según el informe.

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó en términos reales 4,5 puntos porcentuales desde su nivel más alto (primer trimestre de 2008) al menor (en el tercer trimestre de 2009), lo que es menos que la media de la OCDE, que fue de 5,8 puntos porcentuales. Sin embargo, el empleo cayó 8,6 puntos porcentuales, frente a los 1,6 de media en el bloque.

Fuente : Infobae

Cabe acotar que España siempre fue pionera en establecer contratos basura , piedra fundacional para terminar con el empleo decente.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

De movida dije que semejante tontera proviene de quien no entiende ni jota de futbol
aparte se jugo mal ,regalando el medio campo y con una defensa horrible

Martín dijo...

Hablando de 678, me parece de TERROR que ahora le hagan publicidad a los ne-gre-ros de WALMART. Es una empresa que en EE.UU. no paga ni jubilaciones ni seguros de salud, son los reyes de la flexibilización. Pero parece que a 678 no le importa.

Unknown dijo...

Ja, justo hoy nos reíamos con un compañero al respecto, una boludez grande grande...jeje.

En cuanto a lo de Wal-Mart, debemos pensar, insisto, a 678 como un producto televisimo más. Y que Walmart paute en el programa indica que algo se lo ve.

Claro que cae como el tujes, pero bueh...

De todas maneras la existencia del programa es sumamente positiva.

Ricardo dijo...

Definitivamente le erraron al tiro feísimo con ese "Se juega como se vive".

A mi con 678 me pasa -últimamente- que me siguen pareciendo bárbaros los análisis de medio que hacen, pero los informes compilados no me parecen un medio para bajar línea y mucho menos cuando es berreta.

ram dijo...

Lo que a mí me parece una boludez - y jodida - es esta ultimamente constante referencia a 678, sus "errores" y la tontera ésa de "se juega como se vive" - frasecita que además de ser medio pava da lugar a mil interpretaciones y/o delirios.
678 es un programa de tele, de tele comercial encima, como para pedirle que contenga la sabiduría de la biblioteca de Alejandría, la filosofía de los clásicos y no clásicos, la firmeza ideológica de Marx y Engels, la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos.
Es mucho pedir para un programa de tele, cuya "clientela" no es politizada y que, milagrosamente, elige verlo para escapar de la basura clarinesca cotidiana y, de paso, politizarse un poco, tomar una mirada crítica y entreabrir los ojos. Nada, no?
Al final, se hace con 678 lo mismo que hacen los del grupucho A con el 82%, se pide lo que no se puede dar, se pide precisamente aquello que, se sabe, 678 no puede dar porque no está hecho para eso.
Para pedir por pedir, mejor se pide que haya MÁS programas que se sumen, que amplíen, que politicen en serio, que sean de debate.
678 es lo que es, en lo bueno, en lo regular y en lo malo; lo que le falte hay que buscarlo por otro lado que en lo que sí le compete, 678 sirvió y sirve bastante.

Javier dijo...

Mi unica crítica a 678 se refiere a que nunca debe mezclarse la política con el futbol , nunca ha resultado bueno ese tipo de asociación y nosotros salimos campeones mundiales mientras simultaneamente se estaba desarrollando un genocidio terrible por parte de una dictadura asesina .
Poor eso refiriendose a que cobertura debieron haber hecho del mundial , creo que hicieron muy bien en criticar a los medios que ocultaron la visita de Estela a Sudafrica y kla candidatura de las abuelas al Nobel de la Paz con el apoyo de la seleccion de futbol y no querer mezclar las actuaciones de los equipos con los nefastos ajustes neoliberales en la Union Europea que no haran otra cosa que profundizar la crisis y el sufrimiento de los mas débiles.
Lo de Walmart , no me gusta que la publicidad la hagan los periodistas , eso quita credibilidada un periodista ,tampoco me gusta la PNT en TVR , de hecho cuando veioa el programa habitualmente lo gravaba y podia avanzar rapido las publicidades de mierda que habitualmente les hacen decir a los conductores , pero entiendo que los programas son un producto comercial y se venden como todo producto y lo importante de 678 es el mensaje y no los auspiciantes del programa , que si existen es por el rating o sea porque somos muchas laspersonas que vemos habitualmente el programa , no se si es correcto hacer juicios eticos sobre un auspiciante para calificar un programa , pero estaroia bueno que hagan un informe sobre como trabaja Wal Mart , pero la realidad es que todos de alguna forma dejamos de reflejar cosas que no nos gustan del actual proceso político o lo hacemos solapadamente pensando que ya tienen suficientes enemigos en el establishment y en la derecha como para que nosotros tambien les peguemos por ejemplo con el tema del crecimiento vertiginosos de su patrimonio , algo que no condice con su discurso .

ram dijo...

Javier, creo que vemos el programa con similares inquietudes, es muy probable que la diferencia de enfoque está en que yo lo veo como un programa para doña Rosa, don José, etc.
Personas que no están politizadas - y si lo están es el "sentido común" clarinesco. Ahí el programa funciona como ruptura y lo hace eficazmente, por eso los odios que desata (no precisamente porque sea "malo" como programa, al contrario, porque pegó y pega donde les duele)
El tema es que lanzada esa pavada del "se juega como se vive", saltaron unos cuantos y no era para tanto, de paso, ¿qué sentido tiene dar letra a los detractores absolutos del programa? Que laburen.
En serio creo que las críticas "de este lado" a 678, tienen más que ver con gustos e ideas propias de cada uno, que es imposible que un programa satisfaga. Sí me parece que lo que hay es una carencia de otros programas, otras voces que ensanchen esto, apenas un esbozo de debate, que 678 inició. Lo que falta, creo, está afuera de 678 y si se lo cambiara, para cubrir esas falencias se terminaría con esa audiencia donde es efectivo.
El juego comunicacional debe ser más rico y más diverso; en caras, voces e ideas, aún así, se haga lo que se haga, los matices son inevitables y siempre habrá el que le faltan 5 para el peso o se queje...
De las publicidades, para mi gusto, un medio estatal no debería tener publicidad comercial (como los comerciales no debieran tener "pauta oficial") - pero las cosas no funcionan a mi gusto, y hay ésto, publicidad de Wal-Mart o hasta de clarín o la nación (que las hubo). Es un tema que no depende del gusto o voluntad, es otro condicionante del sistema de medios argentino y hasta diría del acostumbramiento del público a esos condicionantes.

Javier dijo...

Ram quien te dice RTA termina emitiendo su programacion sin publicidad copmercial , como ha ocurrido recientemente con TVE a partir de 2010 . Me gusto mucho la nota de Anguita donde hablaba de que en un medio público lños programas no deberían ser de alta cocina , con cocineros consagrados que usan materiales caros a los que la mayoria de la población no accede , sino que en un medio publico los programas debrian ser sobre como nutrirse mejor , como alimentar a los hijos para que sean sanos , ese me parece un punto mas que interesante con respecto a que funcion cumple un medio publico .
Igulamente en el post la intencion no fue criticar a 678 sino sobre todo reflejar que España con su neoliberalismo y contratos a termino o contratos basura , empleos precarios , igual que como quisieron crear aca en los 90 , es el pais que mas desocuopacion tiene en toda Europa , eso debería ser una vergüenza y evidentemente a nadie le preocupa .

Saludos-.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera