The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cristina al frente del gobierno , del PJ y de la rosca política

El sábado pasado antes de salir hacia la asamblea especial de Carta Abierta que se hizo para homenajear a Nestor pude escuchar el editorial de Eduardo Aliverti en marca de radio , que luego siempre sale en papel los lunes . Y en el como siempre excelente editorial de Eduardo cuando planteó lo mismo que todos se y nos preguntábamos con respecto a quien desarrollaria ahora sin Néstor esa tarea de negociación , Eduardo Aliverti decía :

Si Cristina era y es la jefa de Estado, él era, sin la más mínima duda, el jefe político. El era el barro. Era la tensión con el sindicalismo pesado, el que maniobraba con los barones mafiosos del Gran Buenos Aires, el que operaba, el ministro de Economía, el que les ponía los puntos a los generales y coroneles del establishment.

En la división de tareas de la férrea sociedad política del matrimonio, la fortaleza Cristina se ocupaba de bajar las grandes líneas discursivas con una oratoria impactante. Pero el barro era él, y ahora hay que ver quién lo cubre: no necesariamente porque ella no sabría cómo hacerlo, sino porque no puede, ni debe, atender todos los frentes. De modo que el Poder –una parte del Poder– se quedó momentáneamente sin el gran interlocutor con quien trabarse en combate.

La verdad me llamaba la atención esta sentencia de Aliverti , porque ella no debería ocuparse de todos los frentes si fuese otra persona si pero cristina no ? Porque debería delegar en otros esa tarea ? No hay un dejo machista en eso ?

Hoy leímos en esta nota que Cristina se piensa ocupar personalmente del tema y la verdad me alegro mucho que se ocupe ella misma en lkugar de delehar la tarea y perder parte de su poder y sea Cristina como presidenta de la nacion y jefa del FPV-PJ la que defina realmente las alianzas políticas y acuerdos que crea convenientes para hacer un mejor gobierno .

En su primera instrucción después de la muerte de Néstor Kirchner, la Presidenta les ordenó a sus principales operadores políticos, en reuniones a solas y de a uno en la Casa Rosada, que "todo lo que conversaban" hasta la semana pasada con el ex presidente sobre el diseño político-electoral del PJ con miras a las elecciones presidenciales de 2011 lo deberán hablar, de aquí en adelante, con ella misma y en forma exclusiva.

Asoman así las primeras certezas en el Gobierno: Cristina Kirchner está decidida a tomar a su cargo la jefatura política y territorial del peronismo, aunque no tendrá la presidencia formal del partido.

La otra certeza: si bien no lo dirá en público, por ahora ella misma se perfila para su propia reelección en 2011. "Nadie arma políticamente para otro", dijeron a La Nacion sus nuevos operadores.

Y para seguir eliminando el intermediario hegemónico que distorsiona habitualmente la realidad a partir de sus intereses económicos y políticos, Cristina completo su despliegue cibernético y su llegada a todos y todas a partir de su reciente página en Facebook que complerta el lanzamiento de su canal en Twitter y Youtube

Y por si alguno no lo escuchó y porque su cativante voz hace que se a realmente placentero escucharlo agrego el audio de Aliverti subido por Fernando/Tuqui


Y ya se hace mas de una semana que Nestor se fue fisicamente , pero es obvio que sigue y seguira encendido el fuego que nos deja en nuestros corazones

4 comentarios:

mariano utin dijo...

Muy buen post, Javier, pero te hago una pequeña corrección: es Eduardo Aliverti (no Horacio)-
Un abrazo.

Javier dijo...

Gracias Mariano por la corrección . Creo que mezcle a Eduardo Aliverti con Horacio Gonzalez .

Un abrazo

Unknown dijo...

Compañero, creo que es por demás interesantísimo el debate, y no lo veo por muchos lados.

Particularmente a mi es una de las cuestiones que más me preocupan.

La del tiempo, si Néstor y Critina eran una unidad, Ahora Cristina en buena medida debe ocuparse de lo que néstor, pero todos sabemos que nuestra conductora labura fulltime, por lo que deberá quitarle espacio a otras cuestiones. Además, esa unidad era "intraicionable"

Por otro lado, y lo más importante, el cuidado de su salud física, qeu sabemos que lo tiene y mucho, por lo que va a tener que delegar

Javier dijo...

Manuel , yo pensaba que para que eso no lo hiciera Cristina ella solo confiaria hoy en Devido o Zaninni y que tal vez podia ir foggeandose ahi Maximo ( aunque si es verdad que era Nestor el ministro de economia , es probable que de es etema se encargue Maximo siendo que es quien maneja los negocios de la familia. Al menos para mi es dificil confiar en los arrivistas de la politica .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera