The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de julio de 2010

Si se hace el juicio político Macri va a pasar los dos próximos años declarando por el espionaje

El proyecto de juicio político a Macri se votará en el Legislatura el 12 de agosto

La Legislatura porteña debatirá el próximo 12 de agosto los proyectos de ley para abrir un juicio político al procesado jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y fijó la primera semana de agosto para que la comisión de Asuntos Constitucionales emita despacho sobre el particular.
De acuerdo a lo resuelto en una reunión de labor parlamentaria el cuerpo incluyó en esa discusión también dos proyectos de Resolución para que se cree una comisión especial investigadora de las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa que se tramita en la justicia federal sobre las escuchas ilegales.

Una iniciativa es del presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz y otra que fue acompañada por el resto de los bloques legislativos, menos del PRO y de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
La comisión especial investigadora tiene la potestad de investigar a todos los funcionarios del gobierno porteño, en cambio la comisión investigadora en el marco de un juicio político que es la que impulsa el PRO y el MST solamente puede investigar a Macri.

Junto a esas iniciativas la comisión de Labor Parlamentaria giró a Asuntos Constitucionales tres proyectos de Resolución para que Macri concurra a la Legislatura a debatir con los legisladores su responsabilidad en el tema de las escuchas ilegales.

Por último también enviaron a la misma comision un proyecto para que el Poder Judicial remita al cuerpo la causa de las escuchas ilegales.

En tanto, Macri participó (junto a los oligarcas argentinos) esta mañana de la inauguración de la (nefasta) Exposición Rural ( a la que por suerte nadie de este gobierno va , y a la que por suerte ya desdeDuahlde en adelante nunca un presidente argentino fue ) y afirmó que hoy le toca a él "dar una batalla por las instituciones, en defensa de la verdad”, al ratificar la necesidad de que la Legislatura le inicie un juicio político. ( es decir seguir con su fantochada ridícula de autoimputarse por los delitos para que los juzgue sus empleados del grupo en lugar de la justicia como corresponde )

Por su parte consultado sobre la situacion de Macri el secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, dijo que el jefe de Gobierno "siempre intenta inventarle la quinta pata al gato" y consideró "francamente patético" que pretenda "autojuzgarse" en la Legislatura.

A su vez, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi opinó que "Macri está en una situación muy complicada. Lo que han hecho ayer es ganar tiempo y, como diríamos en el fútbol, eso es patear la pelota para adelante".

Por su parte, la legisladora porteña por el kirchnerismo, Gabriela Alegre, acusó al jefe de Gobiernob porteño de "bastardear a las instituciones" y de pretender que la Legislatura "lo libere de la acción de la justicia".



Como decía ayer Gabriela Cherruti en Duro de Domar , los plazos del juicio político de implementarse , son de unos 6 meses , 3 meses para la comisión investigadora y otros tres meses para el juicio en si , como lo cual hablaríamos de una decisión por la destitución o no de Mauricio Macri para alrededor de febrero de 2011 y el creerá que no ser destituído le abre alguna expectativa electoral , pero la realidad que tal vez hacia mediados de 2011 o unos meses después se vendría el juicio oral y público que ya no determinaría si puede o no seguir gobernando y hundiendo a Buenos Aires sino si debe ir a prisión o no y si puede ir o no junto a la misma celda que el Fino Palacios así lo sigue defendiendo ahí.
Y lo que mas me gustó es que Gabriela dijo que con solo dos legisladores se le den vuelta a Macri protegiendo su carrera política de la caída evidente de Macri y con solo dos legisladores podríamos liberar la ciudad de este ser impresentable que votaron los porteños y liberar en parte a la dirigencia política de estos líderes políticos empresarios que me dan tanto asco porque vacían la democracia de contenido continuando la obra de Menem .


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera