The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 19 de agosto de 2010

Sabbatella: “Ganaron la especulación y el oportunismo, no los jubilados”


“En el momento en que Proyecto Sur le dio quórum a la derecha, entregó la posibilidad de que el 82 por ciento se financiara legítimamente”, señaló el diputado nacional.

“Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas.

Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82 por ciento”, consideró el diputado Martín Sabbatella y explicó:

“En el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales. La derecha necesitaba que Proyecto Sur le abriera la puerta para imponer su dictamen y eso es lo que hicieron. Si hubieran puesto como condición la restitución de los aportes patronales y otras fuentes de financiamiento, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba”.


“Para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligros creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados?”, preguntó el presidente del bloque Nuevo Encuentro.

“Hay dos opciones –consideró Sabbatella-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha”.

“Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera”, concluyó el diputado nacional.


6 comentarios:

Ricardo dijo...

Es lo que decía el otro día: si daban quórum, iban a estar habilitando el mamarracho de un 82% sin financiación.
Irresponsabilidad.
Oportunismo.
La necesidad de aparecer en Clarín.
Ven-di-dos.

Abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Es demasiado cauto Sabbatella, cuando dice: “O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo.” Creo que es obvio a esta altura que cuando se construye con la derecha, gana la derecha. Un abrazo.

Daniel dijo...

En un punto es triste todo esto que empezó en el 2008.
Los tipos que tienen medio siglo como yo, la pasamos muy mal en determinados momentos de la historia reciente. Hay gente que tuvo problemas muy serios, se le arruinó la vida.
Y ver a toda esta gente jodiendo para tirar perversamente agua a su molino.
Un tipo como DÁngeli que se va a dormir tranquilo cuando hay chiquitos que tienen brutas malformaciones por el uso del glifosato.

Yo querría más, el 82, el 100%, pero eta izquierdización (por llamarlo de alguna manera) que hemos logrado se choca con la realidad del miedo y el egoismo mismo de la gente que apoya a estos bravucones.
Que han querido derribar y hasta hace muy poco lo tenían en mente a un gobierno que se les atrevió.

Javier dijo...

Es verdad Sanin creo que es demasiado cauto Sabatella en easa frase , yo no se si el discurso estará dirigido a un sector que todavia tendria alguna esoperanza hacia Psur , nosotros hace rato que perdimos la esperanza porque esa gente es irrecuperable para el campo nacional y popular . Me pregunto cuanto durará Libres del sur ahi adentro , Donda no creo que renueve , Merchan puede ser en Cordoba , y la parte republicana y derechiste del SI (Macaluse) se despedide del congreso por varios años . Ojala entre raimundi en el Nuevo encuentro y podamos arreglar con los socialistas de Bs As , con Silvia Vazquez de Forja y Gustavo Lopez de la misma linea .

Un abrazo

The Crow dijo...

Cada vez que le pegan a Pino ustedes solo muestran lo cagados que estan.Cuando lo quieren fusionar con la derecha la cagan y son tan ilusos como Grondona.

Javier dijo...

The Crow , ufff no sabes cuianto miedo nos da Pino , estoy temblando .

Copio este texto que un compañero del Blog Enanos en Elefante puso en el blog de Claudio Lozano :

Le tienen fobia al poder, Claudio. Podrían ganar Capital y prefieren seguir testimoniales. Y por favor no me corras con el "miedo K" a Pino, porque su candidatura fragmenta aún más a la oposición y le viene muy bien al candidato o candidata kirchnerista. El tema es que le viene todavía mejor a Macri. Una pena.

Antes pensaba que tapandome la nariz viotaba a Pino en segunda vuelta para evitar que Macri o la mierda deMichetti sigan destruyendo la ciudad . Ahora creo que debe haber festejado Filmus porque va a lograr unir a todo el voto progresista en la ciudad para lograr echar a esta derecha a la mierda . Se la piereden gestionar algo , evidentemente no quieren gestionar nada .

Y si Pino no jugara para la derecha votando como el PRO o hablñando bien de Carrio no lo criticaríamos y si dijera que Buzzi es un traidor hijo de puta lo felicitaría

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera