The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sabbatella hace pie en Capital

Nuevo encuentro logró la personería jurídica porteña

Después de una intensa campaña que comenzó en 2009, el partido logró reunir más de 4000 afiliaciones en el distrito. Sus dirigentes apuestan a “recuperar la Ciudad de Buenos Aires”.

El partido Nuevo Encuentro logró reunir más de 4000 afiliaciones y ya tiene personería jurídica en Capital Federal. El legislador Gonzalo Ruanova se mostró satisfecho y afirmó que el partido apunta a “recuperar” la Ciudad de Buenos Aires: “Que la derecha siga gobernando sería muy perjudicial sobre todo para la salud, educación y los servicios sociales.”

Después de una intensa campaña que comenzó en 2009, el partido Nuevo Encuentro recibió ayer la noticia de que la justicia electoral había dado el visto bueno a 4032 avales y que aún continuaba procesando los casi 5000 que fueron presentados.

Ruanova le contó a Tiempo Argentino que “era necesario por razones jurídicas, pero más que todo para formar un bloque político que esté en condiciones de gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

“Que la derecha siguiera en el poder traería un costo enorme para la capital. Luego de tres años de gestión no tienen nada bueno para mostrar”, aseguró Vilma Ibarra, quien suena con fuerza para ser candidata a jefe de gobierno.

La campaña tuvo dos partes. En la primera, el partido presentó más de 5000 avales y luego se concentró en las afiliaciones. Para ello distribuyó 50 mesas por toda la ciudad, en las que casi 500 militantes reunieron las firmas necesarias para tener la personería jurídica en el distrito.

A pesar de eso, en Nuevo Encuentro saben que será muy complicado enfrentar al macrismo sin sumarse a otras fuerzas. “Nuestra idea es ser parte de un armado político más amplio. No vamos a ser funcionales a que vuelvan las peores experiencias que tuvo la Argentina. Somos independientes, pero tenemos una posición concreta”, explicó Ruanova.

“Estamos armando un partido, no un sello electoral”, dejó bien claro José Campagnoli, uno de los directores de la campaña. ( Presidente de la Junta Promotora del Partido )

Un par de inexactitudes : El partido de Martin Sabatella se llama Encuentro por la Democracia y la Equidad ( EDE ) , Nuevo Encuentro es una construcción transversal con otros partidos , por ejemplo en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país , Nuevo Encuentro agrupa tambien al PSOL de Carlos Heller , Solidaridad e Igualdad de Carlos Raimundi o el PC . En Capital Federal ( hoy CABA) aún debe negociarse con el PSOL ( que hoy esta dentro del Encuentro Popular para la Victoria con el FPV en la ciudad ) , el PC , el PH , y porque no también con el FPV u otros partidos con los que se pueda constituir la opción de Nuevo Encuentro en la ciudad para derrotar a la derecha en la ciudad y evitar que Macri siga deshaciendo Buenos Aires .

Fuente: Tiempo Argentino

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín una buena noticia para la
CABA, aunque soy del conurbano,
me alegra que tengan una nueva
propuesta y que la misma sea la de
Sabatella. Hay futuro.

Unknown dijo...

Y con P. Sur tambien debiera armarse el frente compañero. Todo el campo nacional y popular debiera estar unido para que el PRO no vuelva a gobernar.

Daniel dijo...

"Nuestra idea es ser parte de un armado político más amplio"

te acordás que lo propuse en un post, Javier?
Hay que hacer un Frente amplio en Capital!

Ahora, Manuel agrega P.S. ... mmmm...

A.C.Sanín dijo...

Fue difícil, pero se logró. Veremos cómo puede construirse el Frente. Me parece que sin el FPV adentro, se la hacemos fácil a Macri. Un abrazo.

Javier dijo...

Unfor estoy totalmente de acuerdo contu post , hace falta contruir una amplia alianza para derrotar a la derecha en la ciudad , pero personalmente me cuesta incluir a Psur ahi no por sus bases pero si se guian por Solanas no creo que haya convivencia posible . Lamentablemente es asi , vemos que ayer se saca un dictamen tomando el proyecto original de Merchan y Magnetto ordena sacar una nota de calentura diciendo que Solanas quedo pegado al gobierno nacional y tiodo bien las mierdas que pubnblique Clarin que carajo deberian importarnos , pero no sale Cecilia Merchan a decuir que no negocio con el gobierno . Antes de postear esto tenia pensado potser uno sobre el ditamen de Papel Prensa y cuanto mas alla podriamos haber profundiozado el rumbo si todas las fueras nacionales y populares trabajaramos juntos en el congreso en lugar de ser funcionales a la derecha votando en el grupo A y cuan reaccionario pudo ser Psur hasta ahora en 2010 votando cosas con la derecha como el proyecto para desfinanciar al estado sin asegurar ninguna financiacion , decimos que queremos aumentar aportes patronales , como yo tambien quiero y luego levantan la mano para votar un proyecto que no tiene nada de eso sino asegurarle a los mas ricos que sus jubilaciones sean de 30 o 40 lucas sin siquiera garantizar de donde sale la guita .

Ah y Argumedo ayer mismo voto con el grupo A y firmo el dictamen de su partido mejorado por Heller , se puede creer que con esta gente se puede contruir algo para ganarle a Macri o Michetti o el uason Larreta o quien sea ponga la derecha , o quien juega para ellos ( parece que e smas imprtantes estar en TN que luchar por el bien del pais ) , Yo no creo que Psur pueda entrar en ese armado .

Ah y lo de Vilma Ibarra me suena a cuento a mi , yo creo que ella va a ir de diputada , Heller ? Filmus otra vez ?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera