The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 30 de septiembre de 2010

No es un intento de golpe , en Ecuador hay en marcha un golpe de estado con todas las letras. Es el pueblo ecuatoriano quien resiste el Golpe

Lo de Honduras , tal como decía Cristina solo era el primer caso de una vuelta al período mas trágico de nuestra historia.

El presidente Correa se encuentra secuestrado por los golpistas sin ninguna garantía sobre su vida. El pueblo ecuatoriano que sale en su respaldo es violentamente reprimido por los mismos en un radio de medio Km dentro del cual donde Correa se encuentra cercado .
Las Fuerzas armadas anuncian su respaldo a la constitución y la democracia pero los mandos medios no responden a las ordenes de sus superiores . La OEA comenzo una reunion de urgencia por este tema, pero como bien dijo Chavez en Telesur todos sabemos que la OEA no sirve para nada ( aunque ahi tengamos nuestro embajador decía Chavez ) . La verdad es que nosotros desde acá podemos manifestar nuestra solidaridad con la democracia con el pte Correa y con el pueblo ecuatoriano , podemos ir a la embajada de Ecuador a mostrar nuestra solidaridad , pero son los , pero el único que puede garatizar la derrota de los golpsitas es el pueblo ecuatoriano , el mismo que esta siendo reprimido por esos policias y militares hijos de puta . Por suerte se reúne la Unasur en Buenos Aires . Los presidentes llegan a las 22hs .


La Unasur convocó a una reunión urgente

El Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó el firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, frente al intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad" de ese país."

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general de Unasur señaló que "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

Subrayó que sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza". "El voto popular es el único camino legitimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades
", ahondó.

Una reunión urgente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó hoy la convocatoria urgentede la Unasur para buscar una solución a la crisis desatada hoy en Ecuador por una protesta de policías que el Gobierno ha descrito como un intento de golpe de Estado.

Según un comunicado difundido por la Presidencia colombiana, Santos "ha conversado telefónicamente" con la mandataria argentina,Cristina Kirchner"y ha apoyado la convocatoria urgente de los países de Unasur" (Unión de Naciones Suramericanas) para "la búsqueda de una solución" a la "difícil" ( terrible y trágica ) situación en Ecuador.

El texto agrega que Santos "intentó comunicarse telefónicamente" con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa,"para expresarle su solidaridad y respaldo".

"Colombia respaldó al gobierno del presidente Rafael Correa, quien fue elegido de forma democrática por el pueblo ecuatoriano", subrayó el comunicado. También explicó que el gobierno colombiano "hace votos por una solución pacífica que conduzca al inmediato restablecimiento del orden público e institucional en el vecino país".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che estoy viendo Telesur por la TDT (es lamentable si no sabes lo que es) en directo.
Parece que hay militares (los que vos puteas) que estan intentando rescatar a Correa, el cual esta secuestrado por los policias.
Recien mostraron que hubo disparos y rafagas, y los militares estan rodeando el hospital.
Hay heridos y muchos gritos. De ciudadanos tambien que van avanzando para el hospital.
negrito.

Javier dijo...

Cuando dije militares me referi a los sublevados que no respondian a las ordenes de sus jefes y en especial la fuerza aerea que tomo el aeropuerto , no vamos a ser tan ilusos de que solo unos policias pueden producir un quiebre institucional en un pais . Por suerte termino bien y los miliatres que vos decis liberaron al presidente constitucional y se preservo la institucionalidad y la democracia quye estuvo gravemente en riezgo , en un momento tomaron canales de Tv y la asamblea nacional ( congreso ) base de la democracia .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera