The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de octubre de 2010

Solicitada de CTA: Porque somos CTA , defendemos el voto de los trabajadores y no aceptamos el fraude

SOLICITADA: PORQUE SOMOS CTA DEFENDEMOS EL VOTO DE LOS TRABAJADORES Y NO ACEPTAMOS EL FRAUDE

"Por primera vez quienes conformamos el núcleo histórico que fundó la CTA, concurrimos a elecciones para dirimir en las urnas las diferencias que posiciones sectarias no nos permitieron contener en unidad.Lo hicimos desde la plena convicción de que se debía garantizar la transparencia y la participación para que fuera posible transitar y salir de este proceso con la organización unida y fortalecida, cualquiera fuera el resultado. Es más, para contener a todos les propusimos constituir la conducción aplicando el sistema de proporcionalidad directa de mayorías y minorías. Otra vez la respuesta fue el sectarismo.La decisión tomada a propuesta de la Lista 10 de crear un Comité Arbitral conformado por juristas notables para zanjar los diferendos, agotada la vía de la Junta Electoral, reafirmó la definición de poner por encima de cualquier conflicto la autonomía de la Central. Hoy tenemos que decir con toda claridad, que se intentó falsear la voluntad de los trabajadores/as reproduciendo las peores mañas del viejo modelo sindical que hemos combatido durante tantos años, padrones distorsionados y amputados, trabas a la fiscalización, obstáculos para la asignación de mesas en los lugares de trabajo, adjudicación de votos inexistentes, etc. La Junta Electoral, cuya Presidencia y mayoría responde a la Lista 1, fue responsable por su parte de un recuento bochornoso que llevó más de una semana para terminar convalidando todas estas irregularidades.Este es un proceso viciado de nulidad, pero aún estamos a tiempo de sanearlo, a través de la instancia de apelación del Tribunal Arbitral al que vamos a reclamar para que se vote con todas las garantías en Esteban Echeverría-Ezeiza, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y Salta y el resto de las impugnaciones pendientes..."

ORGANIZACIONES SINDICALES FIRMANTES: APA / ASOC. DE EMPLEADOS DE CASINOS / ASOC. GREMIAL TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO / ASOC. TAXISTAS DE CAPITAL / ASOC. TRABAJADORES DE PRENSA DE TUCUMAN / BANCARIOS (BANCO CENTRAL, CREDICOOP, OTROS) / CONADU- DOCENTES UNIVERSITARIOS / COOPERATIVA DE PORTEROS / CTERA- DOCENTES / FETIA- FEDERACION TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA Y AFINES / SICA- IND.DEL CINE / SIMECA- MOTOQUEROS / SINDICATO DE GASTRONOMICOS DE TUCUMAN / SINDICATO MARPLATENSE DE PEONES DE TAXIS / SINDICATO PRENSA DE ROSARIO / SINDICATOTRABAJADORES DEL GAS CORDOBA / SOERM- OBREROS Y EMPLEADOS REFINERIA DE MAIS / SOYEM- MUNICIPALES DE BARILOCHE / SUTNA- SINDICATO DEL NEUMATICO / SUP- SINDICATO UNICO DE PUBLICIDADCORDOBA / UNION TRABAJADORES DEL PESCADO Y AFINES.ORGANIZACIONES SOCIALES FIRMANTESCORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO / ENCUENTRO NACIONAL POPULAR Y LATINOAMERICANO / FRENTE TRANSVERSAL / MARCHA GRANDE / MOVIMIENTO BARRIAL BONAERENSE / MOVIMIENTO TERRITORIAL DELIBERACION / MOVIMIENTO TRABAJADORES INDEPENDIENTES (MTI) / MOVIMIENTO UNIDAD CLASISTA (MUC) / MESA ENCUENTRO BARRIAL / OCTUBRES / SEGUNDO CENTENARIO / AGRUPACIÓN EMBAR EL KADRIADHIEREN JUDICIALES, ESTATALES, METALURGICOS, TELEFONICOS Y ACTORES EN LA LISTA 10 “ CTA DE LOS TRABAJADORES”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto también es parte de la lucha compañero, lamentablemente no va a haber CTA sin Yasky y los que lo acompañamos. Pero será el precio a pagar de no esclarecerse la trampa.

Javier dijo...

Que crees vos que va a pasar con la CTA ? Hay muchas discusiones , pero yo creo que hay que cumplir los compromisos , si el tribunal de abogados laboralistas da su veredicto aun cuando nos perjudique debemos honrar lo firmado y no separar la central , estar en donde sea en la direccion o en la minoria y presperarse mejor para la proxima eleccion , digo aca en Cap Fed ganbo Chile del MTL , en la pcia de Buenos Aires gano Baradel de Suteba y uno de lista 1 y otro de lista 10 , ambos triunfos reconocidos por ambas listas

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera