The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de agosto de 2010

El Grupo Clarin esta acostumbrado a inclumplir nuestras leyes

Encima durante muchísimos años incumplía nuestras leyes con la anuencia de las autoridades públicas.

La verdad es que Cristina es quien, por primera vez desde la restauración democrática, está cambiando esta nefasta historia de incumplimientos empresarios y gobiernos cómplices de esas irregularidades .

Denuncian "desobediencia"

Fibertel: desoír la resolución es un delito

El diputado del Frente para la Victoria Ariel Pasini expresó que la decisión de la empresa Cablevisión de "desoír" la prohibición de seguir brindando el servicio de internet "configura el delito de desobediencia previsto en el art. 239 del Código Penal".

"La decisión de Cablevisión-Fibertel de incumplir la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones es un llamado a la desobediencia, lo cual configura un delito de acción pública tipificado en el art. 239 del Código Penal" señaló el legislador, destacó Télam.

Pasini agregó que "tal situación es de una irregularidad extrema que no puede consentirse en silencio. Las decisiones legítimas de las autoridades competentes están para ser cumplidas. No puede ser que todos los ciudadanos tengamos que cumplir la ley y que un grupo económico-multimediático pretenda colocarse por encima de las normas".

Tambien dijo que "el grupo Clarín consolidó su posición robando la empresa Papel Prensa a través de la tortura, monopolizando la transmisión del fútbol y privatizando los goles, y ahora dando el servicio de internet sin tener la licencia correspondiente.

"Antes de efectuar la correspondiente denuncia, hay que advertir a Cablevisión-Fibertel que se avenga a cumplir lo que dispuso la Secretaría de Comunicaciones y que se abstenga de desobedecer la resolución que le impide seguir prestando un servicio para el cual no tiene la licencia que prevé la ley" subrayó.

Finalmente Pasini indicó que "si así no fuera, seguramente intervendrá la Justicia para deslindar las responsabilidades penales correspondientes".

Cuando hablamos de claros incumplimientos de nuestras leyes , estoy hablando de que mientras la ley de radiodifusión vieja de la dictadura reformada por el menemismo para permitir los multimedios (22585) permitía hasta un máximo de 24 licencias de radiodifusión , sin embargo sabemos que el grupo Clarín tiene hoy mas de 200 licencias y medios de difusión , incumpliendo groseramente nuestras legislación sin que haya actuado tampoco la justicia hasta el momento para poner las cosas en regla.

Ayer vimos en 678 a Luis Siri delegado de Artes Gráficas Rioplatenses , empresa del grupo Clarín , al cual desde hace 6 años el grupo se resiste a reincorporar tal como ordenó la justicia y por ese motivo debe pagar la multa correspondiente por incumplimiento de las leyes laborales , y en un momento dijo Luis que ellos consiguieron en su momento reincorporar a mas de 60 trabajadores , siendo esa la primera vez en la historia que el grupo reincorporaba trabajadores en sus empresas . Hace rato sabemos que no se permite la actividad gremial en las empresas del grupo empresario , que en las empresas del grupo Clarín no se permiten las comisiones internas ni la elección de los delegados gremiales . Para mi es claro que el grupo se sigue manejando con los criterios empresarios típicos y cómplices de la dictadura militar genocida .

Creo que además del Informe de mañana :" Papel Prensa : La verdad" alguien serio debería estar investigando conductas análogas del Grupo Clarín con las conductas comprobadas en la empresa Siemens durante la dictadura militar . Porque seguramente tal como sucedía en Siemens , probablemente en Clarin y en muchas otras empresas también haya habido una clara complicidad de los directivos de esas empresas con los grupos de tareas de la dictadura militar que se encargaban de hacerle al establishmnet económico el trabajo de secuestrar y matar a los trabajadores que ellos les pedían.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cumpa, estos actúan como los agrogarcas de la Rural, mientras no los metan en cana, se van a seguir cagando en todos nosotros.

Es muy difícl hacer laburar a un ladrón

Daniel dijo...

No tiene muchas vueltas ésto.
Pero ellos (todos ellos) le van a pegar vueltas hasta que actuén como que tienen razón.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera