The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Coalición Cínica y Proyecto Surf abandonaron el recinto

El bloque que lidera Elisa Carrió se retiró de la sesión ante las críticas lanzadas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contra una ONG que brinda informes sobre trata de personas y que estaría relacionada con una empleada de la diputada Fernanda Gil Lozano. Patricia Bullrich, integrante de ese espacio, aseguró que "es gravísimo lo que dijo el ministro, porque dice que nuestro bloque a través de la diputada Gil Lozano está trabajando contra el país, por trabajar en realidad contra el narcotráfico y la trata de personas". El grupo liderado por Fernando "Pino" Solanas, repudió la actitud del funcionario y también abandonó sus butacas.


La bancada de "centroizquierda"( que siempre por pura casualidad termina votando siempre siempre como la derecha o para favorecer los intereses de la derecha ) se fue cuando el diputado Eduardo Macaluse pidió a Fernández que rectificase lo que había dicho sobre la diputada Gil Lozano, reclamo que el funcionario se negó a realizar.

"Lo dije, lo dije y no lo voy a retirar", replicó Fernández, tras lo cual los seguidores de Solanas se fueron del recinto.

La polémica comenzó cuando Aníbal Fernández nombró a varios particulares, entre ellos a Fernando Mao y a Sara Torres, a quien el funcionario vinculó con la diputada de la Coalición Cívica Gil Lozano, al asegurar que esa mujer "es empleada" de la esa legisladora.

Cuando los diputados de la CC se iban retirando del recinto la diputada Patricia Fadel, que entonces presidía la sesión, les dijo varias veces a lo opositores que se iban: "Estaban buscando la excusa para irse, quédense".

"Más que un informe es una mentira más del ministro Aníbal Fernández", denunciaron los legisladores de la CC tras retirarse del recinto ante críticas lanzadas por el ministro contra una ONG que brinda esos informes sobre trata.

Patricia Bullrich ( alguien que inexplicablemente después del desastre en el que dejaron el país en 2001 , después que batalló en contra de los derechos de todos los laburantes de la argentina y salió a defender la baja de las jubilaciones la hija de puta esta de Bullrich siga actuando en política como si no fuera responsable de nada y todavía mas increíble es que alguien la siga votado hoy para que aún hoy pueda ser diputada cuando yo creo que no debería poder salir a la calle sin que alguien la escupa o la increpe por lo que nos hizo sufrir junto a De la Rua , Cavallo y Lopez Murphy ) aseguró que "es gravísimo lo que dijo el ministro, porque dice que nuestro bloque a través de la diputada Gil Lozano está trabajando contra el país, por trabajar en un proyecto contra el narcotráfico y la trata de personas".

Voceros del radicalismo y de la Coalición Cívica consultados por DyN habían adelantado por la mañana que si Fernández incurría en "agresiones" contra los legisladores se iban a ir.( juntitos juntitos el grupo Ahhhhhggggg )

Fuente : Pagina 12

6 comentarios:

León Stofenmacher dijo...

Sigo sin entender que tiene de gracioso eso de "proyecto surf".

Javier dijo...

Bueno el punto mas flaco que yo veo es que no ahan gestionado nunca un prtesiupuesto publico y eso no esta mal , pero pareciera que la voluntad fuera justamente no gestionar nada , sino es obvio que Pino deberia ser candidato a jefe de gobierno . No te pareció mal que no hiciera una sola critica al macrismo en el debate del 2009 preelectoral ., la unica critica fue a los prostibulos , pero ni siquiera dijo que ibamos a legalizar la prostitucion y dar el prestigio que corresponde al sindocato de merectrices que hay afiliado a la CTA para que sean las mismas trabajadores encargadas del contro,l d elas libretas sanitarias para poder desempeñar la profesion . Surf lo copie de algun blog , pero entiendos erioa surfear la realidad mediaticamente pero sin ensuciarse en el barro de la gestion y donde deben tomarse decisiones que nunjca pueden ser buenas para todos .

Un abrazo

Sujeto de la Historia dijo...

Javier
Si la memoria no me falla, la líder de la CC es quien escribió una carta que repartió por las embajadas, carta que hubiera sido muy interesante hubiera escrito en la época de la dictadura, pero no lo hizo.
O quizá este bloque haya sido impulsor del 82% móvil, que la propia Auditoría de la Nación, controlada por la oposición (de la que forma parte) determinó que desfinanciaría el Estado.
¿ Se habrá referido a eso Fernández ?
Proyecto Sur, si bien con el 82% al menos aportó la idea de dónde sacar los recursos (otro cantar es conseguirlos, sacándoselos a las empresas), pero fue funcional al quorum. ¿Hasta cuándo va a seguir navegando peligrosamente a dos aguas, en los temas en que sí coincide con el oficialismo, sólo por diferenciarse de él ? Recordemos también su actuación con la 125.
Un Abrazo

Daniel dijo...

Y si la memoria no me falla a mi, Sujeto, el diputado Morán, que se negó a darle la mano al Jefe de Gabinete, es el que dijo: -"Cuando llegó Cavallo al gobierno (el de la Alianza), yo me fui".
Pero claro, venía de haaber bancado antes el Blindaje y el Megacanje de Machinea... un fenómeno!

Anónimo dijo...

Es una buena metáfora lo de proyecto SURF,mantenerse en la cresta de la ola.

Almita dijo...

Como corresponde, entre los más jóvenes, el proyecto Surf, viene haciendo agua.
Es más, me animo a decir que es la primera gran desilusión política (y habrá cientos en sus vidas) de los jóvenes de 17 a 23 años.
En algo, han sido precursores, innegable.
Bullrich... la más impresentable de todo el espectro político.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera