The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo Encuentro: “Es necesario saber toda la verdad sobre Papel Prensa”

“Algunos dirigentes políticos, en nombre de la Democracia y la Libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en la adquisición de Papel Prensa. Intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad”, opinaron los integrantes del bloque Nuevo Encuentro, diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.

Existen fuertes sospechas de delitos gravísimos en la adquisición de las acciones de Papel Prensa durante la dictadura, con denuncias muy contundentes sobre una alianza cívico militar para apropiarse del paquete mayoritario de la empresa y, desde ese lugar dominante, controlar en forma monopólica el precio del papel”, consideraron los legisladores nacionales y agregaron: “Es imprescindible que se sepa la verdad y que, si existieron los delitos e irregularidades que se denuncian, no queden impunes. Porque no hay nada más perjudicial para la Democracia y para la Libertad que la impunidad”. “El informe presentado hoy por el Poder Ejecutivo es un aporte trascendente para avanzar hacia la verdad”, opinaron.

“Argumentan a favor de la libertad de expresión pero en realidad no quieren que se investigue”, señalaron los integrantes del bloque que preside Sabbatella y cuestionaron a diputados y diputadas que “se comportan como representantes de grupos empresarios, defendiendo intereses sectoriales y particulares, intentando poner a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en vez de ser garantes de la Justicia, de la Verdad, de la Libertad, de la Igualdad y de los valores que importan a la sociedad en su conjunto”.

“Es lamentable ver a parlamentarios cumpliendo el rol de abogados defensores de los intereses de esas empresas, cuando deberían estar resguardando que la Democracia se consolide con más Justicia y no se debilite con menos”, consideraron los legisladores y concluyeron: “Hay actitudes de algunos dirigentes que son vergonzosas; porque una cosa es oponerse a un Gobierno, lo cual es legítimo y parte de las reglas democráticas, y otra muy distinta es tratar de esconder posibles delitos de lesa humanidad”.

Fuente : Pagina de Vilma Ibarra

6 comentarios:

EL COLORÁU dijo...

No es casi una apología del delito querer defender la lacra de Magnetto en este caso particular?? Digo, encubrir y defender delitos de lesa humanidad

Daniel dijo...

Yo tengo 52 años Javier, viví esa época de mierda y te aseguro que cuando parábamos con los compañeros a almorzar (quizás porque estaba en el rubro gráfico?) habábamos del caso Papel Prensa y como se apropiaban del mercado. No te miento. Uno se daba cuenta, yo escuchaba a los mayores opinar y no eran unos iluminados. Había gente común que indudablemente podía advertirlo.
No es "tan nuevo" esto como quieren hacerlo aparecer.

Si Néstor no cedió ante la presión de semejante monstruo en su etapa de presidente era porque tenía que levantar un pais hecho polvo. Sino hubiera durado 10 minutos.
Hay una hipocrecía y un cinismo en todo esto imposibles. Por eso digo; los periodistas, los mas viejos de ellos, saben muy bien como vino la mano. Son de terror.

Sujeto de la Historia dijo...

Comparto con vos Unfor. Llegó la hora.

Ricardo dijo...

Y, si Escribano dijo claramente que habían decidido darse gobierno por un año, por la elección de Kirchner de no suscribir el pliego de condiciones que le acercó.

El oficialismo está haciendo todo lo que puede para que se conozca la verdad. Los que no la quieren ver, es porque eligen vivir con una venda en los ojos.

A.C.Sanín dijo...

Es muy clara la posición de Nuevo Encuentro. A esta altura, creo que la dirigencia opositora no sabe/no puede/no quiere romper el círculo de hierro que le marca su alianza estratégica con los medios de comunicación hegemónicos. Esa alianza les otorga visibilidad y, lo que es peor, su “programa”. Así que seguirán tragando sapos, como este que les sirven Sabbatella y sus amigos. Un abrazo.

Javier dijo...

Colorau y si es tal como decías

Unfor y Sujeto creo el asunto de Ppel Prensa viene de muy largo , creo que la mayoria lo sabe , cuando un tipo de derecha como Julio Ramos denunciaba todo el tiempo el monopolio del papel que perjudicaba al diario Ambito , todos los medios del monopolio salian rapidamente a isntalar un tema que tapara las denuncias de Ramos .

Sanin : Por suerte Nuevo Encuentro tiene posiciones claras en estos temas ( tambien en facultades delegadas y retenciones ) , porque esta bien claro que autonomía no es neutralidad .

Ricardio creo que poco ha poco hemos vanazado mucho en una egnada cieramente revolucionaria para este pais , cuiando Escribano escribió eso llevar adelante los juicios a los genocidas no era nada facil , asi es que se cargaron a Jorge Julio Lopez , pero no pudieron parar los juicios , y como decía ayer Sandra Russo , cuantos años se sigui llamabndo proceso a la dictadura genocida , dictadura militar , no civico-militar , donde realmente la justicia esta afectando por primera vez en nuestra historia a los sectores que propiciaron , planearon y ejecutaron los golpes en el país . Si la lista Martinez de Hoz , pasa a ser Martinez de Hoz + Magnetto + Mitre + adonde terminan las responsabilidade civiles en el genocidio de la última dictadura ?

Me preguntaba cuanto le habran puesto a Isidoro para salir a defender al monopolio de Magnetto y Mitre , uno se preguntaría que puede mover a alguien a ir a declarar que no le deben nada y que la dictadura fue genial y Fapel es lo mejor del mundo . Y la hija de David Graiver va a decir que no quiere recibir la parte de la empresa que le correponde por sus acciones ?
Los abogados de Clarin lo llevan al ridículo una y otra vez

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera