The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de octubre de 2010

No deberíamos limitar la autonomía porteña?

Yo me preguntaba si no es verdaderamente una locura que en el territorio que las provincias argentinas después de conflictos y guerras adoptaron como capital federal de nuestro país hoy a partir de un intendente , llamado jefe de gobierno , pero que se debe ocupar de los temas locales de la ciudad que no hacen a la función del gobierno federal electo por los argentinos , puede decidir que el gobierno federal no pueda usar el territorio de la capital federal , para hacer una exposición ? La verdad me parece una locura a mi que un presidente argentino sea quien sea debe pedir autorización a un intendente electo por los habitantes de la ciudad para que este funcionario menor y electo solo por un puñado menor de argentinos defina si puede o no hacer un acto en el territorio federal ? Me parece que cualquier poder ejecutivo nacional debería si avisarle al intendente que va a disponer de terrenos de la ciudad y si este no esta de acuerdo lo lamento , donde manda capitán no puede mandar el marinero . No estoy en contra la autonomía de la capital federal para definir las cuestiones locales , pero siendo habitante de la ciudad de Buenos Aires estoy totalmente en contra de que la ciudad de Buenos Aires se pueda considerar a si misma en pie de igualdad con las provincias argentinas . La capital es un territorio que le pertenece a los 40 millones que habitan este país y no a quienes vivimos en ella . Es mas si el gobierno federal un día decide mudarse a otro territorio tal como fue el proyecto fallido del presidente Raúl Alfonsin de mudar el distrito federal al conjunto habitacional Viedma-Carmen de Patagones y esto se llevara a la práctica , en ese contexto entiendo que debería devolverse los territorios de la actual capital federal , a la provincia de Buenos Aires que los cedió en 1860 a todos los argentinos

El Gobierno anunció que postergó Tecnópolis ante la negativa de Macri de ceder el espacio

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió "no realizar" la exposición de Ciencia y Tecnología Tecnópolis en la "fecha prevista" debido a la no autorización por parte del gobierno de la ciudad a realizarla en la Costanera Sur.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Parrilli dejó claro que "dado que la exposición tiene la seriedad suficiente", y para evitar "judicializar la situación", la Presidenta decidió "no realizar la exposición en el plazo previsto, pero sí realizarla en algún otro lugar del país".

Parrilli mencionó el ofrecimiento que han recibido de distintos municipios y provincias del país para realizar allí la exposición Tecnópolis, del Bicentenario.

Creo que la decisión presidencial es correcta y los que vivimos en la ciudad deberíamos jodernos por boludos que tenemos un jefe de gobierno de mierda como Macri .



Fuente:Telam

6 comentarios:

Almita dijo...

al margen de la mala fé y todo lo que se pueda decir de Macri, creo que también el gobierno se está manejando administrativamente en una forma no eficiente. No podés hacer todo sin haber pactado con firma previa el uso del espacio. Aunque fuere como vos decís, imponiéndolo. De Macri, no es novedad esto.

Saludos, Javier

Anónimo dijo...

En mi humilde entender creo que macri
no quiere que sea otro éxito como la
fiesta del bicentenario y cientos
de miles de personas nuevamente les
demuestren alegría y concurran
masivamente a la mega exposición.
Pura envidia y mala leche de un
imbécil con plata y poder.

Buen fín de semana Javier!

gem dijo...

Macri nos esta debiendo las COMUNAS, sigue pateando para adelante, si estuvieran las Comunas funcionando el pueblo podria decidir . El Gobierno lo viene hablando con los interlocutores que el mandó, le dió un ataque al forro y dijo nos se hace allí, mandalos a un lugar alejado, si será imbécil.

Daniel dijo...

Estoy contando los dias para que se vaya este nefasto. Lo unico que falta es que vuelvan a votarlos.

Javier dijo...

Almita es poisivble que el gobierno haya planificado todo sin siquiera avisarle al macrismo de sus planes , porque de hecho juega mucho a anunciar las medidas por sorpresa . Tal vez es un error que en ese caso podria haber generado tal grado de rechazo a Macri y su negativa , eso hubiera cambiado su decision .

Roberto : Coincido totalmente , creo que el objetivo de Macri es evitar que en la ciudad se plasmara otro evento existoso y multitudinario como el que vivimos la semana del 25/5 y evitar a todoa cvosta que eso fuera capitalizado por el gobierno .

Gem entiendo que mas alla del bastardeo del macrismo hacia las comunas que ellos crearon y que si fuera por los porteños querriamos que las copmunas correspondieran a los barrios y no mexzclar villa crespo , chacarita , parque chas o boedo con almagro o de balvanera con san cristoibal , ellos no cumplen las 15 comunas que ellos sacionaron cuando de hecho tenian la mayoria en la legislatura , pero gracias a la movilizacion de algunas personas ha intervenido la justicia y las elecciones se deben hacer si o si en 2011 ( 5 de junio de 2011 deberiamos estar votando las juntas comunales .

Unfor siento lo mismo que vos con Macri tenemos que ghacer lo imposible por derrotar al PRO en 2011

Un abrazo a todos

Mediocre oficialista se alquila dijo...

Macri me parece un pelotudo caprichoso, que se entierra cada vez mas y mas, con cero posibilidad politica, ya fue, solo esta contando el tiempo para irse y punto, como el de narvaez pero...

Ofrecio Parque roca, algo mas logico y practico. QUe tiene de malo Parque Roca? Inclusive es mas grande y permite estacionar el auto/colectivo, hacer una mini ciudad, mover al sur e incluirlo...

Ahhh por ahi lo que quieren los que organizar el acto en el lugar mas cheto de la argentina es simplemente mostrar los bellos edificios del "tipo na bolo" de Libertador un lugar anti "nacional y popular"

Que pasa? jode mostrar los monoblock que viven miles de Argentinos? ah pensarlo...!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera