The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hay que limitar la venta de tierras obvio , pero a la cipaya vendepatria de Carrio si hay que venderla

PROYECTOS CONTRA LA EXTRANJERIZACION EN DIPUTADOS

Un límite a la venta de tierras

Diputados comenzó a debatir ayer distintos proyectos de ley que apuntan a limitar la venta de tierras a extranjeros. La reunión de la Comisión de Legislación General, que preside Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), puso en discusión las iniciativas impulsadas por los diferentes bloques, como el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Coalición Cívica, PS y UCR.

La diputada Diana Conti (FpV) celebró que la comisión cuente con una posición “muy compartida” y propuso convocar al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y al secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni. La propuesta será evaluada en la próxima convocatoria de la comisión, donde los diputados elaborarían una lista de invitados para exponer sobre el tema. Durante la primera jornada de debate, la diputada Verónica Benas (SI) pidió “proteger en especial los territorios rurales que se extienden sobre aguas, áreas protegidas, zonas de seguridad de frontera y bosques nativos”, en “defensa de la soberanía del país”.

Elisa Carrió argumentó que la compra de muchos terrenos es realizada por sociedades foráneas “para el lavado de dinero proveniente de la corrupción”. “Que la Argentina sepa quiénes son los propietarios extranjeros de tierras es decisivamente importante para la lucha contra la corrupción”,( que raro que no dijo "Vienen por Todo" como siempre no ?) aseguró la líder de la CC. En un clima de coincidencias, Carrió tuvo un duro cruce con otro diputado de su propio bloque: el cordobés Juan Carlos Vega. Vega dijo que, para avanzar sobre el tema, “la comisión debe revisar los 56 tratados internacionales que promueven y protegen las inversiones extranjeras” por los cuales “la Argentina ha delegado y declinado jurisdicción en el Ciadi” (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, dependiente del BID).

Luego de intentar sin suerte una interrupción, Carrió hizo tronar su respuesta: “Me parece que el diputado Vega me tendría que haber preguntado como jefa de bloque y autora de un proyecto si revisamos estos tratados”, dijo, notablemente molesta.


Todo muy lindo , es mas estoy totalmente de acuerdo en limitar la compra de tierras , pero no me parece bien limitar la venta de tierras y al mismo tiempo no imponer ningún límite a la venta de empresas a capitales extranjeros y multinacionales tal como ocurrió en los 90 con las empresas europeas que hoy controlan nuestros principales recursos y luego de la crisis de 2002 , aprovecharon sobre todo las empresas brasileñas para hacerse de nuestras empresas . Nuestra economía esta lamentablemente terriblemente extranjerizada , y encima entiendo no gravamos la remisión de utilidades a los países de origen porque deberiamos obligarlas a reinvertir digamos entre 70 y 80% de sus utilidades en el país y seguramente lo peor de todo es que en nuestro país nunca pudimos contar con una burguesía nacional que defienda los intereses de nacionales sino que casi siempre la clase dirigente empresaria local fue cipaya por naturaleza .

Fuente: Pagina 12

7 comentarios:

ElGauchoGPS dijo...

Hola Javier! Pasate por mi blog y fijate por qué no creo que la naifa esté loca, ni que Magnetto ande desconcertado. Abrazo de Gol!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Deberíamos ir a una legislación como la de algunos Estados de los EEUU de Norte America.
En algunos directamente no se considera válida la compra de tierra por extranjeros.
En otros mas permisivos, pueden comprar extrajeros con 25 años mínimo de residencia efectiva en el pais.
Justamente en los estados del Medio Oeste, los principales productores agricolas.

A.C.Sanín dijo...

Coincido con vos; Javier, en cuanto a la necesidad de poner límites a la extranjerización de la economía. De otra parte, controlar la compra de tierras parece un buen proyecto. Veremos. Un abrazo.

ElGauchoGPS dijo...

La salida es simple: se presenta el proyecto, y al que lo objete le decimos: "Ok, tierras no, pero le entregamos a la carrió, que tiene una hectárea de ojete y la imaginación sumamente fértil!"

daniel mancuso dijo...

Va ser una dura pelea para sacar una ley buena, van a salir chispas...

PD: pónganla barata para que se la lleven a la gorda, de oferta...

68 y contando (y van 75) dijo...

Con relación a lo que comentás sobre la remisión de utilidades, en la primer etapa de Perón la ley autorizaba a los inversores extranjeros a remesar al exterior solo el 8 % de las ganancias. Esto obligaba a la reinversión de utilidades en el país.
Lamentablemente debemos reiniciar el camino 60 años después, pero nunca es demasiado tarde, esperemos que esto forme parte del próximo período K
Saludos

Javier dijo...

Gaucho , creo que nunca dije que Carrio estuviese loca , es evidente que no y esta clarìsimo los intereses que defiende , el problema es que puede ser todo lo cipaya y de derecha que quiera pero como se expresa a mi ya me resulta imposible soportar su discurso , directamente me produce violencia escuchar su verba inflamada de odio.

Esperemos que salga una buena ley , hay rémoras de la cultura neoliberal y creo lamentablemente aún hay demasiadas personas que compraroj el slogan de que el capital no tiene patria ( el capital seguramente no pero los dueños del capital obvio que si )

Gracias por sus comentarios

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera