The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 15 de octubre de 2010

Para hacer eso es que le quitaron por la fuerza Papel Prensa a la familia Graiver

“Clarín y La Nación utilizaron a Papel Prensa como si fuera de ellos”

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que Clarín y La Nación "han utilizado a Papel Prensa para que los medios del mal llamado interior no pudieran acceder al papel de diario al mismo precio" y aseguró que esa situación "se constituyó en una barrera de entrada para la libertad de expresión".
Antes de participar en Mar del Plata del Foro Papel, Prensa y Participación, Boudou dijo a Télam que Papel Prensa "es una firma en la cual el Estado tiene el 27 por ciento de las acciones pero sin embargo es manejada por los diarios Clarín y la Nación como si fuera sólo de ellos”.

En ese sentido, el ministro de Economía remarcó que “proponemos, a través de un proyecto de ley, que el papel de diario tenga un precio igualitario para todos los diarios, ya que hay 2.000 diarios en toda la Argentina y sólo dos tienen el privilegio de tener un precio y condiciones comerciales diferentes”.

“Esperamos que el papel llegue a todos los diarios, para que haya más periodismo, más opinión, y la gente pueda tener acceso a más y mejor información, es decir más diversa”, indicó el ministro, “y que se reafirmen las culturas locales, porque si no parece que todo lo que pasa en la Argentina pasa en Callao y Santa Fe”.

Destacó que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es avanzar en la regulación del papel para periódico y hacer un cambio económico y cultural”.

Boudou sostuvo que en la actualidad “Clarín y La Nación utilizan a Papel Prensa no como una empresa vinculada a ellos sino como una barrera de entrada para 2.000 diarios que no pueden competir en precio, cantidades ni condiciones de pago”.

“Y lo que ellos alegan como libertad de empresa es en realidad la inhibición de la libertad de expresión, porque deja a los otros diarios en una situación de desventaja”, resumió Boudou.

Según el funcionario, “hay un doble estándar de Clarín, porque las cosas son de una manera para ellos y diferente para el resto de los argentinos, y no sorprende porque se han manejado así toda la historia”.

“Si uno mira los diarios de los diferentes gobiernos siempre actuaron igual, es decir primero apoyando para luego sacarle más concesiones, generando noticias negativas sobre ese gobierno”, señaló Boudou.

Remarcó que “a los militares los aplaudieron todo el tiempo y, es más, en la apertura de la empresa Papel Prensa estaban los principales directivos de Clarín y La Nación con el general (Jorge) Videla, que en ese momento era presidente de facto y además fue el conductor de un genocidio impresionante en nuestro país, recibiendo su parte”.

Finalmente, el funcionario expresó que “este país tuvo corporaciones para poca gente y nosotros buscamos un acceso igualitario a la información, para que haya más diarios, más periodistas, más voces y más democracia”.



Fuente : Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera