The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 1 de octubre de 2010

Final feliz en un dia muy terrible para la democracia de nuestra patria grande


Golpe en Ecuador

Rafael Correa salió del hospital y recuperó el control de la situación

El presidente ecuatoriano pudo dejar el lugar donde lo mantenían los policías golpistas. El operativo lo realizaron fuerzas militares que van dominando a los rebeldes. Eufórico discurso del mandatario en el Palacio de Gobierno.


5 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Javier
No puedo ver a Correa sin acordarme de Salvador Allende. Tuvo las mismas convicciones y pelotas que el querido chileno. Por suerte, tuvo un pueblo y un continente que lo respaldaron.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Importantísimo, que los presidentes
se reunieran con rapidez, así los
que se esconden en las sombras tras
los mercenarios que dan la cara en
los golpes, tengan en cuenta que
ya no tienen la impunidad de hacer
caer un gobierno democrático.

Saludos!

Daniel dijo...

Nos fuimos a dormir tranquilo.

Entre paréntesis. Vamos a ver si el proceso se profundiza en Ecuador, allí la oligarquía es fuerte y muy concentrada y alguien va a tener que salir de la convertibilidad que les dejó el hijo de puta de Cavallo.

Javier dijo...

Unfor pensaba exactamente en lo mismo ayer y no es convertibilidadlo que les dejo el hijo deputa de cavallo a los ecuatorianos porque no le alcanzaba solo con destruir industrial y socialmente nuestro país, es mucho peor que el cepo convertible , porque es dolarizacion lisa y llana . Para salir aca se pudo hacer por ley del congreso desordenadamente si en medio d ela crisis pero salimos por suerte y recuperamos la soberanía monetaria , con la derecha hablando de rotura de contratos .
Como se sale de la dolarizacion , es posible hacerlo pacificamente ? Es un tema del que no se habla y entiend estarán apostandoa la integración en la región que termin cambiando las condiciones opuestas para la salida po ejemplo a travez de la integracion en el Alba y del S.U.C.R.E que garantiza un sistema equilibrado del comercio entre los países . Alguien se imagina Argentina y Brasil ingresando al ALBA alguna vez ?

Me parece que la mayor parte de la sociedda nunca tuvo claro el cepo que implicaba la convertibilidad y perdida de la soberania monetaria .

Al adoptar una moneda extranjera que uno no puede emitir , primero uno no puede regular mas la tasa de interes y la unica forma en que uno puede hacerse de la moneda necesaria para que la economia siga creciendo , es :

Superavit comercial que no se fugue mediante estricto control de salida de capitales

Emision de deuda para financiar el crecimiento monetario necesario para alimentar el ciclo productivo ( es lo que se hizo durante todos los años 90 cuadruplicando el nivel de enedudamiento local y llevandonos al default soberano mas importnate de la historia univeral )

Inversores extranjeros que inyecten fondos en la economia local ( nunca hay seguridad de que existan porqye dependen de las iraccionalidades financieras y las crisis recurrentes mundiales del sistema capitalista )

Remision de divisdas de los emigrados ( tipico comportamiento de los paiss que expulsan a su poblacion y terminan generando un flujo de los emigrados hacia sus familiares - Típico de economias subdesarrolladas y dependientes - ej paises centromaricanos y sudamericanos )

Un tema que me llamo la atención ayer fue ver en TN en un local de comida que usaban la cobertura noticiosa de Telesur , eso ocurria mientras el nefasto grupo Clarin se niega a incluir la excelente señal sudamericana en la griilla de sus empresas distribuidoras de cable a lo largo y ancho de nuestro país .

Sujeto y Roberto

Por suerte los anticuerpos que creamos con el dolor de las tragedias pasadas funcionaron muy bin para frenar ess impulsos golpistas por parte de los sectores concentrados que se niegan a aceptar la voluntad de sus pueblos y estan dispuestos s asesinar como lo hicieron en l pasado para preserbvar sus privilegios, que amenazaban y amenazan a toda nuestra región

Javier dijo...

Un abrazo a todos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera