The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de agosto de 2010

A 70 años del asesinato de Leon Trotzky

Evidentemente poco aprendieron de él sus discípulos .
Y la verdad no sabía yo que parece que como siempre las peleas entre las facciones de la izquierda en Alemania permitieron la emergencia del partido nazi y de Hitler como nuevo Canciller alemán dando así inicio a la etapa mas oscura de la especie humana desde que habitamos este planeta .

Porque será que las izquierdas no comprenden el curso de la historia y terminan jugando siempre para las derechas ? Y para no hablar solo de los troskos , es lo que suele hacer habitualmente Pino Solanas y el bloque de Psur en la Cámara de Diputados de la Nación .

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Me parece que no es tan simple. Las izquierdas locales son coloniales. Pero las europeas, han jugado para la grandeza de sus propios países. Tanto las revueltas en Alemania como en Italia, sobre todo en sus zonas fabriles, provocaron la aparición de regimenes capitalistas totalitarios cuyo principal enemigo eran esas izquierdas y la madre de todas, la de Moscú.
Además, las izquierdas europeas ganaron sobre el capitalismo la batalla de participar de la plusvalía que se arrebataba a los países coloniales o dependientes. De todos modos, siempre el dogmatismo suele ser poco realista.

68 y contando (y van 75) dijo...

En realidad, Javier, las izquierdas no son muy diferentes de los demás movimientos humanos. El peronismo por ejemplo fué Lopez Rega y Cooke, Menem y Kirschner, triple A y Montoneros. Parece no haber peor enemigo del peronismo que los peronistas (porque peronistas son todos, decía El General)
Algo en los hombres los lleva a creer que son lo mismo pero también lo opuesto. Quevachache.
Saludos

Daniel dijo...

Yo soy izquierdista y asumo que la izquierda no comprende definitivamente la realidad. El paso de la evolución del hombre.
No se "si le hace el juego a la derecha"; también comprendo que todo el arco ideológico debe estar cubierto; pero si no entendés lo que pasa es dificil que te correspondan.
Es como decirle a una mujer; -"Yo te quiero, pero siempre que tengas hermosos ojos y boca, tremendas tetas, capacidad intelectual de sobre, desborde emocional..."
Estás queriendo a una proyección tuya y se supone que te tiene que corresponder porque vos sos casi se diría "un elegido".
Yo quiero a la izquierda que VALORA cada caso. Lo otro es arrogancia narcisista.

Trosky fue un tipo valioso, abrió las puertas de la URSS los primeros años para intentar construir un socialismo profundo. Pero también armó un ponderado ejército rojo que eliminó despóticamante a fracciones enteras -asesinando a su gente- que tenían su visión particular (y no menos valiosa) de la construcción del socialismo. Por tanto, lo descalifico.

Daniel dijo...

"Valora cada PASO" (quise decir).
Cristina habló de eso y dijo algo así como:
-gobernar con un manual socialista al lado no conjuga la realidad. Yo valoro la construcción real.

Javier dijo...

Obvio que toda generalización es un error . Yo quise referirme especificamente a ejemplos como ver a Rippol , o al PO o al PCR jugar al lado de la SRA en la 125 . O jugar en 1946 a favor de Braden o jugar hoy a favor de las corporaciones y oponerse a la ley de medios .

Gracias por sus comentarios

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

hace muuuuuuuuuuchisimos años escuche a un dirigente de prejuventud peronista decir algo asi como .Trosky era mas simpatico pero Stalin tenia razon.
Vaya discusiones pelotudas y dogmaticas que se tenian ...
Si Trosky o Stalin en lugar de como analizar nuestro medio con las herramientas teoricas a mano que nos daba si,una lectura no dogmatica de los textos marxistas.
Yo creo,siempre crei ,que Trosky era superior a los Troskistas como Stalin a los Stalinistas digamos y que el peor pecado de las izquierdas es haber reemplazo el dogmatismo religioso por otro dogmatismo .
De las capillas y templos cristianos o judios a las capillas politics
¿en que se diferencias las diversas facciones evangelicas de las troskocomunistas?
EN NADA
Responden quizas a la misma logica
de grupos humanos
No hay lectura acritica de los textos marxistas,son herramientas de analisis de la realidad o no son
y esa realidad incluye a los propios autores que son presa de su tiempo
Por ello el mejor marxista latinoamericano fue Mariategui y dialecticamente quienes se dijeron discipulos de Mariategui (sendero luminoso) cometio las aberraciones mas grandes en nombre de su lectura

Joder,que me cago en los putos dogmatismos no se si se me entiende

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera