The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 14 de octubre de 2010

“El regreso de Judas”

Por Gustavo Cirelli


Cuál es la noticia? La letra fría dirá: “El Senado aprobó el 82% mínimo, vital y móvil”. Faltará, desde luego, que se aclare que la supuesta buena nueva para millones de jubilados carece de un detalle que no es menor: ni aquella media sanción de Diputados, ni lo que se votó en el Senado explica cómo se financiará ese 82%. Una maniobra del arco opositor que, a secas, quiere llevar al gobierno a cargar con el costo político de vetar la ley. Especulación pura. Lo cierto, también, es que por detrás del presunto rédito que buscó la oposición, una vez más, está, como aquella madrugada en que cayó “la 125”, Julio César Cleto Cobos: volvió a traicionar. Traicionó a Cristina Kirchner, al gobierno del que sigue siendo vicepresidente, y a los millones de ciudadanos que votaron una fórmula en 2007. Cobos eligió su lugar en los libros de Historia. ¿Cómo cree él que será recordado cuando el calor del presente dé paso a las reflexiones desapasionadas del futuro? Y un dato que deberá leer la oposición en lo inmediato: tuvieron que recurrir nuevamente a la defección del vice para lograr una victoria a lo Pirro.

Fuente: Tiempo Argentino

El voto del vicepresidente opositor a su propio gobierno que increíblemente sigue siendo vice , un caso de estudio para politólogos , que para mi pone en duda la necesidad de contar con el cargo de vicepresidente en el futuro para evitar males en el país , era y es en cualquier condicion que pueda darse totalmente previsible respondiendo de hecho a su bloque(UCR) . Lo increíble fue el bloque oficialista dando quorum para engrandecer a Cobos y darle una ayuda en su interna con Ricardo Alfonsin . Hay estudios de que logra el traidor hijo de puta de Cobos saliendo en tapa de los diarios nuevamente cuando su candidatura fogoneada por el establishment y por Magnetto ya había entrado en tal ocaso que Magnetto ya puso todas sus fichas en Macri y el PJ disidente para garantizar los negocios de su grupo monopólico en el futuro .

Obviamente que le cabe también una cuota de estupidez flagrante a Nestor el haber elegido a este esperpento para acompañar a Cristina en 2007 , sabiendo que ya venía de traicionar a Iglesias y a la propia UCR ( la traición esta en su esencia vital ) que por ese motivo lo expulso de por vida de sus filas . Que partido serio la UCR que lo reafilió para consagrarlo su potencial candidato no ?

Esperemos que Cristina vete esto lo mas rápido posible tal como dice el jefe de gabinete porque hay que evitar la quiebra del estado que tantos sufrimientos y hambre nos ha causado en el pasado .

La ley de quiebra del Estado será vetada

Acaban de votar en el Senado de la Nación, una Ley que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino.

Algunos de sus impulsores son los mismos que han hecho quebrar al Estado Argentino en 2001 y pusieron en riesgo 150 años de construcción política.

Los mismos que se ufanaban de haberles descontado el 13 % a los jubilados que hoy dicen defender, como a docentes y empleados públicos.

Los mismos que llevaron a 14 provincias a enterrarse en “bonos”/papel pintado destinado a empobrecer y denigrar a los trabajadores y jubilados.

Pero la realidad es otra. Nuestro modelo encarna un ejercicio de responsabilidad política que bregará por soluciones concretas para los argentinos.

Por esa razón, la ley de quiebra del Estado será vetada. No estamos dispuestos a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden.

Fuente : Página de Anibal Fernandez

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Javier
¿Qué te puedo decir de Cobos que ya no se haya dicho ? Le dejo ese ingrato laburo a otro. Me quedé pensando en la decisión de Cristina de dar quorum para la votación, y llegué a la siguiente conclusión: (no sé si acertada o no): perder sin eludir el debate, que va a justificar el veto (es decir, no rehuirle al tema) y, de paso, darle un poco de oxígeno a Cobos, que se le convierta en un rival más complicado a Alfonsín Jr. (que viene en alza) en la interna.
No sé, se me ocurrió que viene por ese lado...
Un Abrazo

Javier dijo...

Pienso que estas en lo cierto favorecer a Cobos prque seguaremnte es un rivalk mucho mas facil de vencer que el pobre inutil usufructuador de la imagen del padre de Ricardo Alfonsin . Que ante la pregunta del cronista de 678 por la justicia cautelar dijo que quieren si no les gusta cambien la constitucion , ojala podamos cambiarla , Yo eliminaria un senador por provincia , los elegiria por D´hont , dejaria de sostener culto alguno , pasaria casi todos los juzgadops a funcionar por jurados . Permitiria que la cautelar no dure mas de 30 dias bajo ninguna circunstancia atenuante . y e paso prohibiria que hijos usen la imagen de sus padres mostrandi su absoluta falta de personalidad

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Javier, esperemos que la mayoría
haya aprendido a no comer más vidrio,
fué muy notoria la jugarreta que
pretendieron armar, en cuanto al
nabo del vice, sus nietos o
descendientes leeran en los libros
la historia de un traidor, no creo
que se enorgullezcan de ello,
aunque es verdad el "de tal palo...

Un abrazo!

Daniel dijo...

Ya está la radicheta de Finanzas Publicas, Ana C, queriendo sacar la guita del cigarrillo y el alcohol. Así le contesté;

Le van a joder el vino y el cigarrillo a los más pobres.
(Y si se salen de la vaina por sacarle el fútbol para todos)
Mentes brillantes que toman agua mineral y mean agua bendita.
Vayan por la suba de los aportes patronales. Vayan una vez contra las corporaciones que defienden a capa y espada.
El sueldo se los pagamos nosotros (como les gusta decir), no la Sociedad Rural ni Clarin (o sí?).

Prometeo dijo...

Sin mencionar que Cobos vetó un proyecto por el 82% móvil en el 2006.

Ricardo dijo...

No creo que Cobos gane mucho. Cristina no va a perder casi nada con un veto. Es un bluff nomás. Deberían haber armado algún circo mediático más trascendente para que el proyecto (ahora ex Ley) tuviera mayor sustento en la opinión pública.
Y de Cobos no cabía esperar otra cosa, de los del ¿peronismo? ¿federal? disidente tampoco.

Ya está. Ya fue vetado.

Abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera