The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 28 de julio de 2010

A ver si todavia se ven las masacres que todos saben que cometemos en todo el mundo ( que es nuestro obvio )

Obama se declara “preocupado” por la filtración de documentos sobre la guerra


El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró hoy “preocupado” por la filtración de cerca de 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán a la página de internet Wikileaks.

En una breve declaración a la prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca tras una reunión con los dirigentes del Congreso de EE.UU., Obama manifestó estar “preocupado por la divulgación de información sensible en Wikileaks”.

Sin embargo, restó importancia a las revelaciones de esos documentos, al indicar que las informaciones son antiguas y sólo contienen “los mismos desafíos que nos llevaron a poner en marcha una nueva estrategia” en diciembre pasado.

“Por eso aumentamos nuestro compromiso” con la guerra y la dotación de tropas, que ha aumentado en 30 000 soldados más desde la adopción de la nueva estrategia.

Asi podemos matar mas gente con mas soldados en la zona , matar muchos mas chicos y muchas mas familias , por eso somos el faro del mundo libre y democrático . The American way of life

Según el presidente estadounidense, “es necesario llevar a buen término” esa estrategia pues sólo así la guerra, que en octubre entrará en su décimo año, podrá concluir con éxito.

Obama aprovechó también para lanzar un llamamiento a la Cámara de Representantes para que apruebe, en la votación que tiene prevista hoy, el proyecto de ley presupuestario que concede nuevos fondos a la guerra.

Wikileaks, una organización que se dedica a denunciar en internet malas prácticas, publicó el domingo por la noche en su página de internet la mayor parte de los documentos, bajo el título “Diario de la Guerra Afgana (2004-2010″.

Estos documentos abarcan desde enero de 2004 hasta 2010, según indicó la organización.

Entre otras cosas, los informes militares revelan operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y denuncian la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán.

Violaciones a los derechos humanos

Muertes de civiles The Guardian, por su parte, resalta la revelación de una unidad secreta de fuerzas especiales que identifica a líderes talibán para matarlos o capturarlos sin juicio.

El diario británico también se refiere a las cifras de civiles afganos muertos y asegura que los registros filtrados documentan 144 incidentes.

“Algunas de estas bajas se deben a los ataques aéreos que han suscitado protestas del Gobierno afgano en el pasado, pero un gran número de incidentes hasta ahora desconocidos parecen ser el resultado de soldados que abren fuego contra conductores desarmados o motociclistas, a causa de su determinación a protegerse de terroristas suicidas”, dice.

Según The Guardian, los documentos admiten la muerte de 195 civiles y 174 heridos.

Estas cifras “es probable que estén subestimadas porque muchos incidentes en duda se omiten” de los informes de campo, agrega.

La filtración ha provocado una airada crítica de los países implicados, Estados Unidos y Pakistán a la cabeza, y un intenso debate en la comunidad internacional, incluidas organizaciones de derechos humanos.

(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera