The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo Encuentro propone prorrogarle facultades delegadas al Poder Ejecutivo



Los legisladores nacionales del bloque liderado por Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller y Ariel Basteiro presentaron el martes en una conferencia de prensa tres proyectos que buscan prorrogar facultades legislativas al poder ejecutivo dado que el 24 de agosto éstas se vencen.

Uno de los proyectos busca prorrogar la facultad de imponer retenciones a los productos agrícolas establecida en el Código Aduanero: “el Poder Ejecutivo Nacional disponga la aplicación de derechos de exportación a oleaginosas, cereales y sus derivados, deberá contemplar un esquema segmentado de compensaciones que atienda a las necesidades diferenciadas de los pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta el tamaño de la unidad productiva, la distancia entrte el lugar de producción y el punto de salida de la exportación y las distintas variables que inciden sobre los costos de estos productos."

En referencia a las condiciones especiales para los habitantes de zona de frontera, se deberá ejercer de conformidad con las bases previstas en el artículo 579 de dicho Código.

Nuevo Encuentro especificó que no está de acuerdo en prorrogar facultades delegadas al Ejecutivo en aquellos temas referentes a la Reforma del Estado, "lo que tiene que ser expresa potestad del Congreso Nacional".

Otra de las propuestas es mantener durante cinco años más lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburo Nº 17.319 en cuanto prevé que el Poder Ejecutivo establece la reglamentación para la explotación y exportación de dicho recurso así como el régimen de importación.

El tercer proyecto extiende durante cinco años las facultades delegadas en el artículo 113 de la Ley de Procedimientos Tributario Nº 11.683.

La diputada Vilma Ibarra señaló que "todo lo que establezca el PEN deberá ser remitido a la Comisión Bicameral para su estudio, dentro de los diez días siguientes y que esta, a su vez, en el mismo plazo, enviará lo estudiado a ambas Cámaras para su aprobación o rechazo". También aseguró que la semana próximo, Nuevo Encuentro presentará otro paquete de proyectos referidos al mismo tema.

Se nota cuando desde la autonomía se piensa en el bien del país antes que en el propio beneficio político

Fuente : Agencia de Noticias Institucionales ( ANI Noticias )




Del Blog de Gonzalo Ruanova

Informe de la Comisión de Estudio de la Legislación Delegada

2 comentarios:

Sujeto dijo...

Cada día lo quiero más.
Abrazo

A.C.Sanín dijo...

Y sí, Javier, suscribo tu conclusión: “Se nota cuando desde la autonomía se piensa en el bien del país antes que en el propio beneficio político.” Y también me sumo a Sujeto, en su comentario. Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera