The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sabbatella crece en Capital Federal

A poco de conseguir las afiliaciones para obtener la personería jurídica en la ciudad de Buenos Aires

Por Gimena Fuertes

El Encuentro por la Democracia y Equidad (EDE), el partido político del diputado nacional Martín Sabbatella, entró en la recta final para constituirse como fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. A poco de conseguir el número necesario de afiliaciones, la conducción local del EDE afirmó que el cumplimiento de ese requisito legal reforzará el espacio de alianzas con partidos progresistas de Nuevo Encuentro. El objetivo es disputarle el poder al macrismo.

Gabriela Cerruti, presidenta del bloque Nuevo Encuentro en la Legislatura porteña, destacó que “lo más importante es que con el EDE se está formando un partido, ya que el gran problema que tenía el espacio de centroizquierda era crecer sobre un apellido”. “La experiencia negativa del Frepaso produjo que muchos militantes quedemos a la deriva y nos limitáramos a apoyar desde afuera”, juzgó.

De las figuras porteñas que participan de la mesa nacional del partido se destacan la diputada nacional Vilma Ibarra (autora de la ley de matrimonio igualitario), los legisladores porteños Cerruti y Gonzalo Ruanova, y el delegado de la línea E del subte, Roberto Pianelli. José Campagnolli, presidente de la junta promotora, evaluó que las 3500 afiliaciones que recogieron (sólo faltan 500 más) fueron producto del trabajo militante. “Somos un partido de militantes, no concebimos la construcción política de otra forma. Queremos una cultura política en la que no sean los operadores los que digan qué es lo que hay que hacer”, subrayó.
Campagnolli sabe que en la ciudad la pelea será dura, por eso destaca la necesidad de consolidar el Nuevo Encuentro, con sus socios del Partido Solidario, de Carlos Heller, el Partido Comunista y el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) de Carlos Raimundi, “para hacer el debut electoral el año que viene”.
Para Campagnolli, “el macrismo como fuerza política está en terapia intensiva por sus propias contradicciones”. “Surgió como una suerte de nueva derecha, moderna, eficiente, republicana y con cierta sensibilidad social. Al poco de andar, se destapa el escándalo de las escuchas con Jorge ‘Fino’ Palacios, la UCEP y el aumento de la mortalidad infantil cuando disminuye en el resto del país. Es un gobierno de derecha que no logra ser eficiente ni siquiera en los temas en que se propagandizaba como tal”, evaluó. Además, consideró que “es importante que la ciudad recupere el aire democrático que se ha ido viciando en estos dos años. Lo central es que se logre articular un bloque opositor para poder enfrentar los grandes dramas en la ciudad.”
El espacio político que nació en el partido de Morón, gobernado durante diez años por Sabbatella, tomó dimensión nacional con su llegada al Congreso el año pasado, elección en la que cosechó medio millón de votos.

La verdad es que para poder completar las afiliaciones que aún restan para cumplir las 4000 afiliaciones de acuerdo con la ley de reforma política sancionada durante el 2009 , no quedan muchos días , apenas un par de semanas por eso si a alguien le interesa participar de esta construcción puede escribirme acá, y sino en la página del EDE la verdad es que no queda tiempo para decidir oara afiliarse debe ser ahora, si no se llega a obtener la personería, el resultado es que se reducen las opciones nacionales y populares para 2011 en la ciudad , eso mas la posible desgracia que continuidad del macrismo y que siga profundizandosé el terrible daño realizado con estos nefastos cuatro años de la derecha gobernando esta ciudad .

Uno de los aspectos a partir de la reforma política con el veto parcial de Cristina, es que termina no dándose cauce a una mayor participación al imponer
restricciones a la emergencia de nuevas fuerzas políticas. El deseo de una mayor participación popular a partir del proceso de re-politización que vivimos con Cristina puede verse frustrado en la ciudad , si no se llega en dos semanas con las 4000 afiliaciones que se requieren en la ciudad ( por ejemplo si se alcanzaran solamente 3995) , no solo no se estaría cumpliendo con el requerimiento de la justicia electoral sino que además todas las afiliaciones realizadas hasta el momento se perderían porque habría que reiniciar todo el proceso desde cero nuevamente .

Fuente: Tiempo Argentino

4 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Eso crece, ¿no? ¡Ahi vamos!

Sujeto de la Historia dijo...

Me voy a afiliar.
Gran Abrazo

Javier dijo...

Sanin crece pero aún nos faltan nuevos afuiliados y completar las afiliacione sincompletas para llegar alas 4000 que se requieren para obtener la personería, será que nop hay que perder el entusiasmo y trabajar el doble o el triple estos últimos días que nos quedan .

Un problema que hay tambien , mas allá de que la década neoliberal y antipolítica ha generado una amplia desconfianza en gran parte del medio pelo capitalino , son las afiliaciones incomopletas ,ocurre que muchas personas que ya han firmado las tres fichas de afiliación pero falta la fotocopia del DNI , o peor aún casos donde al conseguir la fotocopia varias semanas después y llamando a la persona varias veces , ha pasado que las fichas firmadas tenían el domicilio distinto que en el DNI , cosa así pasan mucho , según se comenta hay aún unos 600 casosde afiliaciones incompletas y muchos se cuelgan y se olvidan por completo.

Sujeto vivis en capital vos? avisame cualquier cosa .

Un abrazo

Ricardo dijo...

¡Fuerza, Javier!
¡Abrazo grande y mucho éxito!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera