The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 26 de octubre de 2010

Se viene la revolución Argentina bajo el auspicio de Mirtha Legrand , Magnetto y los "vecinos" de Barrio Parque

Proyecto Sur busca sumar por "izquierda" y negocia con Ripoll

De Angelis candidato? Buzzi y Biolcatti Dignifican ?

Por
Santiago Fioriti

Fernando “Pino” Solanas imagina un amplio espacio en el que convivan sectores sociales, políticos, culturales e independientes. Otra Argentina es posible, piensa, “si se rompe con el bipartidismo”.

Ya le arrancó al kirchnerismo algunas agrupaciones aliadas, como Libres del Sur, y se nutre de peronistas y radicales progresistas, descontentos con las viejas estructuras partidarias. Pero ahora también busca sumar por izquierda : el candidato presidencial está cerca de incorporar al Movimiento Socialista de los Trabajadores, que lidera la trotskista Vilma Ripoll.

“Lo que suma no sobra. No estamos a la caza de dirigentes, pero Vilma es una gran dirigente y además en las últimas elecciones buena parte de la gente que votaba al MST nos terminó votando a nosotros. Así que ...”, deslizó Solanas ante la consulta de Clarín . Una alta fuente de Proyecto Sur contó que Luis Brunati, el secretario político del partido, mantuvo varias reuniones con Ripoll y el resto de la dirigencia del MST. La negociación podría cerrarse formalmente a mediados de noviembre, luego del Tercer Congreso Nacional de Proyecto Sur, donde se definirá la política de alianzas para competir en 2011.

CursivaEl acuerdo se veía venir . El editorial del último número de Alternativa Socialista, el periódico

del MST, lo decía todo: “El sector que tiene la mayor responsabilidad en abrirse a trabajar fraternalmente con otras corrientes para que todo sea posible es Proyecto Sur, ya que su referente, Pino Solanas, es el mejor ubicado para encabezar una alternativa nacional como la que hace falta”.

No es el único dato. Proyecto Sur y el MST habían integrado la lista de Pablo Micheli en la interna CTA, que venció al candidato que apoyaba el kirchnerismo , Hugo Yasky. Evidentemente no saben en Clarin o no quieren enterarse que hay que volver a votar en 10 provincias y que aun no se sabe quien ganara la conducción de la CTA mal que le pese a Magnetto tan interesado en la victoria de Michelli y de Michetti .

El diputado también está a un paso de cerrar la incorporación de otra histórica militante de los derechos humanos. ( Yo penmsaba que era el democrata mas imporante del pais que cada dia se ve mas cerca de Pino )

Se trata de Patricia Walsh , hija del escritor Rodolfo Walsh, una mujer que se define como “independiente de izquierda”, que en su juventud formó parte de la JP y de la Agrupación Evita y que en 2007 fue elegida legisladora porteña por el MST. Antes, había sido diputada nacional y candidata presidencial en dos ocasiones.

Para mi Pino Solanas despues de este suicidio político es imposible que vuelva. Realmente da tanta vergüenza ajena , que hace rato ya que digo que si quieren salvar a Proyecto Sur deben deshacerse rapidamente de Solanas . Ante los efectos avanzados del Alzheimer que sufre Pino , antes de internarlo en un geriátrico lo pueden proponer al escriba de las dictaduras Mariano Grondona para que lo tenga de panelista permanente en su programa de los domingos dedicado a los habitantes de Barrio Parque y que no mira ni su abuela .

Fuente: Clarin (el gran pasquin de mierda argentino)

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Pero Javier, sin Solanas, Proyecto Sur queda peor que los LdS.
El único que tiene visibilidad ahí es el Sr. Solanas.

Lozano, como le dijo Mirtha a Filmus, debería sacarse la barba para medir. Da demasiado setentoso, aunque esté corriendo hacia el lado de Pinedo.

Son partidos testimoniales, de armar su quintita de cargos y listo. Ah, y laburar de ala izquierdista de los otros, claro.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Coincido compañero, pino no vuelve, y lo que pierde por izquierda, no lo recupera por derecha. Traidor, lisa y llanamente

Sujeto dijo...

Muchachos:
Si tanto Pino Solanas como nuestros héroes de la izquierda comparten la mesa de Mirtha Legrand, ¿acaso es impensable que compartan lista electoral? Está bien, dejémoslos.
Eso sí, quisiera ver cuánto suma y cuánto resta con esto.
Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera