The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 15 de agosto de 2010

Martín Sabbatella: "El Ejecutivo debe seguir fijando las retenciones"

"Las retenciones son una herramienta fundamental de la política económica y de gestión y debe ser el Poder Ejecutivo el que tenga la facultad de fijarlas. El Congreso no tiene posibilidad de fijar aranceles, derechos de exportación, a cada producto al ritmo que impone el intercambio internacional", afirmó el diputado por Nuevo Encuentro.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, afirmó que "el Poder Ejecutivo es quien debe seguir fijando las retenciones". "Las retenciones son una herramienta fundamental de la política económica y de gestión y debe ser el Poder Ejecutivo el que tenga la facultad de fijarlas. El Congreso no tiene posibilidad de fijar aranceles, derechos de exportación, a cada producto al ritmo que impone el intercambio internacional", afirmó el legislador.

En ese sentido, Sabbatella agregó: "Seguimos sosteniendo que es necesario establecer mecanismos para diferenciar las políticas que se aplican a los pequeños productores y a los más grandes. Pero está claro que muchos que usan como excusa a los más pequeños en realidad quieren eliminar las retenciones para ampliar sus propios márgenes de rentabilidad".

"Nadie cree seriamente que para terminar con la desigualdad social y la pobreza hay que sacarle recursos al Estado y dárselos a Biolcatti o a Llambías", añadió.

A través de un comunicado, el ex intendente de Morón explicó que "las retenciones fueron y deben seguir siendo una herramienta económica que permita redistribuir la riqueza; es decir, tomar recursos de los sectores más altos en la escala de ingresos e invertirlos con políticas concretas y efectivas en la base de la pirámide social".

"Es el criterio de solidaridad y justicia social que rige en cualquier país que crece con equidad", expresó el presidente del bloque, quien aseguró que "los sectores conservadores buscan desfinanciar al Estado y ampliar sus ganancias. Es lo que se proponen cuando impulsan eliminar o reducir los porcentajes de retenciones que se pagan por la exportación de productos del agro que están dando gran rentabilidad".

Respecto al vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, Sabbatella señaló que la diputada de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra integró una comisión parlamentaria que estudió cada una de esas delegaciones.

"En virtud de ese trabajo los integrantes del bloque Nuevo Encuentro presentarán una propuesta", manifestó Sabbatella y anunció que el próximo martes 17 de agosto, a las 17,30, brindarán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuentes : El Argentino y Diario La capital de Rosario

5 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

La verdad es que Sabbatella juega cada vez mejor, ¿no?

Anónimo dijo...

grande martincho sigo confiando

Ricardo dijo...

Otro cooptado por el matrimon... ¡ah, no! ¡me equivoqué de comentario!

Iba a decir: que grande, Sabbatella.

Y, es lo de siempre, se puede ser de centroizquierda, todo lo que vos quieras, pero si tuviste funciones ejecutivas, vas a saber de lo que estás hablando.

Claro, también podés decir esto porque no te pagó la campaña la FAA...

A.C.Sanín dijo...

¡Bien Ricardo ahí! Ese temita del financiamiento, ¿no?

Javier dijo...

Y seguro es como decis Ricardo , la gran ventaja de Martin Sabatella es claremente la experiencia de una gestion exitosa en Moron durante 10 años . No hay otra persona que pueda decirse de izquierda y progresista nacional y popular que puede mostrar atras capacidad de gestion real como martin y eso se nota claramente cada vez que s epronuncia en algun tema .

Un abrazo y gracias a todos los comentarios

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera